Cómo realizar llamadas en un iPhone bloqueado

Escrito por
Apple
0

A iOS 5.0.1 le siguen sacando los colores en forma de bugs. El último está presente en los terminales desde la primera iteración del último software de Apple y permite acceder a la libreta de direcciones e incluso realizar llamadas con un terminal bloqueado.

De nuevo al teléfono de Apple le sacan los colores con otro bug, aunque hay que reconocer que esta vez es bastante complicado de detectar, que permite llamar y acceder a la agenda de contactos, como el que se podía hacer con las llamadas de emergencia y FaceTime hace unas semanas, incluso si el sistema está protegido con contraseña.

Un proceso algo “peregrino” pero no muy complicado

El proceso, por si queréis probarlo por vosotros mismos, no entraña riesgo para la integridad del sistema siempre que no lo haga un “amigo de lo ajeno”. Para empezar, es necesario que en la pantalla de bloqueo de iOS 5 esté presente una notificación de llamada perdida (por eso no funciona en iOS 4.0 y anteriores) y que la señal telefonía muestre el letrero “buscando”, es decir, que el terminal no tenga cobertura. De la misma forma, el bug funcionaría si retiramos la tarjeta SIM que luego podríamos volver a introducir para hacer las llamadas fraudulentas.

Precisamente, si en este punto, con el terminal con la señal “buscando” le damos a leer la notificación de la llamada, es cuando automáticamente da acceso a la aplicación del teléfono y a los contactos almacenados en el directorio de la agenda, pudiendo llamar a cualquiera de ellos.

La pantalla de bloqueo ya tiene dos buenos agujeros

Este agujero de seguridad se suma al que hace poco se detectó con FaceTime que, usando el panel de llamada de emergencia en un iPhone 4/4S bloqueado. El bug, que sigue presente en iOS 5.0.1, se producía al activar el control de voz en una llamada de emergencia con el teléfono bloqueado. En ese momento con decir el nombre de la persona accedíamos a su ficha en la agenda de contactos y podríamos generar una llamada en FaceTime nombrando esta aplicación y el nombre del contacto.