iOS hace del iPhone el teléfono con más vulnerabilidades

Escrito por
Apple

El informe de Vulnerabilidades elaborado por los expertos en seguridad informática de Ecrime nos desvela estadísticas que evidencian los fallos de seguridad a los que ha tenido que hacer frente Apple en su sistema operativo iOS durante el pasado año. Los datos proporcionados por la empresa S21sec posicionan al iPhone como el teléfono con más vulnerabilidades registradas en 2011, incluso por encima de los smartphones con Android.

El año pasado Apple se vio obligada a lazar diversos parches y actualizaciones para solucionar múltiples fallos de seguridad encontrados en el sistema operativo de sus dispositivos más populares, los iPhone 4S y iPad 2. iOS se ha mostrado particularmente inseguro frente a otras alternativas en el mercado pues ha registrado un mayor número de agujeros de seguridad que ponían en mayor o menor medida en riesgo a los usuarios de la plataforma. Así se desprende del informe de Vulnerabilidades de S21sec, creado a partir de los boletines de seguridad publicados por algunas de las principales compañías tecnológicas como Microsoft, Adobe, Oracle y Apple.

85% de los problemas de seguridad, encontrados en iOS

Según el equipo de expertos que ha elaborado el análisis, esta tendencia seguirá al alza  durante los próximos años. El crecimiento de las ventas de los teléfonos inteligentes se ha desbordado por lo que cada a mayor volumen de usuarios es más habitual encontrar errores en su código. Sin embargo, del total de errores detectados en las plataformas móviles destaca el papel que Apple y su iOS han tenido durante todo 2011. Los datos reunidos posicionan a los de Cupertino como  el principal foco de atención ya que son protagonistas en el 85% de los casos en los que se descubre un fallo de seguridad. La firma de la manzana ha tenido que hacer frente a diversas vulnerabilidades como ataques tipo cross-site scripting y spoofing, desbordamientos de buffer y código vulnerable en archivos como Core Graphics que ponían en riesgo la seguridad del sistema.Estadísticas del informe de Vulnerabilidades de S21sec

¿Tiene el Jailbreak la culpa?

Patxi Irisarri, el responsable del informe, explica por qué iOS es el software al que más agujeros de seguridad y fallos de programación se le han detectado, a pesar de contar con menos cuota de mercado que Android. Según éste, el código abierto en el que está basado el sistema operativo de Google y la variedad de modelos disponibles lo hacen menos atractivo, por lo que las personas muestran menos interés por intentar explotar sus bugs. No obstante, también indica que no por eso son menos graves los últimos ataques registrados contra Android, especialmente los casos en los que se detectó malware en su tienda de aplicaciones, Google Play.

Tal vez el denominado Jailbreak, el método por el que se desbloquean el iPhone y el iPad, sea una de las razones por las que los desarrolladores y hackers descubren un mayor número de errores, que a la postre es lo que les permiten utilizar herramientas para manipular iOS.


Continúa leyendo

Comentarios

31 comentarios
  1. Remnem 13 Mar, 12 23:05

    no creo q jailbreak sea la razon, ya que android peude hacer esto mismo en ajustes->aplicaciones->permitir instalar aplicaciones q no sean del market, y a pesar de eso no es mas atacado

    0
  2. Street 13 Mar, 12 23:05

    Normal, smartphone de mierda inútil y desfasado desde el día de salida en el mercado, que solo vive del marketing y de los applefags a los que les sacan los cuartos y les da igual.

    0
    1. Anónimo 13 Mar, 12 23:33

      no te llega para comprate uno no??

      jajajaja

      Pobreton!!!

      0
      1. tu mama 13 Mar, 12 23:48

        para que te va llegar para comprarte esa basura? para eso te compras un samsung galaxy S2 que tiene incluso mas cosas que la mierda de la manzana 😉

        0
        1. Anónimo 13 Mar, 12 23:52

          otro pobre sin dinero para pillarse un pedazo de iphone

          0
          1. Anónimo 14 Mar, 12 1:33

            siento no poder tirar 700 euros en una mierda rectangular mas fragil que el papel de fumar -.-

            0
          2. melapela 14 Mar, 12 10:56

            Hijo mío… para ser chulo hay que tener algún motivo.

            Cuando quieras quedamos para tomar algo, y me muestras tu capital. A la gente como tú es a la que me gusta restregar que no son nadie, y estaría encantado de hacerte ver lo que eres.

            Mi mujer ha tenido de siempre los dichosos iphone, y versión tras versión no son más que una necesidad creada y puro márketing, del que puedo decir que conozco algo sobre ello.

            Pero alma de cántaro… si medimos la calidad/usabilidad/robustez de las cosas por el poder adquisitivo (del que seguro que tú desde luego no puedes hablar), mal vamos.

            Si sabes lo que es un Blancpain (y lo posees), quizá tengas motivos para chulear. Si no, lo siento mucho, eres una hormiguita más en este mundo capitalista que controlamos los demás… créeme que no tienes ni idea hijo mío de lo que es tener dinero…

            0
          3. Anónimo 14 Mar, 12 11:58

            Jajajajajajajajajajajajajaja me encanta como se enciende la gente!!

            Seguro que tu tampoco tienes un duro

            0
        2. imakiller69 14 Mar, 12 0:22

          jajajajajjaajaj si casi xD el día que androide tenga la mitad de aplicaciones que apple me llamas !!!

