El Galaxy Nexus se actualizará en abril con Android 4.0.5

Escrito por
Android
8

A pesar de que la última versión liberada es Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich, Google ya tiene fijada fecha para lanzar una nueva actualización de su sistema operativo, Android 4.0.5. Será durante el próximo mes de abril y tendrá el objetivo de arreglar los errores detectados hasta el momento. Como es lógico, será el tercer smartphone del buscador, el Galaxy Nexus, el primero en recibir la OTA.

Las actualizaciones para Android no dejan de sucederse. Si bien la frecuencia de actualización del sistema operativo del robot verde ha disminuido, en parte gracias al asentamiento de la plataforma, siguen apareciendo constantes mejoras y correcciones de errores. Éstas llegarán en primer lugar al Galaxy Nexus, el último de los modelos de Google en aparecer en el mercado.

Disponible en abril, para el Galaxy Nexus

No habrá Android 4.0.4, la rumoreada versión que sonaba durante el mes de enero. En su lugar, Google pasa directamente a la versión Android 4.0.5 que, según ha trascendido, estará disponible para el Samsung Galaxy Nexus en algún momento del mes de abril. La actualización habría sido testeada por los ingenieros del buscador junto a la inestimable ayuda de Verizon, ya no solo por ser el operador que distribuye el modelo de Samsung y Google en EEUU, sino por la experiencia en el campo de las conexiones LTE. Recordemos que al otro lado del charco se comercializa la versión 4G.

Solución a pequeños errores detectados

Se trata de una actualización menor, sin cambios significativos a nivel de la interfaz y sin la inclusión de funciones destacadas, pero no por eso es menos interesante. Según indican, Android 4.0.5 traería muchas mejoras al sistema operativo, principalmente en forma de parches para solucionar los errores detectados en Ice Cream Sandwich hasta la fecha. A saber, la actualización solucionará algunos problemas con el audio, optimizará el consumo de batería y se especula con que puedan introducirse mejoras en el funcionamiento de la red 4G. De ahí el testeo de la actualización por parte de Verizon. Asimismo todo cabe indicar que se solucionarán los problemas que causaban que el smartphone perdiese conectividad de forma aleatoria.

Android 4.0.5 Ice Cream Sandwich llegará en abril, en forma de OTA, en unas cuantas semanas. Cabe destacar que está dirigida principalmente al Galaxy Nexus, aunque es de esperar que otros dispositivos también se puedan aprovechar del parche del buscador, tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones. Otro tema es cuándo estaría disponible para otros modelos…


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. javi 21 Mar, 12 19:34

    Como se nota el apoyo de la gran Comunidad android millones de usuarios que perfeccionan dia a dia el sistema detectando todo tipo de fallos esto es muy bueno porque se consolida la madurez de Android y porque su continuidad en el futuro se reforzara, esto no suele ocurrir tanto en WP ni en iOS ya que son solamente ellos con el codigo cerrado que pueden detectar los fallos.

    0
  2. =D 22 Mar, 12 2:09

    Que modelo prefieren el Nexus o el galaxy S2??
    por favor si me ayudan estoy queriendo comprar uno de los dos terminales para empezar con android

    0
    1. djgolla 22 Mar, 12 7:35

      El galaxy s2 sin duda

      0
    2. toni 22 Mar, 12 9:38

      Tengo desde enero el nexus y es una pasada. Del S2 no te puedo decir nada porque no le tenido.

      0
    3. Anónimo 25 Mar, 12 10:49

      El Nexus…sin duda.

      0
    1. Juan95 22 Mar, 12 18:51

      No comparemos lo incomparable. El Galaxy Nexus es un terminal lanzado al mercado para hacer competencia al mismísimo Iphone 4s y con unas características innovadoras y mucho mas modernas que las del s2 (resolución, pantalla, sistema operativo, velocidad…). Tengo mis dudas de que el s3, que llegará en pocos meses, pueda presentar mejoras y hacerle frente, ya que el Nexus, además, se trata de un móvil de Google que recibe actualizaciones cada poco. Esto te lo digo siendo usuario del s2, ya que al tener contrato con Movistar, no puedo acceder al Nexus (solo está disponible con Vodafone). Actualmente diría que se trata del mejor terminal del mercado.

      0
  3. Jose 25 Mar, 12 10:51

    El Samsung Galaxy Nexus es más rápido, fluido, mejor pantalla, y mejor comportamiento en general, la gran cagada es que no tenga radio fm…por lo demás se lleva de calle al S2…aparte las actualizaciones de android rapidito y por ota no como la mierda de samsung con kies o odin.

    0