Comscore

Cómo localizar tu Nokia Lumia en caso de pérdida o robo

El terminal móvil no es solo un dispositivo, es un equipo donde tenemos almacenada información en forma de documentos, imágenes o vídeos, con acceso a correos electrónicos y mensajes. Desde Nokia Conversations nos ofrecen una serie de trucos para mejorar la seguridad de los Lumia 710, 800 o 900.

Lo primero que nos aconsejan desde Nokia es comprobar que nuestro Lumia, ya sea el 710, 800 o 900 esté correctamente configurado de antemano. La forma de hacerlo es añadirle una contraseña para que si cae en manos extrañas no puedan pasar más allá de la pantalla de desbloqueo. Así, desde la pantalla principal de los Lumia, deslizando el dedo hacia la izquierda podemos acceder a los ajustes. En el submenú denominado “lock + wallpaper”, bloqueo y fondo de pantalla, encontramos la opción de activa o no la contraseña. Para ellos basta con mover la tecla virtual de “off” a “on”. Una vez seleccionada la que nosotros queramos, podemos seleccionar con qué frecuencia quieres que el teléfono te pregunte tu contraseña. Lo ideal, de cara a la seguridad, es que sea en un tiempo breve ya que esto reduce la posibilidad de que alguien “amigo de los ajeno” se pueda adueñar de tu información.

Nokia bloqueo del terminal  Nokia bloqueo de teléfono

Encuentra mi teléfono

Dentro del menú de los ajustes también hay otra opción que se llama “Encuentra mi teléfono. Desde esta y marcando las dos casillas de verificación (Conectarse más rápido a estas características –puede consumir más batería– y Guardar mi ubicación cada pocas horas para mejorar los resultados), podemos ir salvando la localización del terminal cada cierto tiempo para conseguir un mejor “mapeo”, es decir, ir dejando un rastro del teléfono dependiendo del lugar donde nos encontremos. No es necesario estar comprobando continuamente estos datos pero sí nos permite localizar el terminal más rápidamente en caso de que lo necesitemos.

Si desgraciadamente te ocurre que sí tienes que encontrar tu teléfono porque lo has perdido o te lo han robado, entonces tendrás que acudir a la página de Windows Phone, en el apartado Mi Teléfono que se encuentra en la parte superior. Para iniciar la sesión tienes que usar el mismo Windows Live ID que utilizaste con el terminal. Desde allí tenemos que hacer clic sobre la opción “Encuentra mi teléfono” y seguir un cuadro de diálogo (algo que solo tenemos que hacer la primera vez que accedemos) para que el equipo aparezca automáticamente en el mapa. En esta pantalla veremos, en la parte superior, todos los detalles sobre nuestro terminal, incluyendo su nombre, el número de modelo y de teléfono, y en la parte inferior, el mapa con la localización exacta si está encendido.

Nokia Encuentra mi teléfono localización

En la parte superior derecha tenemos tres opciones una vez que tenemos la localización: llamar, bloquear y borrar. La primera está bien si te lo has dejado en un sitio conocido y además, para esta función, se puede seleccionar un tipo de timbre distinto al de la llamada habitual por si tienes que hacer un “seguimiento auditivo”. De hecho, a esta opción le han sacado otra utilidad “invertida”, es decir, dando tus datos de acceso a una persona de confianza y manteniendo el teléfono encendido, para que puedan localizarte.

Nokia Encuentra mi teléfono llamar

La opción de bloqueo permite realizar esta acción en caso de pérdida o robo. Si no la has configurado previamente ninguna contraseña, tendrás que introducir una que usarás después para desbloquear el equipo cuando lo recuperes. También se puede escribir un mensaje para que aparezca en la pantalla del teléfono, por ejemplo, un número de teléfono alternativo o un correo electrónico para que la persona que lo encuentre se pueda poner en contacto contigo.

Y la tercera opción, es el borrado. Si no hemos sido capaces de rastrear el equipo o no hay contestación alguna por parte del “nuevo” propietario, se puede borrar todo el contenido del terminal desde el ordenador. Obviamente, hay que estar seguro de que no vamos a recuperar el dispositivo. Si ejecutas esta acción, ya no hay marcha atrás.

Compártelo. ¡Gracias!

