Comscore

Las aplicaciones para teléfonos HTC podrán integrarse con HTC Sense

Las novedades más destacadas de HTC han sido sin duda la presentación de la nueva línea de smartphones HTC One, con el HTC One X a la cabeza. Sin embargo, los taiwaneses también traen novedades en la parte del software con la liberación de nuevas API que posibilitarán a los desarrolles la creación de aplicaciones más y mejor fusionadas con la interfaz gráfica HTC Sense así como el aprovechamiento de la tecnología de sonido Beats Audio.

Parece que los asiáticos han visto las orejas al lobo y el susto ha sido tal que ha servido para empezar a reconducir la situación. Y es que las ventas de la taiwanesa se han visto seriamente afectadas durante los últimos trimestres económicos. La reacción de HTC empieza a notarse con el lanzamiento de nuevos modelos y mejoras en su software.

El software también mejora

HTC ha sido uno de los fabricantes más destacados del Mobile World Congress 2012 gracias a la presentación de modelos tan interesantes como el HTC One X, un terminal de altas prestaciones con procesador Quad Core, NVIDIA Tegra 3 a 1.5 GHz. Le han seguido otros modelos más de gamas inferiores igualmente bien recibidos. El software también ha tenido cierto protagonismo en la feria de Barcelona, aunque en menor medida, con la presentación de HTC Sense 4.0 integrada con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En cambio, no ha sido la única novedad de la marca. En la Ciudad Condal empezó a escucharse la posibilidad de la incorporación de interesantes novedades en el kit de herramientas de desarrollo OpenSense. Dichas mejoras se centran en la liberación de algunas API que ofrecerán mayor margen a los desarrolladores.

Éstas están íntimamente relacionadas con el sistema de sonido Beats Audio estrenado por los HTC Sensation XL. Cuando sea liberado el nuevo SDK de HTC, los desarrolladores podrán hacer uso de la API de Beats Audio e incorporar sus prestaciones a las aplicaciones que puedan aprovechar su tecnología, principalmente reproductores de audio. Igualmente, a partir de dentro de poco los creadores de aplicaciones podrán integrar con mayor profundidad la funcionalidad de su software con la interfaz gráfica HTC Sense. Más concretamente podrán aprovecharse de las notificaciones y los iconos de acceso directo de la pantalla de bloqueo. Por último, la API de HTC MediaLink HD permitirá a las aplicaciones y juegos visualizarse en pantallas externas.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013