Comscore

El Samsung Galaxy S3 incluye pantalla con matriz PenTile por su duración

Tal vez las altas expectativas han acabado por pasar factura a los coreanos, que han visto cómo la matriz PenTile de la pantalla Super AMOLED incluida en el Samsung Galaxy S3 no ha sido del todo bien recibida por los usuarios más experimentados. Sin embargo, la marca ha indicado que es una decisión tomada por puros aspectos técnicos.

Atrás quedan esos rumores que nos asombraban con una pantalla con definición FullHD, con una densidad de puntos altísima y, por tanto, una nitidez de imagen sin igual. Finalmente Samsung optaba por incluir el mismo display OLED del Galaxy Nexus, aunque con mayores dimensiones, decisión que no ha contentado a todos por igual.

Sus características técnicas lo sitúan como uno de los smartphones mejor dotados. Sin embargo, la decisión de incluir una pantalla Super AMOLED con matriz PenTile ha sido muy discutida en muchos de los foros especializados. Y es que este tipo de panel tiene sus ventajas e inconvenientes. Es bien conocida su capacidad para ofrecer un alto nivel de brillo, contraste y colores saturados, además de gran visibilidad en exteriores y unos ángulos de visión muy amplios. Sin embargo, estas pantallas de origen orgánico también han presentado defectos como desequilibrios en las tonalidades más claras, debido principalmente al tipo de matriz, que no es más que la disposición y porcentaje de los subpíxeles de un píxel. El mejor ejemplo os lo podemos ofrecer en forma de imagen.Matriz de las pantallas

¿Por qué ha optado Samsung por la pantalla Super AMOLED HD con matriz PenTile y no por la Super AMOLED Plus del Galaxy S2 o matriz RGB como es el caso del LCD del HTC One X? Según las explicaciones proporcionadas por Samsung, se debe a un detalle técnico propio de sus pantallas. Al parecer, el display escogido es el que mejor se comporta con el paso del tiempo ya que las pantallas OLED van perdiendo sus propiedades y, por tanto, las tonalidades no son las mismas con el paso del tiempo, especialmente en el caso del subpixel azul, que se degrada a mayor velocidad que el verde o rojo (Mirando la fotografía captada bajo el microscopio se aprecia cómo la matriz PenTile ofrece un subpixel azul con mayor superficie). Esa es la explicación ofrecida por los coreanos, que dicen garantiza un funcionamiento completo al cabo de 18 meses.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013