iPhone 5, cinco prestaciones que no debemos esperar

Escrito por
Apple
9

De entre las prestaciones que sí se esperan que integre el iPhone 5, destaca una pantalla algo más grande, una cámara mejorada y un procesador de mayor capacidad. Es decir, tres elementos que suelen ser la clave de todos los smartphones lanzados por Apple. Sin embargo, son muchas las páginas especializadas en tecnología que opinan, que salvo la pantalla (de 4 pulgadas o similar), no deberíamos esperar grandes cambios con respecto a su predecesor.

Según la página de noticias International Business Times, la siguiente generación iPhone, la número 5, no será el terminal inteligente más potente y rápido del mundo. Esto lo alegan porque el nuevo iPad y su procesador A5X, según varias evaluaciones realizadas por diferentes páginas, no es más rápido que el iPad 2. Así que en IBTimes creen que el nuevo iPhone tampoco será mucho más rápido que su predecesor.

Lo que llevará el nuevo iPhone

Otro elemento clave del que tampoco creen que veamos grandes mejoras es la batería. Y recurren al mismo ejemplo de los iPad. La nueva tableta tiene más batería pero mantiene las 10 horas de vida que tenía el iPad 2. El iPhone 4S se supone que dispone de 200 horas en espera (recordemos que el iPhone 4 disponía de 300), 8 horas de tiempo de conversación en modo 3G, 14 horas en modo 2G, 6 horas de navegación 3G y 9 horas si usamos el Wi-Fi. Muchos usuarios se quejaron de que la batería no alcanzaba las horas anunciadas en las especificaciones y por eso las actualizaciones de iOS han ido encaminadas, entre otras cosas, a solucionar problemas de autonomía. Ahora bien, dado que se espera que el nuevo iPhone sea 4G, que lleve un procesador de cuatro núcleos y que la pantalla de alta resolución sea más grande, es poco probable que tenga unos tiempos de autonomía mayores que el iPhone 4S.

Concepto del nuevo iPhone

Tampoco debemos esperar…

Soporte 3D. Aunque hay fabricantes que ya están trabajando en esta línea, el ejemplo de Samsung o LG, lo cierto es que las tres dimensiones están dando sus primeros pasos en los dispositivos portátiles, tanto a nivel de pantallas como de aplicaciones. También es cierto que Apple está investigando en este terreno, concretamente en una cámara capaz de capturar imágenes fijas y en movimiento en 3D mediante un método, patentado, para crear imágenes tridimensionales usando múltiples sensores. Pero es poco probable que lo veamos implementado en la próxima generación iPhone.

En cuanto al tamaño de la pantalla del iPhone 5, las noticias son de lo más variado. Se da por hecho que será algo más grande, rondando las 4 pulgadas, pero es que hemos leído noticias que le atribuyen hasta 4,6 pulgadas. Si miramos la evolución de los iPhone, realmente en este aspecto no se han producido variaciones, 3,5 pulgadas es su tamaño estándar, ya que Steve Jobs se oponía a las 4 pulgadas para el iPhone. Ahora bien, el mercado parece estar demandando productos con mayor tamaño, forzando a Apple a subirse a este tren por eso parece que las 4 pulgadas serían más que suficientes para el iPhone 5 con una resolución de 1.080 por 720 píxeles con una densidad de 324 ppp para alcanzar los requerimientos de la pantalla Retina.

Posible nuevo iPhone

Otro elemento de discordia que tampoco es probable que veamos en el iPhone 5 es soporte para tarjetas SD. La filosofía de Apple en sus dispositivos móviles es que toda memoria esté dentro del equipo (16, 32 o 64 GB) cuando lo compramos, así ha sido hasta ahora y no es probable que la compañía cambie su manera de pensar. De hecho, el nuevo iPad ni lleva soporte para tarjetas SD ni puerto USB.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Islander 03 Abr, 12 13:24

    Lo que es total y absolutamente seguro es que no veremos una pantalla con un 25% más de pixeles, porque estropearía toda compatibilidad con las aplicaciones existentes.

    En cuanto a la autonomía, habrá que verlo. Lo que más consume en el nuevo iPad es la pantalla, el chip LTE ocupa más bien poco al ser de la generación más actual. Si mantienen la pantalla o la aumentan sólo un poco, el avance en la tecnología de las celdas podrá beneficiar la autonomía del nuevo iPhone. Pero lo dicho, habrá que verlo.

    0
  2. Zala 03 Abr, 12 15:47

    Si aumenta el tamaño de la pantalla y se amantiene el numero de pixeles disminuiria la resolucion, eso no es un avance y por ese motivo es suficiente para mi por lo menos para no comprarlo, te equivocas completamente, las aplicaciones habria que adaptarlas

    0
  3. Roman 03 Abr, 12 15:59

    Es mas que obvio que si aumenta la pantalla seran mas PPP. 😉

    0
  4. TROLENCIO MARTINEZ 03 Abr, 12 17:26

    no se puede esperar que sea algo nuevo jaja sencillmente esoo

    0
  5. Armando 03 Abr, 12 18:49

    sea lo que sea pero un iphone es un equipo que toda la gente lo quiere y están muy padres los equipos y siempre se va a vender a un que le encuentren defecto la competencia, pero es una marca prestigiada o no comentaristas tengo la razón.

