Cuando acaba de pasar toda la vorágine del nuevo iPad, resurgen los rumores de que no será el último tablet con la manzana mordida que veamos en 2012. Un ejecutivo de Samsung defiende la teoría del iPad de 7″ para otoño.
Condenados a entenderse, el único proveedor solvente de componentes para Apple es Samsung, y también es la fuente de la que están llegando los últimos rumores sobre sus próximos productos, al menos en el ámbito del mercado tablet.
Un tablet de 7,85 pulgadas vuelve a aparecer
Después de la vorágine con la presentación del nuevo iPad, un ejecutivo de la marca coreana vuelve a remover las aguas confirmando que éste producto no será el último tablet que veamos de Apple en 2012. Concretamente hace referencia a un dispositivo de 7,85 pulgadas, tamaño exacto del que ya se habló en diciembre, dispuesto para su lanzamiento a finales de año.
La mención se hacía por parte del anónimo directivo de Samsung para The Korea Times, en un comentario acerca del contrato que mantienen ambas compañías y que se prevee que alcance los 11 billones de facturación al final de año, ya que según este individuo, en los planes de la compañía californiana está el nuevo modelo de iPad y unos nuevos MacBook Air con discos duros sólidos manufacturados por Samsung.
Samsung gana, aún perdiendo contra Apple
Apple tiene un contrato con la marca asiática hasta 2014, que si bien puede acusar algo la competencia de los productos con el logo de la manzana frente a sus smartphones Samsung Galaxy o los tablet Galaxy Tab, por otra parte obtiene un buen pellizco de los beneficios gracias a las ventas de su gran contrincante y adversario judicial.
Todavía es difícil pensar en un iPad de 7 pulgadas
Lo cierto es que estas afirmaciones, pese al caché que le puede dar The Korea Times, son algo sospechosas. En primer lugar, un comentario como el que hace, de previsiones de negocio, no es tan raro ni tan crítico como para ocultar tu nombre si eres un personaje de peso en Samsung.
Por otra parte, un incremento desde los 9,7 billones de dólares actuales del contrato entre Apple y Samsung hasta los 11 billones de dólares para fin de año se puede obtener sólo gracias a la fabricación de pantallas Retina para el nuevo iPad, ya que para el fabricante asiático es crecimiento puro al no ser anteriormente proveedor de Apple en este aspecto.
Steve Jobs siempre despreció las pantallas de menos de 10 pulgadas
Y finalmente, pese a los insistentes rumores desde que la empresa de Cupertino presentó el primer iPad de la posibilidad de ampliar la familia con otros tamaños de pantalla, no parece que Apple tenga mucho interés en este aspecto y, de hecho, el propio Jobs, en su inesperada intervención en la presentación de resultados de 2010, lo digo muy claro «una pantalla de 7″ es demasiado pequeña. Creemos que una pantalla de 10 pulgadas es el tamaño mínimo».
Quien sabe si ahora que no está, Tim Cook se atreva a llevar la contraria a su predecesor, pero es algo que cuestionable.