El Samsung Galaxy Note alcanza el millón de unidades en apenas dos meses

Escrito por
Generales

A pesar de que el mercado tardó en asimilar en nuevo concepto de Samsung, el nuevo Galaxy Note parece haber encajado a la perfección. Según los primeros datos, Samsung ya ha enviado a los distribuidores un millón de unidades desde que fuera lanzado comercialmente el pasado mes de noviembre.

Después de poco más de mes y medio en el mercado parece que la apuesta de Samsung ha tenido una aceptación más que razonable. El Samsung Galaxy Note se presentaba en sociedad como un smartphone capaz de proporcionar al usuario todas las prestaciones típicas de un teléfono inteligente y además las bondades de las tabletas gracias a una generosa pantalla de 5,3 pulgadas. A estas características se le une la funcionalidad que otorga el S Pen, un stylus para interaccionar con la pantalla capacitiva táctil del modelo.

Un éxito de ventas

A pesar de que muchos indicaban que las dimensiones de la pantalla del nuevo Galaxy Note eran exageradas para un smartphone, las primeras estadísticas de venta del modelo empiezan a dar la razón a la compañía asiática. Y es que según los datos, Samsung ya habría enviado a los principales distribuidores un millón de unidades. Este dato, los pedidos generados en poco menos de dos meses, es cuanto menos impresionante para un modelo al que las primeras voces no le auguraban demasiado éxito. Y es que en las últimas semanas los mercados de Francia, Alemania, Hong Kong y Taiwán han alzado la demanda del smartphone considerablemente.

El “barómetro”

No obstante, debemos tomar la cifra como una lectura del éxito del modelo, no como algo preciso ya que parece ser que el millón de unidades de Galaxy Note no son referidas a las ventas globales, sino a los pedidos realizados y unidades enviadas a los distribuidores. Aún así, es un resultado muy positivo para un modelo de sus características, o mejor dicho, de su precio. No obstante, no dudamos que las ventas a nivel mundial sobrepasarán la cifra psicológica del millón de unidades. Debemos tener en cuenta que aún quedan mercados como el americano a los que tiene que llegar.

Fichas técnicas Samsung

 


Continúa leyendo

Comentarios

28 comentarios
  1. cesar 29 Dic, 11 19:25

    SON UNIDADES DISTRIBUIDAS, NO LAS VENDIDAS!

    0
    1. Víctor Rodríguez 29 Dic, 11 19:49

      “Y es que según los datos, Samsung ya habría enviado a los principales distribuidores un millón de unidades.”

      Creo que se matiza en la noticia.

      Un saludo

      0
    2. Bananito 29 Dic, 11 22:34

      Y aunque sean distribuídas y no vendidas, ¿crees que a quien distribuye no paga? ¿Crees de verdad que no se van a vender?

      Todo vale para desprestigiar a Samsung. Si no os gusta Samsung, no compréis, no comentéis, dejad a la gente tranquila que compre lo que les guste. Cada cual que se gaste su dinero en lo que quiera.

      0
  2. luis 29 Dic, 11 19:40

    No lo se pero que este movil haya vendido tanto me parece increible entonces cuanto lleva vendido el SGSII uffff ni se sabe.
    El movil es muy bueno pero lo veo mas como tablet que como movil, me parece excesivamente grande.

    0
  3. Francisco 29 Dic, 11 20:26

    Escribo desde mi galaxy Note y solo os puedo decir que ¡Es fantástico! No quiero más pantallas mínimas en un objeto que ya hace tiempo que no es sólo un teléfono.

    0
  4. Luis Valle 29 Dic, 11 20:32

    Hola, buenas tardes desde México:

    Ya hice un comentario similar en otra web y ahora lo hago en esta página que me encanta y sigo en Twitter desde hace buen tiempo.

    Yo tengo un par de semanas con un hermoso Galaxy Note. Cuando lo vio uno de mis compañeros del trabajo, se burló por su tamaño, pero recibí elogios de otros compañeros. Es un móvil diferente simple y sencillamente. Es de esos que “odias o amas”, no pasa desapercibido.

    Yo lo elegí precisamente por su tamaño y después de ver varias revisiones, comentarios en diversas páginas especializadas y videos sobre su software. Me fue “enamorando” poco a poco. Yo quería el Samsung Galaxy SII, pero al ver este, poco a poco fui cambiando de opinión

    Habrá a quien no le guste, incluso se le haga “feo”, pero yo estoy muy a gusto con el. Se mueve con mucha holgura y la pantalla permite disfrutar páginas web y las aplicaciones. Para mi ha sido una “delicia”. La batería le dura más de 1 día, lo cual agradezco mucho. Con la prometida actualización a ICS 4.0, ¿qué más puedo pedir?

