El jailbreak para iOS 5.1 aparece pocas horas después de su lanzamiento

Escrito por
Apple
2

Aunque es tethered, parece un hecho que los hackers tienen cogida la medida al jailbreak de iOS para dispositivos con chip A4 o inferiores. Pocas horas después del lanzamiento de iOS 5.1, el iPhone Dev team anuncia la actualización de RedSn0w para la nueva implementación del software de Apple.

No pasaron ni 24 horas del anuncio y lanzamiento de iOS 5.1 y el iPhone Dev Team puso en circulación la nueva actualización de RedSnow 0.9.10b6, tanto para OSX como para Windows (modo administrador) para el jailbreak de dispositivos que hayan actualizado a la última iteración del sistema operativo de Apple.

Tethered y sólo para chip A4

Antes de lanzaros a realizar el proceso, hay alguna que otra salvedad. La primera es que es un método tethered, nuevamente. Es decir, que si se os acaba la batería del terminal y tenéis que reiniciar, se eliminarán las facultades del jailbreak y deberéis aplicar de nuevo el proceso. Y otra parte, sólo es válido para dispositivos Apple con chip A4 e inferiores. Es decir, que si tienes un iPad 2 o iPhone 4S, o bien eres uno de los primeros el próximo 26 de marzo que te haces con el nuevo tablet, no te servirá para nada este nuevo Redsn0w, ya que el exploit utilizado en estos dispositivos, como se anunció, está cerrado.

Para mantener el iPhone liberado, utiliza un custom IPSW

Por otra parte, si utilizas ultrasn0w para liberar el terminal del yugo del operador, desde el blog del iPhone Dev Team indican que no hay que olvidar utilizar un custom IPSW, es decir, una imagen del iOS 5.1 que se obtiene con sus herramientas, y no actualizar a la versión oficial de iOS de Apple, ya que no podrás volver a utilizar tu tarjeta SIM hasta la nueva versión del software desbloqueador, anunciado para los próximos días, si es que mantienes intacta tu baseband. En resumen, no actualices por nada del mundo a iOS 5.1 oficial si no quieres perder esta posibilidad.

Los que tienen un iPhone 3GS con bootroom antiguo tiene premio, el jailbreak es unthetered

Para aquellos que concienzudamente han mantenido su iPhone 3GS en una versión antigua del bootrom, las noticias son mucho mejores, ya que este RedSnow 0.9.10b6 es directamente untethered, de nuevo, con un custom IPSW que mantenga las cosas como las tiene.

iBooks no funciona hasta nuevo aviso

Finalmente, una mala noticia para todos es que iBooks no funciona hasta que se realize la versión definitiva, y suponemos que untethered de RedSnow, un detalle muy a tener en cuenta en el caso de los fanáticos de los libros electrónicos en el iPad.