          0
          1. anonimo 14 Mar, 12 4:09

            gratis, o de pago?? porque en aplicaciones gratis android va muy por encima, cosa que ya desearian algunos izonbis jajajaja, y en aplicaciones totales, si investigas un poco ya se a estipulado que sobre agosto, septiembre android tendra la misma cantidad de aplicaciones que la appstore. asique investiga antes de hablar porque sino quedaras tan mal como te acabo de dejar yo

            0
          2. Imakiller69 14 Mar, 12 16:04

            Pobre iluso ajajajaj que en agosto habrá mas este estipulado dice jajajajajajaj
            Igual que hay aplicaciones de pago que gratis pero prefiero pagar 0,70 por una aplicación buena adaptada a mi movil qe una de mierda que no sirve para nada y llena de anuncios por todos lados xD

            0
      2. Anónimo 14 Mar, 12 8:12

        A mi me parece muy triste y muy ruin desmerecer a una persona por su estatus económico. Además es inconstitucional. Qué rápido se retratan los burguesitos.

        0
        1. Anónimo 14 Mar, 12 9:24

          Si estoy pelao pero me encanta ver como entran al trapo unos y otros jajajaja

          0
          1. xd 14 Mar, 12 9:38

            eres un gañán

            0
          2. Anónimo 14 Mar, 12 10:41

            Tu un idiota…

            0
        2. the Godfather 15 Mar, 12 21:16

          dejen de discutir cosas sin sentido, ademas es solo un iphone . si quieren les regalo a todos un par de esas cosas “IPHONE” pa que dejen de peliar se los regalaria por que cuesta una miseria HASTA ESE GUSTO ME DOI DE REGALAR ESAS PORQUERIAS . ESAS VARATIJAS

          0
  3. Discolo 14 Mar, 12 0:52

    Es asqueroso ver como algunos despotrican contra el iphone, al igual que es asqueroso ver como otros despotrican contra terminales android. Deberían quemarlos en la hoguera por fascistas, totalitarios, dictadores y talibanes.

    0
    1. iMarvin 14 Mar, 12 3:04

      Quemadlos!!! Quemadlos con fuego!!!

      0
    2. Her 14 Mar, 12 3:47

      …y hablo la madre Teresa de Calcuta … !!

      0
  4. tupmadre 14 Mar, 12 0:54

    Al menos en Android tenemos barra de notificaciones desplegable y nos podemos conectar con cualquier dispositivo 🙂

    0
    1. Islander 14 Mar, 12 2:25

      La barra de notificaciones sí la tiene, desde el lanzamiento de iOS 5.0 ya, y de hecho bastante más personalizable que en Android la última vez que miré. Que conste que aún he mirado la que trae Android 4.0, ha cambiado en algo?

      0
      1. anonimo 14 Mar, 12 4:12

        claro que ios5 tiene barra de notificaciones, la puso de moda android y lo que hizo apple fue copiarla. y luego dicen que apple no copia nada… nooo, que vaaa. no copia nada de nada, ni siquiera el fisico de iphone que antes de ser inventado ya habian moviles slide con la misma fisica que casualmente años despues tenia el iphone

        0
        1. Anónimo 14 Mar, 12 9:26

          Todo smartfhone es una copia del iPhone… Porque fue el primero. Zasss en toda la boca

          0
          1. anonimo 14 Mar, 12 15:48

            te equivocas, como e dicho anteriormente la estetica de iphone es una copia de los primeros telefonos moviles slide que solo tenian el boton central. Primero investiga y luego hablas que no sabras ni que es un movil slide. apple lo unico que invento fue su logotipo, ni invento la barra de estado (copiada de android) ni invento las pantallas retina (las invento y las produce samsung) y asi muchisimas mas cosas

            0
  5. Me aburro 14 Mar, 12 2:26

    Esta noticia es falsa… en el MWC que se hizo en Barcelona hace poco una de estas empresas decian que IOS era más seguro por ser tan cerrado y que tenia mas peligro era android sobre todo por virus y tal… a quien creemos… venga hombre… y esa grafica que hay arriba no se la cree ni dios…

    Os quejais de que apple sea tan cerrado pero mira, al contrario…. la gente que lo usamos no tenemos ningun problema de compatibilDad a la hora de instalar una aplicacion… en todo caso… si no funciona no te la deja instalar y punto… (me refiero a iphones antiguos…)..

    Así que chorrada de noticia.

    0
    1. anonimo 14 Mar, 12 4:15

      pues no te lo creeras tu. yo e visto amigos mios informaticos, meterse en un iphone desde el pc con tan solo saber el codigo IMEI, cosa que en android no pasa

      0
      1. Me aburro 14 Mar, 12 13:53

        Ya… porque con android lo haces con una simple aplicación…

        0
        1. Anonino 14 Mar, 12 23:15

          Aplicacion que tienes que tener instalada en el telefono y un programa aparte en el pc, y que al conerñctar precisa de una contraseña. Cosa que en iphone solo hace falta el imei ninguana aplifacion en el telefono ni en el pc, ni codigo para poder entrar. Porlo tanto la noticia tiene razon, iphone es muy vulnerable

          0
  6. Joelhalcon 14 Mar, 12 2:34

    El iPhone 4 gana al gs2,en calidad,no hay duda y luego en aplicaciones,entonces si juntamos la calidad del terminal con el apollo de las app,de calidad no hay color gana el iPhone aunque Samsung se esta copiando bien.pero con materiales malos y móviles plasticosos de 600€

    0
    1. Anónimo 14 Mar, 12 9:16

      apollo?????? con ll???????? jojojojo INCULTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      0
  7. iMarvin 14 Mar, 12 3:07

    Mmm… De hecho los estudios de empresas como Symantec demuestran que esta nota es falsa… Tan falsa como las acusaciones de fanboys vs fandroids y viceversa… Teléfonos Samsung y Apple son geniales, cada cual por sus fuertes…

    0