    Lo mejor de “estos tiempos”, es que existe en el mercado una muy, muy amplia oferta de modelos, no sólo de celulares, sino de muchas cosas. Esto, a nosotros los usuarios, nos permite poder elegir, de acuerdo a nuestras posibilidades económicas, necesidades y gustos personales, por lo que considero que es una gran ventaja. A quien le parezca “horrible” o “impráctico” este celular, ¡¡pues que no se lo compre!! ¡¡Todos somos libres de elegir lo que más nos plazca!!

    Más allá de gustos, yo invitaría a aquellos a los que no les gusta este celular, a que lo prueben y luego opinen. Si aún después de probarlo, no les agrada, pues no lo compren y no tiren su dinero en algo que no les guste…¡¡a mi, me ha encantado y no me arrepiento para nada!!

    ¡¡Saludos y feliz año a todos, Dios les bendiga rica y abundantemente!!

    0
    1. Víctor Rodríguez 29 Dic, 11 22:05

      Enhorabuena por el comentario, ya tuviésemos más opiniones tan coherentes como la tuya o, al menos, tan elaboradas y razonadas. Disfruta de tu Galaxy Note y gracias por seguirnos 😉

      0
    2. nautico113 31 Dic, 11 0:11

      Tienes toda la razón yo tengo igual un Samsung Galaxy Note, y no m arrepiento para nada en su compra y a todos que consideran un defecto y un error su grandiosa pantalla para mi es lo mejor y lo que hace en te celular tan bueno!! Como bien tu ya lo apuntas la navegación en paginas web y las aplicaciones en especial los juegos.. que pudo decir lo mejor de lo mejor!! Imagínate las películas y videos.. pero tendrían que usarlo para entender de lo que hablo y a quien no le guste que tienen derecho a eso!! pues que no gasten su dinero y cómprese otra cosa!! Un saludo y gracias por la opinión.

      0
  5. Eraser_cr 29 Dic, 11 21:15

    Lo único malo que le he detectado al teléfono es que después de un mes de tenerlo, creo que nunca más podre ser feliz con un teléfono más pequeño, todos los demás ahora me parecen de juguete, lo llevo en la bolsa delantera de mis pantalones sin problemas.
    Además en la actualidad más del 90% de los que utilizamos Smartphone interactuamos con el dispositivo a través de su pantalla, por eso me ha resultado tan maravilloso.

    0
    1. Bananito 29 Dic, 11 22:36

      +1.

      Yo ya no tolero otro teléfono “pequeño”. Me parecen de juguete a mí también.

      0
    2. nautico113 31 Dic, 11 0:14

      jajaja igual +1

      0
  6. albert 29 Dic, 11 21:25

    Un mòvil hecho de plástico con el lápiz de la ds ,touchwitz es decir iconos feos

    Y actualización via Kies que es igual a Cáncer me da un conclusión es una puta mierda

    0
    1. ion2 29 Dic, 11 21:39

      Tu comentario, eso si que es una puta mierda. Si no te gusta, al menos di algo coherente porque no te gusta.

      0
    2. Bananito 29 Dic, 11 22:36

      Pues no lo compres. Confórmate con un Nokia Basura 800 o con un teléfono de pantalla enana como un iNano.

      0
      1. Mars 29 Dic, 11 23:42

        Bueno… Tu comentario no tiene coherencia ni puntos en que basarse.
        Nokia lumia 800 y iPhone te referirás?
        Dejame informarte que el lumia 800 y el iPhone tienen algo en común que no tienen los Android. Tienen un sistema operativo original, simple, intuitivo y hermoso. No nesecito instructivos para saber como funcionan por que son así: Simples. [sarcasmo on]Ninguno de los 2 necesita 373748 núcleos ni 50 TB de RAM para funcionar a la perfección [sarcasmo off] y el mejor punto de todos. Puedes tener 2 años o mas con alguno de los 2 y se continuara actualizando [ejem Galaxy S y tab 1G]. Tu eres uno de esos superficialistas que solo ven a una mujer por sus tetas verdad?

        Felicidades a este Galaxy note por tantas ventas aunque a mi me parece mas una tablet que un teléfono pero por eso no es de mi tipo.

        0
        1. Bananito 30 Dic, 11 1:49

          Atacar este teléfono diciendo que el lápiz, su plástico (RESISTENCIA) y demás es cáncer y que los iconos son feos (cuando en Android puedes PERSONALIZARLO con temas como quieras y cuando quieras) me parece ridículo.

