Publican una foto supuestamente realizada con un Samsung Galaxy S3

Escrito por
Generales
2

Parece que los rumores sobre la existencia, características y fecha del lanzamiento del Samsung Galaxy S3 no han hecho más que empezar. Así que damos por sentado que cada vez leeremos más filtraciones como esta que os ofrecemos: los supuestos datos Exif de un archivo de la cámara digital del Galaxy S3.

La página encargada de publicar la foto que acompaña este rumor ha sido Pocketnow que ha descubierto los datos Exif en los que aparece el “presunto” teléfono. Exif corresponde a las siglas “Exchangeable image file format” y por tanto hace referencia al formato de los archivos de imagen usado por las cámaras digitales que contiene los datos relativos a la fotografía (resolución, tamaño de la imagen, modelo de la cámara, apertura de la lente, exposición, velocidad, modo de medición, etcétera). Evidentemente, esta información ha podido ser falseada y por tanto no es una garantía de que estemos viendo una fotografía tomada con el Galaxy S3, pero la fuente de la imagen es la misma que probara la cámara del Galaxy S2 en enero, meses antes de su lanzamiento oficial.

Así que desde la página de Pocketnow se comenta que tienen razones para creer que efectivamente la imagen fue tomada por un dispositivo Samsung no anunciado. Los datos Exif dicen que fue realizada por un GT-I9500, numeración que la multinacional coreana ya ha usado como referencia para sus anteriores modelos Galaxy, GT-I90xx para el S y GT-I91xx para el SII. Es más, el Galaxy Nexus se corresponde con la denominación GT-I9250. Si quieres ver la imagen a su tamaño real, pulsa este enlace.

Los datos Exif

Para saber cuáles son los datos Exif de una imagen digital solo te tienes que poner sobre la foto, pulsar con el botón derecho del ratón e ir al menú “Propiedades” que se encuentra en la parte inferior. Entonces se abre una ventana con dos pestañas: “General” y “Resumen”. En esta última tendrás que pulsar en “Opciones avanzadas” y entonces aparecen todos los datos de la imagen. Por ejemplo, en el caso que nos ocupa sabemos que fue tomada el 26 de diciembre a las 15:32, con una longitud focal de 4 mm, una abertura F/2,6 y un ISO 125. La resolución de la imagen es de 2.560 por 1.920 píxeles, 5 megapíxeles, solamente ya que se supone una cámara mejor que la del Galaxy SII que es de 8 MP. Por tanto, la imagen que, según Pocketnow fue tomada en Suwon, Corea del Sur, podría ser la primera hecha y publicada por el Galaxy S3.