  • ceporro

    Muy útil gracias.

    Pero creo que el título mas adecuado para el articulo sería “Como localizar tu Windows Phone en caso de pérdida o robo”, ya que todos los teléfonos que llevan este sistema operativo tienen esta función, no solo el Nokia.

    Saludos

  • Daniel

    Lo probé cuando trabajaba para promocionar el Lumia en Navidad y esa herramienta es un fiasco. Falló en la localización en 1,5km. horrible, penoso. Ya puede esforzarse Microsoft.

  • :D

    hay una aplicacion muy buena el theft aware para andr0id symbian ios cn muchas utilidades en caso d r0b0 o perdida del m0vil busquenla esta buenisima

  • Pingback: Cómo localizar tu Nokia Lumia en caso de pérdida o robo - Noticias moviles, Android, Blackberry, Windows Phone y mucho mas…

  • Arrobando

    Acabo de probarlo, le he dado a “actualizar” su ubicación y lo ha posicionado muy bien. He probado a sonar y también. El tema de borrar, es la duda:
    ¿Borrar archivos (videos, fotos) SMS, Perfiles instalados, aplicaciones, agenda de contactos? Es como si fuese una especie de “softreset”? Supongo que despues de eso, queda bloquear y buscar al “simpático” que nos lo ha cogido prestado sin permiso

  • Juanjo

    si utilizo la opcion de “borrar” en si que pasa, deja de funcionar el celular para siempre??? o simplemente borro lo que habia descargado y mis cuentas y le dejo el celular como nuevo a la persona q lo haya encontrado???

    • AaLaNd Legram

      asi es, el borrar hara que los datos de tus Lumia sean aniquilados, eso es decir, que tus contactos, fotos, calendario, cuentas, seran borrados, un tipo de Hard Reset, solo que en ésta funcion el sistema queda intacto, si lo que quieres es matar el telefono debes BLOQUEARLO, aun cuando exista la manera de Flashear (AUN NO POSIBLE) o de harcele un hard reset manual no se podra, ya que el IMEI de ese dispositivo está vinculado a tu cuenta, es decir, si alguien borra y pone denuevo todo y pone su correo, el al momento de querer entrar a internet detectara que ese IMEI ya está registrado a otra cuenta, y automaticante volvera a bloquerase, hasta que tu tengas nuevamente el dispotivo y entre a Mi Windoes Phone podras darle el comando de desbloquear y el Lumia volvera a quedar util.

      • dieana itzel martinez

        oola buen dia yo perdi mi nokia lumia, 505 deceo encontrarlo pero no e podido haba manera de q me pedas ayudar mi tel es 7681032699 soy de veracuz

  • diego

    no funciona la opcion encuentra mi telefono ni me da las opciones de borrar llamar o bloquear al parecer el sistema no funciona

    • AaLaNd Legram

      lo perdiste o solo lo estás probando? si lo perdiste es por que el que lo tiene, tiene el Dispositivo apagado, o no tiene señal el telefono, es decir, se le acabo el credito para conectar a internet, ya que no puede conectarse a wifi sin antes haber sido guardadas.

  • patrick

    lo del mapa no funciuona

    • Daniel

      En argentina no ofrecen el servicio de busqueda por mapa

      • Sandra

        En uruguay tampoco soy un fraude, ofrecen cosas que no cumplen

  • danilo

    Estoy decepcionado con la gente de Nokia, realmente le dicen a uno mentiras para vender mas.

    perdí mi teléfono, le he dado la opción encuentra mi teléfono como lo indican y no me aparece en el mapa, mentirosos utilizan argumentos inciertos que no funcionan HAY ALGUIEN QUE NOS PUEDA AYUDAR?

    • AaLaNd Legram

      Ok para empezar no es de Nokia es el Sistema de Microsoft, lo que pasa en este caso, es por que tu Lumia no tiene coneccion a internet o simplemente está pagado, por ejemplo, si tienes wifi prendido comenzara a cuadrar la hubicacion con las wifi cercanas, o si tienes el internet de la telefonia será mucho mas fácil y mejor, si mencionas que no lo encuentra es por que debe estar apagado y las comunicaciones cerradas, debes saber que para esto debe haber una puerta abierta a la coneccion, el GPS solo hubicara donde está pero no tendra la manera de enviar la informacion.

