Comscore

El iPhone 5 tendría conectividad LTE según desvela el código de iOS 5.1

La última versión del sistema operativo incluido en el nuevo iPad ha acabado por confirmar que el iPhone 5 tendrá conectividad LTE o 4G. Así se puede ver en un vídeo en el que se visualizan las líneas de código de iOS 5.1 que incluyen opciones y configuraciones relacionadas con las redes 4G para el próximo smartphone de Apple.

La presentación del nuevo iPad fue la muestra definitiva para muchos de que el próximo iPhone incluirá conectividad 4G. Desde hace tiempo se valora esta posibilidad, pero detalles como el alto consumo energético del chip inalámbrico desbancaban la idea, aunque no se cerraban todas las puertas. Sin embargo la apuesta de los de Cupertino por el LTE en el nuevo iPad iniciaba de nuevo el debate.

Pista encubierta en iOS 5.1

Ahora el portal iDownloadBlog acaba por mostrar una prueba bastante consistente con la que descubre cómo el iPhone 5, si es que acaba por denominarse así a la sexta generación del teléfono de Apple, soportará redes 4G. Ha sido a través de un vídeo en el que se aprecia cómo un usuario accede a las carpetas del sistema mediante el gestor iFile. Desde localizaciones específicas accede al código que se corresponde con las opciones de configuración del sistema y en el que a su vez se aprecian cuadros de diálogo sumamente interesantes. Puesto que están relacionados con las llamadas de voz, podríamos descartar directamente que estuviesen relacionados con el nuevo iPad.

Frases clave

Algunas de las frases encontradas en el código interno de iOS 5.1 son, por ejemplo: “Al habilitar 4G finalizará su llamada telefónica, ¿está seguro que desea activar 4G?”. También se pueden encontrar referencias a las redes LTE en cuadros de diálogo relacionados con FaceTime. Según consta en el vídeo, se aprecia cómo el teléfono lanzaría un aviso que notificaría la finalización de la videoconferencia en el caso de activar los datos sobre redes 4G. Salvo sorpresas de última hora, esta se convertiría en la prueba definitiva de que el iPhone 5 tendrá soporte para las redes inalámbricas LTE.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013