La pantalla del iPad 3 podría ser finalmente fabricada por Sharp

Escrito por
Apple
0

A pesar de que se dice que el iPad 3 será presentado en marzo, aún se desconocen todas sus características, incluidas las de su pantalla. Sin embargo, una fotografía del supuesto display con el que será equipada la nueva tableta de Apple ha alimentado los rumores que indican que será Sharp el encargado de facilitar las pantallas a la firma de la manzana para la fabricación de su tableta de tercera generación.

Uno de los elementos más comentados de la futura tableta iPad 3 de Apple es la pantalla. No es para menos pues el panel táctil está íntimamente relacionado con la experiencia de usuario del dispositivo. Como tal, sus capacidades pasan a un primer plano. De ahí la importancia de posibles novedades como las que os traemos a continuación.

La búsqueda de nuevas soluciones

Se ha tratado en innumerables ocasiones quién será el fabricante que proporcione a Apple las pantallas para su nueva tableta. La elección no es sencilla. La compañía debe tener en cuenta varios aspectos que pueden resultar vitales para el buen desarrollo de las ventas. Y es que tan importante es que el distribuidor sea capaz de abastecer la alta demanda de componentes como que dichos componentes sean de calidad y garanticen un correcto funcionamiento. Aunque en anteriores ocasiones ha sido LG Display la encargada de servir a Apple en este terreno, alguna mala experiencia como pantallas amarillentas y la búsqueda de una tecnología innovadora y mejores resoluciones (2048 x 1536 píxeles) por parte de los de Cupertino han acabado en la negociación  con otros fabricantes.

Sharp, ¿la candidata?

Uno de los mejores posicionados era Sharp. De hecho se ha mencionado en más de una ocasión que ya habría ampliado sus instalaciones para aumentar la producción, aunque también se ha podido escuchar que Apple no estaba segura del acuerdo ya que no contaba con la garantía absoluta de que la japonesa pudiese suministrar el stock suficiente para hacer frente a los pedidos del iPad 3. No obstante, la filtración de una fotografía en la que se muestra una pantalla de Sharp de las mismas dimensiones que la que incluye actualmente el iPad 2, es decir, 9.7 pulgadas junto al conector típico usado por Apple ha levantado las sospechas. De esta forma Sharp se coloca como principal alternativa para Apple, que podría incluso solucionar la producción insuficiente con la contratación de los servicios de otro fabricante. Puede que la tecnología IGZO de Sharp, esa por la que sus display consumen menos energía y brillan más, haya terminado por convencer a los de Cupertino.