    • pelado

      hola amigo yo tengo un lumia 900 y pruebo muy a menudo la aplicación de localización y siempre me dio resultado espero que recuperes tu equipo saludos!

  • Frank

    funciona, lo probé con mi lumia 710, ingresando en la parte de hacer sonar y en 2 o 3 seg. Ya estaba sonando y en cuanto a lo del mapa no lo probé ya q lo hice con propio navegador del lumia

  • Ruth

    Primero lo probé con un Nokia Lumia 710 en Veracruz y no función. Sólo me enviaba continuamente a la página de instrucciones una y otra y otra vez :S … Pero luego lo probé en otro teléfono también Nokia Lumia 710 pero comprado y de un usuario de Estados Unidos y apenas le dimos localizar, en un dos por tres lo buscó. No sé si tenga algo que ver la compañía con la cual se contrató el servicio o si sea por el país o quien sabe En el caso de la de EU era T mobile.

  • Pingback: Protege tu Nokia Lumia 920 con protocolos de seguridad - eju.tv

  • Natalia

    si le sacaron la tarjeta sim tampoco funciona?

  • Adrian

    A mi me saltan las opciones de hacer sonar, bloquear y borrar. Pero no me aparece el mapa con la ubicación del teléfono, saben que puede ser???

    • santi

      La capacidad de localizar tu teléfono en un mapa no está disponible en los siguientes países o regiones: Argentina, China, Corea, India, Perú y Turquía.

      • Sandra

        Uruguay tampoco , les compramos los telefonos pero no tenemos los mismos servicios que el resto del mundo

  • danielaesparza25@gmail.com

    tengo el nokia lumia 610 como lo hago no lo encuantran pero mis contactos de whatssap ven mi celu conectado

  • papirrin

    y si aun despues de esto, no lo encuentra :( esque me lo robaron :’(

  • Localizada

    Para registrar el cel se antepone el 044
    Me podrias dar los pasos para registrar el cel para ser localizado

    • Viridiana

      no solo colocas los 10 dígitos

  • Viridiana

    http://www.windowsphone.com/es-es entre a esa pagina pongan su correo y cuenta con la que se dieron de alta, y en el menú se van a buscar mi teléfono

    A mi me funcionó y llegue a la calle del hdp del ratero y pude demandarlo..

    • marce

      negra pero tenias internet contratado? osea el programa lo busca solo si esta conectado a internet? porfa toy deseperada, gracias
      y de que pais region eres?

    • ricardo

      ola oie sabes me dirias como aser para encontrar mi lumia 800 porfa te dejo mi face: rikrdo candiotty, porfavor es importante tenia cosas importantes ai okis gracias soi de chile d ela ciudad de calama..

    • eliezer

      bueno amigo dime como hacerlo por que ami no me funciona

      • daniela

        ami tampoco

    • marisse

      a mi tampoco

  • joelin

    No puedo borrar mis datos que hagoo sale ke no estoy en linea por sienrto me lo robaron

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003648358851 Pablo Sanchez

    acabo d encon

  • adriana

    La verdad no se porque te dicen una cosa que no es tampoco me aparece el mapa para encontrar mi telefono pero si lo pude localizar mediante la ubicacion de la ultima foto tomada con mi celular. si alguien sabe como recuperar tus fotos borradas por favor me avisan gracias adriana, mi face es adriana barbieri de bs. as argentina ciudad de garin

  • Wakko

    y alguien sabe como hacerle para que no te rastreen el cel!

  • Omar

    Si alguien sabe como no te rastrearan? Le quite el sim y la memoria y la pila! aun asi te rastrean?

  • http://www.facebook.com/SRGerar Gerardo Salazar

    y que pasa con todas mis fotos y documentos? hay algun respaldo??? en caso de robo????

  • Vicky

    mi celular esta apagado igual se puede rastrear

  • viii

    ya recupere mi cel si me unciono ahora como lo desbloqueo?????

  • cata

    Si ya bloqueé el teléfono con la compañía que tengo contrato esta opción de rastreo sirve???