    0
  6. Jesus 04 Abr, 12 1:04

    Actualmente los rumores son demaciados ya que es de tontos empesar a creer que va a contener todas estas caracteristicas, Mac claro es una marca muy reconosida pero esperemos acabe con androit ya que galaxy no llega a tener ni la minima competencia

    0
  7. fklkdfjfjf 04 Abr, 12 7:44

    camara de 12 mpx o que ?

    0
  8. gaal 04 Abr, 12 13:03

    Rumores, rumores y más rumores. Nada es válido y está claro.

    Personas como yo no hemos dado el salto a iOS ni a ningún producto Apple porque aún no están a la altura (Con perdón a los iMacs y las workstation)
    No soy un estúpido fanboy de Apple que compra cualquier chapuza, llámese iphone4s, New Ipad.. ¿Qué carajo es eso?

    Queda claro que no son tan locos como otras compañías que lanzan cualquier cosa al mercado con tal de aboordarlo, y eso está muy bien. Pero deben saber que de ellos se espera siempre lo mejor, porque el precio es que no tiene perdón de dios.
    Yo espero, a parte de un procesador digno y una GPU aún más digna, una maldita batería digna. Todos los avances que Apple debe hacer como ya había hecho anteriormente..

    Me espero un Iphone revolucionario, pero visto lo visto en la tableta.. Creo que hasta el Iphone (Siendo positivos) 6, o si no el 7 no habrá nada espectacular.
    Propio de Apple sería dejar al Tegra3 por los suelos, y revolucionar con nuevas baterías. Pero a día de hoy.. No se ha visto nada.
    Ni loco me gasto 600€ en un teléfono que no hace ni la mitad que un Android. No infravaloro Android, a día de hoy las compañías que lo abanderan lo están haciendo genial. Samsung sin duda la mejor. ¿Apple creía que Samsung dependía de ella?
    Sin duda Galaxy SII tiene mejores prestaciones, incluso en la cámara. Y la súper Amoled es una delicia. Que por cierto, Appleno cuenta con Gorilla glass.. ¿Y siguen siendo líderes?

    No señores, hay que ser serios. No se puede dar el dinero así porque sí. Lo vanidosa que es Apple con su productos para que al final otros les dejen por los suelos.
    No me importa esperar 2 años o 3 si con eso voy a ver un verdadero pepino, a que cada año sólo saquen una copia de lo anterior con 1 o 2 “mejoras” si se puede llamar así..
    En cambio mira a Samsung con Galaxy, SII y próximamente SIII. Eso es evolución, cambio y revolución. Apple se ha quedado en iPhone4, y con su New-Ipad que sólo es superior en 2 de 3 ocasiones al Tegra 3. Pero lógicamente se va a tardar mucho en lograr aplicaciones que aprovechen todo ese potencial.

    Sin duda para mí es necesario tener la solidez y lo pulido de iOs, pero el gasto tiene que merecer la pena. Por ahora, para mí cualquier Android vale más la pena. Y Windows phone, sólo hay que esperar a que tengan más y mejores aplicaciones. Nokia con procesadores mononúcleo es estable y esperan una estabilidad en los multinúcleos. Eso es pensar.
    Podríamos decir que Apple sigue esa política. ¿Pero cuánto tiempo? Como líderes tienen el deber de superar a sus competidores, poner las cosas más difíciles como siempre ha sido. Estos 2 últimos años no han hecho nada. Únicamente el Ipad2. El Iphone 4 no duró mucho en el trono..

    0
  9. Anónimo 06 Abr, 12 23:26

    Para el comentario de arriba creo que estas siendo un poco cerrado..

    Ya que el samsung s2 es muy bueno.. Los productos de apple tienen lo suyo tambien (y no soy fan de apple ni nada)

    Hay para muchos gustos… En mi opinion y eso que mi hermano tiene el s2… La pantalla de un iphone se ve mejor que la del s2… Pero yo tuve el note. Y el note si le gana en como se ve la pantalla con ese brillo etc…

    Xq son pocos los que ya hacen saltos realmente revolucionarios con tanta competencia en el mercado y en los gustos y necesidades de los clientes…

    Lo que no me gustaba del note era el tipo de materiales se sentia muy fragil… Ahora cuento con un nuevo ipad.. Que por los mismos precios te compras el de 64 gb y 4g… Pero lo que extraño del note es modificar la interfaz como quieras y el flash… Aunque en ios hay varias app pero no llegan a lo mismo…

    Es cuestion de gustos amigo… En tu caso prefieres android… Pero creo que apple tambien tiene lo suyo…

    Si quieres algo realmente revolucionario busca la marca arrows que tiene celulares y tablets sumergibles… Para todo hay gustos y no hay que encacillarse en una sola marca hay que buscar para que lo quieres y cual opcion te convence mas…

    Por cierto tambien extraño la pantalla gorilla glass en el ipad…. Pero no hay mucha diferencia… Checa un video en youtube dejan caer zoom ipad y tab de la misma altura y todas quedan hechas…..
    Hay que esperar que tal la gorilla glas 2… Que ya viene en camino tambien… Pero he leido que solo es 25 % mas recistente que la anterior

    Saludos

    0