Así se vería una imagen en la pantalla Retina del iPad 3

Escrito por
Apple
0

Un día más estamos hablando de lo que podrá ser o dar de sí el iPad 3. Después de las fotos “espía” de la fabricación de su Retina Display, la noticia llega ahora desde un desarrollador, en concreto James Thomson, quien ha mostrado la resolución a la que llegaría el icono de su conocida aplicación PCalc en la pantalla del iPad 3.

A muchos puede que el nombre Jack Thomson puede que no os suene de nada pero, si utilizáis un producto iOS, es muy probable que os hayáis descargado su genial PCalc. Por el nombre podéis supone que es una calculadora y que, debido al renombre, supera y con creces a la que viene por defecto en iOS.

Una imagen grande, muy grande

Este desarrollador ha saltado a la palestra últimamente para reforzar el rumor, que es casi ya un hecho, de que el iPad 3 contará con una pantalla retina. Para ello ha realizado una simulación de cómo sería el redondeado icono de su aplicación en el App Store si se mostrara a toda pantalla en la resolución que se le supone al próximo tablet de Apple, es decir, 2048 x 1536 píxeles.

Por otra parte, la imagen de cabecera de este artículo, obra de Gizmodo USA, ofrece una comparativa de la progresión que han seguido las diferentes generaciones de pantallas desde el iPad 2, pasando por la Retina del iPhone 4/4S hasta la que sería la del supuesto iPad 3.

Así podría ser, si es que al final hay Retina Display

Con esta imagen, que la podéis ver aquí en su tamaño real, nos podemos hacer una idea de hasta donde puede llegar la definición de la pantalla del iPad 3, ya que, como el propio Thomson indica, esto es simplemente un ejercicio de lo que podría llegar a ser. Pese a ser un conocido desarrollador iOS, afirma que en ningún momento su imagen quiere demostrar que el iPad 3 al final se produzca con esta resolución de pantalla, sino lo que podría ser de ser cierto.

Hasta marzo no podemos asegurar nada

Y es que la realidad es que no sabemos a ciencia cierta nada del próximo tablet de Cupertino. Muchos rumores, muchas fotos robadas de componentes, fundas y fábricas pero, fiel a sus principios, hasta la primera semana de marzo, si es que definitivamente es la fecha de presentación del tablet, no podemos confirmar o desmentir nada.