El jailbreak para el nuevo iPad disponible en breve según i0n1c

Escrito por
Apple
0

i0n1c, uno de los miembros más activo y polémico de la escena jailbreaker, ha afirmado a través de twitter que el sábado tendrá “su nuevo iPad con jailbreak”, puntualizando que sólo será el el que lo poseerá.

El responsable del jailbreak untethered de iOS 4.3.3, 10nic, también conocido como Stefan Esser, ha sido también protagonista, en algunas ocasiones, de fantasmadas y polémicas sonadas como el jailbreak falso del iPad2, Elevator, o el falso exploit de una aplicación de la App Store. Es por ello que ahora, al calor de la atención que ha recibido su colega Pod2g, su anuncio en Twitter de que sólo faltan 5 días para tener el jailbreak del nuevo iPad, se torna poco creíble.

Es un fantasma…¿pero y si no lo es?

Concediéndole el beneficio de la duda, este anuncio supondría que tiene localizado un exploit de software en iOS 5.1 que sería compatible con el chip A5, pero habría que ver si esto también sucede con el A5X. Evidentemente, hablamos de un agujero en el software que puede ser cerrado con un simple parche en la próxima actualización, repetimos, si es que es cierto.

Lo va a tener “el”, tú no

Lo cierto es que, como el mismo puntualiza, en su tweet puntualiza que “el” será el que tendrá el jailbreak y no “tú”. Lo que ya nos parece algo más sensato, ya que quiere decir que conoce un agujero por el que colarse en iOS 5.1 para lograr un sistema untethered, pero a nivel de desarrollador. Es decir, ni Pwnagetool, Absinthe o cualquier otro sistema “user friendly”.

El sábado, con el nuevo iPad en la mano, a ver si cumple

Con ciertas dudas de si lo que afirma i0n1c puede llegar a ser cierto, no deja de ser un miembro muy activo de la comunidad jailbreak, polémicas aparte, y también ha demostrado que le gusta bastante la notoriedad y estar en el candelero. Habrá que esperar para ver si es cierto, el tweet está fechado el 12 de marzo así que el próximo 17, el sábado del lanzamiento del nuevo iPad, veremos si lo que afirma es cierto o no.