Apple ya prueba un mini iPad de 7,85″ pulgadas, en contra de la “filosofía de Jobs”

Escrito por
Apple
2

John Gruber, uno de los especialistas con una opinión más contrastada sobre Apple, ha comentado que la compañía de Cupertino tiene un prototipo ya cercano a ser definitivo de un iPad de 7,85″, con resolución de 1024 x 768 píxeles de pantalla y 163ppp. Recordemos que Jobs siempre dijo que los tablets de 7 pulgadas, estaban muertos antes de nacer. 

Las cosas en Apple están cambiando sin Jobs. El fundador y último CEO de la compañía siempre renegó de las pantallas de 7 pulgadas pero sus sucesores parece que no están de acuerdo, y ahora no tienen quien les critique esta actitud.

Un iPad de 7,85″ exactamente

Según John Gruber, uno de los bloggers al que se le otorga una opinión de peso, y casi siempre acertada, sobre la compañía de Cupertino, Apple está estudiando ya prototipos de iPad con pantallas de 7,85″. Esta afirmación no la realizaba en su minimalista blog Daring Fireballs, sino en el podcast The Talk Show donde señaló que el dispositivo del que había tenido constancia no utilizaría una pantalla Retina, sino una similar a la de los dos primeros iPad, con una resolución de hasta 1024 x 768 píxeles. Pese a que no alcanzaría la calidad del nuevo iPad, llegaría hasta los 163 ppp, lo que garantiza una calidad de imagen superior a la del primer tablet de Apple, sin necesidad de que las aplicaciones sean reescritas o actualizadas.

Un rumor que no es nuevo, pero es más preciso que nunca

Lo cierto es que Gruber no ha descubierto nada nuevo. El rumor sobre un iPad para el mercado de las 7 pulgadas lleva en la palestra desde que conocimos el primer tablet de Apple y seguro que la compañía, con la bendición o no de Jobs, ha estado probando prototipos desde el primer momento.

La opinión de Gruber no es la de cualquiera

Sin embargo, Gruber no suele dar puntadas sin hilo y sus fuentes son, por lo general, muy fiables. El que haya dado datos tan concretos hace pensar que se está más cerca del lanzamiento de este producto, quizás gracias a que ya Steve Jobs no está en Apple para vetarlo.

Son famosas las palabras del fundador de la compañía en las que indicaba que los tablets de 7″ “estaban muertos antes de nacer”, y aseguraba que un menor tamaño de las 9,7 pulgadas del iPad no es cómodo de utilizar. Dan Benjamin, conductor del podcast, realizaba esta pregunta a Gruber, quien sentenciaba que la pregunta ahora en Apple no es porqué no deberían lanzarlo, sino si deberían hacerlo.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Gustavo 09 Abr, 12 11:09

    No le veo futuro. Sería el primer producto de Apple que no compraría.

    0
    1. Bor 09 Abr, 12 12:39

      Pues yo si que le veo futuro, siempre y cuando tenga un precio razonable. 200 € por ejemplo o menos. El principal motivo por el que la gente no se compra un ipad es por el precio.
      Conozco 2 personas que tienen una ipad, y 6 que se compraron otras tabletas de menos de 300 € porque no les llegaba para el de Apple.
      Estamos en crisis, aunque alguno viva en su burbuja porque tenga empleo asegurado y pueda ir pagando los recibos desahogadamente.

      Y por cierto, ya es hora que se desmarquen de Jobs y sean ellos mismos quienes decidan el rumbo de la empresa. Hace ya tiempo que falleció, desgraciadamente. No van a estar toda la vida diciendo “¿Que haría Steve con este producto?”

      0