Lanzamiento de BlackBerry PlayBook OS 2.0

Escrito por
BlackBerry
1

A escasos días del Mobile World Congress, hoy estamos desbordados por los anuncios de los fabricantes. En esta ocasión es RIM quien acaba de publicar que ya está disponible el BlackBerry PlayBook OS 2.0 para actualizar los sistemas de sus tabletas.

Research In Motion (RIM) acaban de anunciar que ya está disponible para su descarga el BlackBerry PlayBook OS 2.0, el nuevo sistema operativo para las tabletas del fabricante canadiense que llega con el objetivo de revitalizar su maltrecho paso por el mercado. Y cualidades no le faltan, aunque ya hay pocas que no hayamos visto en las últimas semanas.

Smartphones y tablets unidos

Destaca, de nuevo, la función BlackBerry Bridge, que convierte cualquier smartphone de RIM en un mando a distancia con el que controlar y navegar por cualquier rincón de los tablets PlayBook además de ofrecer la posibilidad de funcionar como teclado. Además, esta función también permite eso que está tan de moda en otras plataformas, el “mirroring”, que para la ocasión se llama “Open On”. Esta cualidad ofrece la posibilidad de enviar cualquier contenido que tengamos en el teléfono a la mucho más cómoda pantalla de tablet para ver vídeos y revisar o modificar documentos.

Una bandeja para dominar todos los mensajes

Otra de sus grandes novedades es la bandeja de correo unificada que centralizará todos los mensajes de las cuentas de email en un sólo lugar e incluso los procedentes de redes sociales como LinkedIn, Twitter, BBMessenger o Facebook. Esta sincronización con redes sociales alcanzará también a la agenda, que automáticamente completará ficha de cada contacto con la información aportada desde estas redes.

RIM vuelve a por sus fueros: el mercado empresarial

Este nuevo PlayBook OS 2.0 está lleno de detalles pensados para volver a encandilar, sobre todo, al usuario empresarial. Funciones actualizadas para la edición de documentos, la nueva aplicación Print To Go y un mayor control y gestión de los datos corporativos con BlackBerry Balance son algunas de ellas pero en su blog oficial RIM desvela alguna más como People View. Esto nos permitirá repasar un listado de las fichas las personas con las que tenemos reuniones a lo largo del día.

Android, un invitado de lujo a la fiesta

Finalmente, y quizás la que más interés ha despertado, es la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android desde el tablet de RIM. Al final no va a haber un enlace al Android Market, sino que poco a poco se irán añadiendo aplicaciones basadas en el sistema operativo de Google adaptadas para funcionar con el “emulador Android” que incorpora el PlayBook a través de la propia BlackBerry App World. En este sentido, también abre sus puertas la nueva BlackBerry Video Store, el videoclub que RIM pone a disposición de sus usuarios.

BlackBerry PlayBook se pone a la altura de su generación pero ¿llegará a tiempo?

La decisión de RIM de apostar por una renovación importante del software de su tablet es una gran noticia, aunque quizás llega un poco tarde. No es ningún secreto que al PlayBook no le ha ido nada bien en el mercado. Entre abril y noviembre se vendieron un total de 850.000 unidades en todo el mundo, lo que le llevó a RIM a hacer una fuerte campaña de saldo para deshacerse del stock que estaba acumulando rebajando a los 300$/€ todos sus modelos, lo que le ha supuesto un impacto negativo de 480 millones de dólares en sus resultados.

Este nuevo PlayBook OS 2.0 coloca de nuevo al tablet de RIM al nivel de competitividad que debería haber tenido desde el principio. Sin embargo, es posible que el actual dispositivo BlackBerry esté a la altura justo cuando llega el cambio de generación en el mercado con los iPad 3 y los Android con la “bestia” quad-core Nvidia Tegra 3 en su interior. Pero, no olvidemos que la semana que viene es el Mobile World Congress ¿será esto un aperitivo de algo más grande de la mano de RIM? Esperemos que sea así.

 


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ilknur 19 Mar, 12 13:16

    I bought 4 of these and cant even sell ONE for $65 more than i paid for it ($200) I want to love this thing soo much but RIM just pseiss me off. What kind of tablet in 2011 doesn’t have an email client? Like cmon! where are we?! then, appworld is absolutely garbage on here. ANYTHING remotely useful is a paid app. Nothing’s free. Just give me a fucking break RIM. At least you’re admiting defeat and trying to convert to Android. It’s a shame cause its a nice little tablet but very restricted

    0