Pod2G anuncia que ya tiene el jailbreak untethered para iOS 5.1

Escrito por
Apple
0

En el viejo continente, los usuarios del jailbreak se han encontrado con una gran noticia. Esta misma noche el desarrollador Pod2G anunciaba en su twitter que ya tiene un jailbreak untethered para iOS 5.1 válido, de momento, para iPhone 4.

Algo se mueve en la escena jailbreak. Después de su encuesta parece que a Pod2G le ha quedado claro que las ansias por tener el jailbreak untethered pueden más que la paciencia y la prudencia en la comunidad de usuarios del mismo. Por ello sigue trabajando y hoy anunciaba desde su cuenta de twitter  que había logrado hacer funcionar el sistema que está preparando, de forma untethered, en su iPhone 4.

Jailbreak untethered en iOS 5.1, de momento, para iPhone 4

Sin más comentario que un simple “Heya! My iPhone 4 running iOS 5.1 is now untethered :-)”, es de suponer que el jailbreak que ha desarrollador Pod2G, de momento, también es compatible con iPhone 3G/3G, iPod Touch y iPad de primera generación. No es que estos no puedan abrir sus sistemas, pero estaban aún anclados a un método tethered, es decir, que requería de realizar nuevamente el proceso cada vez que se reiniciaba el terminal.

Pod2G da pistas de hasta donde quiere llegar

Pese a que liberar ahora el software que permite el jailbreak en iOS 5.1 puede dar pistas a Apple de dónde están los exploits para iOS 6, que presumiblemente se lanzará durante la WWDC 2012 de junio, Pod2G parece que tiene una sólida intención de publicar su jailbreak.

Al tiempo que escribíamos esta noticia, el desarrollador, poco pródigo en mensajes, colgaba también esto en su twitter: “People say: “don’t release now coz iOS 5.1 tethered is good enough”. Don’t forget there are AppleTV3, 4S, iPad2 and iPad3 users out there !” Es decir, que pese a que hay quien le pide esperar y tiene suficiente con el método tethered, parece que Pod2G tiene intención de dar una alegría a los usuarios de los últimos productos de Apple con chip A5 y A5X.

Toca esperar 

Otros miembros del iPhone Dev Team o del equipo de Phoenixdev como Chpwn han declarado también que han encontrado un método para el jailbreak de iOS 5.1, sin embargo, parece que estos hallazgos no son publicables ya que para realizarlos hay que hacer algo ilegal o tener cuenta de desarrollador.

De momento, vigilaremos la cuenta de Pod2G a ver que novedades se producen a lo largo de los próximos días.