Comscore

El jailbreak del nuevo iPad aún tardará semanas

Pod2G, uno de los “capitanes” del Chronic Dev Team, ha comentado a través de Twitter que pese a que se han podido ver evidencias, gracias a varios desarrolladores, de que el jailbreak para el nuevo iPad es posible, aún queda bastante para que aparezca el software que permita a los usuarios aplicar algún método.

Un jarro de agua fría para los usuarios que acaban de adquirir el nuevo iPad. Parece ser que, pese a las vulnerabilidades que diversos hackers aprovecharon para realizar el jailbreak al dispositivo, aún queda mucho trabajo por hacer para el lanzamiento de un Abshinte, PwnageTool o similares para el reciente tablet de Apple.

Encontrar exploits es sólo el principio

Uno de los principales implicados en el proyecto, Pod2g, lo comunicaba a través de su cuenta de twitter explicando que encontrar exploits por los que colarse en el sistema sólo es una pequeña parte del proceso y que, pese a que conocen todo lo necesario para crear sus nuevas herramientas, es un trabajo complicado que aún les llevará algunas semanas.

El nuevo AppleTV es muy difícil de jailbreakear

Esta noticia se une también a la que desde greenpois0n comentaban sobre otro de los nuevos dispositivos de Apple, el nuevo AppleTV. Parece ser que, a diferencia del nuevo iPad, este nuevo producto es mucho más complicado de “jailbreakear”. Según podemos leer en su blog, “la superficie de ataque es más pequeña. Apple TV no cuenta con un navegador web nativo y menos servicios preinstalados, lo que se traduce en menos espacios para detectar y aprovechar vulnerabilidades.” De hecho, el AppleTV sólo cuenta con una aplicación, AppleTV.app, por lo que hay poco lugar donde trabajar.

Sin embargo, no hay que preocuparse ya que, como indica CultOfMac, puede ser más complicado pero no por ello es imposible. Tanto para el nuevo iPad y como el AppleTV 3G habrá que esperar aunque no nos cabe duda de que el talento, y las ganas de los desarrolladores implicados, reportarán pronto noticias más optimistas.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013