Comscore

Todas las prestaciones del Sony ST21i Tapioca

Cuando ya creíamos que Sony tenía enfocado su camino hacia la gama Xperia, empezaron a aparecer rumores sobre la existencia de una nueva línea con el apellido de Tapioca (ST21i y recientemente el ST23i). Tras la aparición del Xperia S en el mercado, Sony se encuentra en una situación inusual en la que solo tiene este modelo de gama alta como referente. Están a punto de llegar los Xperia U y Xperia P, pero también el ST21i Tapioca.

Lo curioso de este dispositivo, el ST21i Tapioca, es que no tiene nada que ver con la gama Xperia. No se parecen en nada, ni en tamaño, ni en aspecto externo, ni en precio. La página Mobile Review lo ha examinado a fondo y en lo que estamos completamente de acuerdo con ellos es que podría ser el sustituto de modelos como el Xperia Mini o Mini Pro, terminales de gama inferior tanto en prestaciones y hardware como en los materiales utilizados en su fabricación. Eso sí, con un precio muy ajustado, un rendimiento aceptable y Ice Cream Sandwich.

El Sony ST21i Tapioca es un equipo de diseño simple y sencillo, manteniendo únicamente como referencia a la marca, la típica barra inferior con tres teclas sensitivas. La tapa posterior, por ejemplo, está fabricada con plástico lo suficientemente grueso para transmitir sensación de calidad y fortaleza. No así la pantalla táctil de material plástico y 3,2 pulgadas (320 por 480 píxeles), que nos descubre un dispositivo de gama económica. Aún así, en Mobile Review dicen que el ST21i deja “mejor impresión que el Xperia U” a pesar de que tendrá un precio mucho menor.

Sony ST21i Tapioca frontal

Nos ha resultado curioso que en el frontal del equipo aparezca aún la marca Sony Ericsson pero al parecer, esta se cambiará cuando el teléfono salga a la venta. A pesar de que el ST21i saldrá al mercado con la última versión de Android, Ice Cream Sandwich, Sony ha decidido dejar las teclas físicas porque el tamaño de la pantalla no es lo suficientemente grande ni tiene la resolución como para dar cabida a todos los botones virtuales. Además, la distribución de las conexiones y teclas exteriores será la siguiente: a la izquierda el puerto micro USB; a la derecha el botón de control de volumen y el enganche para el colgante de muñeca; arriba, la tecla de encendido/bloqueo y la entrada de 3,5 mm para auriculares; y abajo la ranura para abrir la tapa posterior que da acceso a la batería y a la SIM. En la parte posterior se encuentra la cámara de 3 MP y el altavoz.

Pantalla, batería y conectividad

La pantalla de este modelo tiene poco que decir: TFT de 3,2 pulgadas y 320 por 480 píxeles de resolución (HVGA). Pero lo mejor de este detalle es que veremos cómo Ice Cream Sandwich trabaja y se comporta sobre este soporte ya que, hasta ahora, solo conocemos terminales de gama alta con esta versión del sistema.

En cuanto a la batería, el ST21i usará el modelo BA-700 con una capacidad de 1.450 mAh. Dado que el terminal se encuentra todavía en proceso de desarrollo es absurdo hablar de tiempos de conversación y espera. Pero con el tipo de pantalla y procesador (Qualcomm MSM7227 a 800 MHz) es fácil que se alcancen los dos días en “stand-by”.

La parte dedicada a la conectividad nos ofrecerá las siguientes posibilidades: Bluetooth 2.1, Wi-Fi b y g y puerto micro USB. Sencillo, haciendo gala de la gama a la que pertenece.

Sony ST21i Tapioca detalles

Otras interioridades

El Sony ST21i Tapioca tendrá una RAM de 512 MB y unos 3 GB de almacenamiento interno. Eso sí, a diferencia de los terminales de la gama Xperia, llevará una ranura para tarjetas de memoria. En cuanto a la cámara, no esperemos grandes alardes: 3 MP con auto enfoque, suficiente para mensajes multimedia y redes sociales, pero no para disfrutar en una televisión, ya que, por ejemplo, la máxima calidad del vídeo es VGA (640 por 480 píxeles).

Y un último apunto sobre el software. El Sony ST21i es el primero de una nueva línea basada en ICS pero el terminal se encuentra todavía en fase de desarrollo lo cual significa que aún pueden modificarse muchos detalles antes de su lanzamiento. Por las impresiones que tienen en Mobile Review, parece que ICS funciona aceptablemente bien en el hardware del ST21i, con la excepción de alunas aplicaciones pesadas como el navegador. Tendremos que esperar para ver la versión final en acción.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013