Comscore

Comparativa de las cámaras del HTC One X y el Sony Xperia S

El One X es el último súper smartphone presentado por HTC cuya comercialización se espera en unos días y que destaca porque en su interior lleva un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos acompañado de ICS. En cuanto al Sony Xperia S, puesto a la venta en el mes de febrero, tiene la peculiaridad de integrar una cámara de 12 megapíxeles con un gran número de prestaciones en el terreno de la imagen y la grabación de vídeo.

Los dos terminales tienen unas prestaciones muy particulares. El terminal de HTC One X está creando bastante expectativa por integrar el procesador Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, por venir de serie con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, por implementar una pantalla de 4,7 pulgadas de alta resolución, por contar con una batería de 1.800 mAh y por su cámara de 8 megapíxeles con capacidad para grabar vídeos en alta definición a 1080p y 30 fps. Dado que el rendimiento en los últimos años de las cámaras de los terminales HTC no ha sido todo lo bueno que se esperaba, más bien un tanto deslucido, el One X está generando aún más expectativa. Por eso cuando hemos encontrado imágenes y un vídeo comparando su cámara como la del Sony Xperia S, nos ha parecido interesante mostraros los resultados.

Las imágenes vienen de la página china ePrice que, además de mostrarnos uno y otro modelo, para ver las diferencias físicas entre ambos, ha realizado varias fotografías de situaciones idénticas de luz para ver cómo trabajan en estas condiciones. La fila que aparece a la izquierda nos muestra las capturas realizadas con el HTC One X y la de la derecha con el Sony Xperia S. A simple vista, podemos ver que la cámara del Xperia S es capaz de captar más intensidad en los colores, sobre todo, en interiores y en el color negro. En la imagen que muestra la salida de la tienda, con una luz que llega del exterior con mucha fuerza, también se aprecia mayor nitidez.

Ejemplo imagen 01 HTC One X  Ejemplo imagen 01 Sony Xperia S  Ejemplo imagen 02 HTC One X  Ejemplo imagen 02 Sony Xperia S  Ejemplo imagen 03 HTC One X         Ejemplo imagen 03 Sony Xperia S

Si pincháis sobre las fotos que os mostramos, podéis descargaros las imagenes en alta y desde el link de ePrice acceder a otros ejemplos.

Vídeo

El ejemplo que os mostramos a continuación viene de la página SoyaCincau. La comparativa se les ocurrió porque hicieron una foto de una publicidad de HTC en la que afirmaba que el One X podía tomar una foto en tan solo 0,7 segundos, comparándose con cámaras como la Canon EOS 600D o la Nikon D3000. Bien pues en este vídeo ellos han tratado de ver si la rapidez de disparo del HTC One X puede superar a la de otros súper smartphones del mercado. La primera prueba, con la aplicación de la cámara abierta, la pantalla en negro y tras varios intentos, tiene un ganador indiscutible, el Sony Xperia S, por el hecho de que este segundo lleva un botón dedicado y pensado para la captura de imágenes.

La segunda prueba consiste en entrar en la cámara desde la pantalla de inicio y entonces hacer la foto. Aquí sí es más rápido el HTC One X pero por milésimas de segundo, tanto que hemos tenido que ver varias veces el vídeo para apreciarlo bien. La tercera prueba consiste en ver el funcionamiento del modo de disparo continuo (Best Shot). En este caso, el modelo de HTC tiene una ventaja importante y es que realiza las fotos sin tener que levantar el dedo del botón de disparo, cosa que no es posible con el Sony Xperia S. Te dejamos el vídeo para que lo compruebes tú mismo.

Imagen de previsualización de YouTube

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013