  • Vanessa

    Puedo accesar la cuenta y todo pero cuando undo find my phone me tira de vuelta a la pagina inicial, quiere decir que esta apagado?

  • juleisy

    A mi me saltan las opciones de hacer sonar, bloquear y borrar. Pero no me aparece el mapa ?? que hago o que falta el mio es un nokia lumia 505

  • patty

    pero si mi nokia 505 no lo borro y solamnte lo bloqueo y mis numero y mis datos no lo va utilisar el apesar que lo eh bloqueado porfavor repondame lo pueden encontrar a pesar que saquen la tarjeta y pogan otro numero

  • marchelo

    yo encontre uno nuevo frente a mi trabajo, lo mire unos minutos lugo como que se traco, y se apago, hasta ahora no enciende ni nada… seguramente lo borraron o bloquearon el imei :/ nisiquiera pude devolverlo por que esta bloqueado el chip como para buscar algun contacto

  • malicoso

    hola buen dia les dejo mi cel y numero x si quieren contactarme me urge conseguir los contactos perdidos x favor

  • malicoso

    por favor ayudenme me urge

  • Angel Avel

    Y si quiero rastrear mi nokia lumia que me robaron….. pero es obvio que el que lo roba le saca la tarjeta sim al toque… igual lo rastrea?

  • maria

    yo recupere mi cel y le sacaron el sim y siempre lo localice

  • erick

    mi celular es un lumia 510 y me lo robaron en toluca tambien puede ser rastreado

  • jesiica

    hola me urge buscar mi nokia lumia se me perdio como hgo para qe me aparezca el mapa ?

  • deysy

    mi telefono esta apagado y al parecer le sacaron a sim que puedo hacer en esos casos??

  • marisse

    a mi tampocome ha funcionado hoy perdi mi lumia y trate de localizarlo y nada no aparece el mapa que hago entonces

  • Edison

    me robaron mi nokia lumia pero no le encuentro por el rastreo saltelital… pero ya le reporte a la operadora sera q se puede encontrar todavia

  • natali

    mi robaron mi cel en la oficina mi numero 9211499730 ayuden a rastrearlo

  • alex garcia

    si esta apagado o la pila se agoto….se puede localizar por este medio?? urge q me ayuden..gracias

  • Eds

    haber gent para los q no les funciona es simple si borró el correo con el cual accediste o registraste para ubicar tu cel pues no hay nada q hacer no lo ubicara

  • marcela

    y para ubicar el celular en el mapa me refiero a las calles y eso , en donde esta mi celular lo hago desde un computador ? o como se hace

  • Guest

    Me robaron mi celular , ya no puedo recuperar mis fotos?

  • Tamara

    Me robaron mi telefono ya no hay manera de recuperar mis fotos?

  • Tamara

    Me robaron mi celular. No puedo bloquear mi teléfono! Por que?

  • Cinthya

    yo lo busque pero me sale que no lo puede ubicar :(

  • dana

    Hola, me robaron el cel estaba bloqueado pero quiero saber si lo puedo borrar y como ?

  • dana

    ayuda!!

  • Néstor Javier Torres

    Como recupero fotos y videos si el celular esta apagado por robo?

    • santi

      tendrias q haberle hecho la sincronizacion con el zune o con onedrive antes para tener las fotos… a menudo descargo todas las fotos ante esta posibilidad de perderlo

  • Néstor Javier Torres

    además creo le sacaron la tarjeta Sim

  • karen

    me robaron my nokia lumia 520 y no puedo encontralo en el mapa!!! =(

  • Eduardo

    ¿Funciona la opción de localización aunque no tenga tarjeta
    sim?

  • javier

    men a mi me robaron mi teléfono pero y ya me utilice encuentra mi telefono pero siempre me dice que no lo pueden encontrar ¿hay otra forma de localizarlo?

  • yumey

    si le di hacer sonar como lo desactivo porke sigue sonando como una alarma y no se callaaa..?

  • Anna

    Me parece una falta de respeto vender un producto promocionandote que puedes localizarlo en cualquier situación y que cuando lo necesites utilizar no funciones…creo que le toman el pelo a la gente! la función ENCUENTRA MI TELEFONO no esta disponible en argentina deberían tener vergüenza de lo que hacen…

MovilZona © 2009 - 2013