Galaxy Metrix, Velvet y Legend, ¿los nombres de los próximos Samsung Galaxy?

Escrito por
Samsung
0

Samsung habría registrado tres nuevos nombres en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU. Es una labor habitual entre los fabricantes para garantizar una denominación única a sus novedades. Algunos incluso no llegan a asociarse a nuevos terminales. Sin embargo, no hay motivos para pensar que los nombres Galaxy Metrix, Galaxy Velvet y Galaxy Legend no representen las próximas novedades de la firma.

A pesar de que el fabricante ha registrado en los últimos meses otros tantos nombres nombres y nada hemos vuelto a saber sobre el tema, el ritmo de presentaciones al que nos tiene acostumbrados la marca también nos hace pensar que bien la intención de este registro puede estar relacionado con la inminente presentación de nuevos Samsung Galaxy.

Posibles interpretaciones

En la Red incluso se especula que alguno de los tres nombres elegidos por Samsung podría estar relacionado con la presentación del Samsung Galaxy S3. Y es que aunque en el continente europeo estamos acostumbrados a la denominación inicial, esa que empezó con el primer Samsung Galaxy S, en otros mercados no sucede lo mismo (por ejemplo, Skyrocket para el Galaxy S2). Así pues las referencias Galaxy Metrix, Galaxy Velvet y Galaxy Legend podrían estar relacionadas de alguna manera con el Galaxy S3. No obstante, la teoría más aceptada es que la coreana tenga en mente la fabricación de nuevos modelos y éste sea un paso más para tener cubiertos todos los procesos legales necesarios para su comercialización final.

Marca precavida

No obstante, tampoco podemos descartar que este proceso legal no sea más que una maniobra común entre los fabricantes para garantizar en un futuro la denominación exclusiva de los modelos. Así pues podríamos considerarlo un movimiento previsor frente a posibles problemas legales. El mejor ejemplo de su finalidad podemos encontrarlo en uno de los de Apple. Después de usar el nombre iPad para su popular tableta, ahora se tiene que enfrentar en China a una demanda iniciada por Proview Technologies, la compañía tecnológica que tiene registrado el nombre iPad en el país. Si finalmente la justicia se decanta por la versión de la compañía asiática, Apple tendría dos salidas, cambiar la denominación de su tableta o llegar a un acuerdo económico que le permitiese seguir utilizando el nombre comercial. Puesto que la primera opción es muy improbable, el no registrar el nombre iPad en todas sus extensiones le saldrá caro a la californiana. Dicho esto, ¿serán los nombres Galaxy Metrix, Galaxy Velvet  Galaxy Legend nuevos modelos o un movimiento de la coreana para prevenir situaciones como la vivida por Apple?