El Galaxy S2 actualizará a Ice Cream Sandwich a finales de este trimestre

Escrito por
Android

Aunque Samsung confirmaba en noviembre del año pasado que el Samsung Galaxy S2 gozaría de una actualización que llevaría Ice Cream Sandwich al teléfono, no ha sido hasta ahora cuando se han ofrecido detalles más concretos. La actualización llegará al modelo en un plazo máximo de dos meses.

Google promete interesantes mejoras con su nueva versión de Android. Ese es el motivo por el que los usuarios esperan más ansiosos que nunca que sus modelos reciban tan interesante versión en forma de actualización. Hasta ahora solo los Nexus S y Galaxy Nexus han tenido la oportunidad de ofrecer a sus propietarios la optimizada experiencia de usuario de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

 

Un modelo fijo de la lista

Un modelo como el Samsung Galaxy S2 no puede quedarse sin una versión tan estratégica como Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Desde un primer momento la firma insinuaba una futura actualización, aunque poco tardaba en llegar la confirmación oficial en noviembre. Desde entonces, y más después de que se liberara el código fuente de Ice Cream Sandwich, no han dejado de invadirnos noticias sobre las novedades acerca del software de Google. Sin embargo, las novedades más interesantes llegaban cuando se filtraban las primeras betas de Android 4.0.3 a través de Samfirmware. Aunque poco funcionales, nos mostraban la integración de Ice Cream Sandwich con TouchWiz a la par de probar las novedades de esta versión.

Plazo máximo de dos meses

Mientras tanto, los desarrolladores se afanan por construir una ROM personalizada con este código lo más estable posible. No obstante, esperábamos noticias de Samsung en las que nos confirmasen y proporcionasen una fecha de actualización definitiva. Ese día ha llegado, aunque sí es cierto que la fecha proporcionada no es todo lo precisa que esperábamos. A través de la cuenta de la filial noruega de Samsung en Facebook nos enteramos de los primeros datos acerca de la actualización para el Samsung Galaxy S2. Tal como podemos ver, la firma se da un plazo máximo de dos meses, hasta finales de este primer trimestre de 2012. Por entonces, las versiones libres del Galaxy S2 tendrían que haber recibido Ice Cream Sandwich. Cabe matizar que, tal como viene siendo habitual, los usuarios con versiones personalizadas por los operadores quedan a la expectativa de la decisión de éstas.

También para Galaxy Note

Del mismo modo, la información lanzada por la marca a través de Facebook también afectará al Samsung Galaxy Note, que podría recibir Ice Cream Sandwich a la par que su hermano de gama. Habrá que comprobar si el software específico que utiliza el stylus S Pen no complica la labor a los ingenieros de Samsung y es cierto que Android 4.0 llega al modelo de imponente pantalla al unísono.


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. SG2 31 Ene, 12 19:52

    A ver si es cierto y los SG2 Spain FOP somos de los primeros, que nos han dejado abandonados en la 2.3.4 (mientras que los SG2 de compañias estan todos en la 2.3.5 y 2.3.6)

    0
    1. mike 01 Feb, 12 3:43

      vivo en mexico, actualice el galaxy s2 a la 2.3.6 (version oficial con el kies) y de repente se me reinicia solo, ademas de que al tomar las fotos de noche con el flash del lado derecho sale como una franja roja, entonces no te pierdes de mucho.

      0
      1. Logan 06 Feb, 12 10:01

        Yo tambien soy de mexico actiualice mi equipo va de maravilla aunque recientemente probe la rom
        AndyX ROM™ v2.4 con 2.3.6 y es rayo para mi la mejor rom hasta el momento la recomiendo ampliamente

        0
    2. Anónimo 01 Feb, 12 8:49

      Para que estan las roms, bobin?

      0
  2. Ana 31 Ene, 12 21:15

    ¿qué ventajas notaré en mi SG2? graciass!!

    0
  3. rodrigo 31 Ene, 12 21:38

    aca en chile 2.3.4 pero le instale la roon europea 2.3.6 y aumento la duracion de la bateria y la conexion a internet

    0
  4. Carlos 31 Ene, 12 23:29

    Pues yo la espero como agua de mayo… Yo tengo la 2.3.5. No puedo actualizar a 2.3.6 oficialmente y no quiero copias baratas… pero como saquen la 4.0 y los de movistar no se pongan las pilas… me la monto yo y que les den.

    0
  5. imakiller69 01 Feb, 12 0:51

    que bomba loco si os llegan actualizaciones ya pensaba que se habían olvidado del gs2 a no que dienen qu hacerlo mas mierda de lo que es para adaptarlo y hacer el móvil mas lento…..

    0
  6. 3rujº 01 Feb, 12 1:58

    No era a final de año?
    No era a principios de 2012?
    No era a finales de Enero?
    Ahora a finales de Marzo?
    Increible el tema con Android, con todo lo que le debe a ese Galaxy S2 y lo tiene mas abandonado de lo que está Marco.
    Una verguenza.

    0
  7. Leonardo 01 Feb, 12 4:01

    Espero que TELCEL (México) no haga esperar mucho a los usuarios y den pronto la actualización más esperada, la 4.0 ICS….pero considero que será todavía mas tarde la llegada.

    0
  8. Gabitix123 01 Feb, 12 8:01

    Haber si Claro de Argentina trae las actualizaciones…..

    0
  9. Monchov 01 Feb, 12 9:39

    Interesante esta frase: los usuarios con versiones personalizadas por los operadores quedan a la expectativa de la decisión de éstas.
    Seguramente habrá que esperar para que al menos movistar deje hacer la actualización a finales de este año, porque visto lo visto con los nokia con lo que está tardando en validarlas y ponerlas a su antojo, se augura bastante tiempo hasta que ICS llegué al galaxy S2.

    0
  10. Emilio 01 Feb, 12 16:11

    Al final tendremos que reconocer que el iOS 5 está muy por delante de Android en perfección, rapidez de actualización y universalización de todos sus productos a la hora de actualizarse, a Android le queda mucho camino por recorrer todavía para ponerse a la altura del iOS5, le pese a quien le pese

    0
  11. samuel 07 Feb, 12 17:07

    porque si samsung tarda en actualizar el S.O. le hechamos la culpa a android? no es android el que no actualiza es samsung. Android ya esta actualizado a ICS. es Samsung quien tarda en adaptarlo a sus moviles.

    0
  12. Gustavo 08 Feb, 12 19:32

    Emilio yo use primero el iphone, y tuve ios5, y la verdad es que ios5 esta muy bueno. Pero desde que descrubri android me quedo con android para mi esta mucho mas avanzado que ios 5. Saludos

    0
  13. mariano 08 Mar, 12 18:12

    estoy deacuerdo con Gustavo probe un iphone con ios 5 la verda es que android le da como 25,000 pata a iphone…jejejeje mejor sigo con android.

    0