          ¿Coherencia?

          Mencioné dos modelos pequeños y populares en ventas. Si la gente se queja del tamaño del Galaxy Note, y de que Samsung no actualiza y todas esas memeces, entonces, puse dos buenos ejemplos de superventas de otras marcas y otros sistemas operativos. ¿Te suena la palabra alternativas? Pues eso. Ofrecí alternativas de otros sistemas operativos porque también se ha puesto de moda atacar a Android y no solo a Samsung.

          Respecto al Nokia Lumia 800 con Windows Phone, te diré desde ya que WP no es el sistema más intuitivo del mercado. Sí, sí lo he probado, blabla. Y al iPhone 4S con iOS de tan “intuitivo” que es y “sencillo” le falta personalización, cosas, más libertad de ajustes. También lo he probado, blabla.

          Es totalmente subjetivo. Por eso hay tantos móviles, marcas, sistemas operativos, tamaños y colores. Pero es indiscutible que el Samsung Galaxy Note es un buen teléfono con todas las conexiones del momento, incluido HSPA+, USB OTG, HDMI, etc., aceleración de GPU en el navegador unido a su pantalla enorme, su resolución, su contenidísimo peso y grosor y la infinidad de tipos de archivos que puede reproducir, decir que 1 millón de ventas no están justificadas y que no va a vender más, es absurdo.

          0
          1. nautico113 31 Dic, 11 0:29

            de acuerdo al 100 por cierto!! yo tenia el 4s con su respectivo JB y como tu ya lo mencionases le falta personalidad ojo no digo que sea malo pero si, iso esta quedando bastante rezagado!! y la falta de interés en mantener contentos a los fans de la marca de la manzana es notoria y mas con su iphone 4s que en cuanto a estética e innovación dejando un lado a siri (y con esto no quiero decir que siri sea la maravilla por que tiene sus fallas entendiendo que es una app beta) para mi gusto a sido un gran retroceso, el iphone es cierto fue no vedad no una moda si no un estilo que brindaba en aquel entonces gracias al prestigio que tenia apple de la mano del gran Jobs, pero hoy por hoy necesita urgentemente una evolución de gran tamaño!! Por que si no, consumidores como su servidor que he sido fiel a la marca de apple, nos veremos deslumbrados con nuevos equipos como el note!! En lo particular no me arrepiento para nada de tenerlo!!

            0
  7. albert 29 Dic, 11 23:22

    Llevar una sandwichera tampoco me gusta jajajajajaj y encima de plastico de garrafa con iconos feos de cojones

    Samsung plastic jajanajja

    0
    1. Anónimo 02 Ene, 12 21:33

      jajaja, si que convences con ese comentario.

      0
  8. alvaro 30 Dic, 11 1:14

    wao todavia no me termino de decidir termino contrato en enero, pero la verdad no se si el galaxy s2 o el note, me gustaria probarlo antes de soltar el dinero. No conozco nadie que tenga uno, pero por los comentarios no he visto a nadie que se haya arrepentido de comprarlo.

    0
    1. Luis Valle 30 Dic, 11 20:44

      ¡Hola!

      Ya he escrito mi opinión hace un par de días y deja te comento que yo personalmente no me arrepiento en ningún sentido. Si es un teléfono grande y he batallado para encontrarle una funda (para traerlo en el cinturón), pero estoy usando un estuche para disco duro portátil y asunto arreglado.

      Yo lo vi por primera vez físicamente el 11 de diciembre y el 17 ya lo había sacado, renovando mi plan con Telcel acá en México.

      Cuando puedas verlo físicamente podrás valorar si te gusta o no (por el tamaño), porque por el desempeño, la verdad absolutamente ninguna queja y, por el contrario, hasta ahora todo excelente…no te vas a arrepentir.

      Si a la gente le parece “grande” o “feo”, creo que eso no debería ser factor, pues uno es quien lo usa y disfruta o te arrepientes. Si lo que quieres es un buen celular con una pantalla grande para disfrutar videos, internet y documentos, ¡¡adelante!!, esta es una excelente opción. Si quieres algo más “portátil” y de tamaño contenido, me iría por el Galaxy SII

      ¡¡Saludos y feliz año nuevo!!

      0
  9. bobo 30 Dic, 11 11:17

    A mi solo me gustaria saber que diferencia descomunal hay entre el importado de alemania o el de españa, con cifras que oscilan una diferencia de 200 euros. Aparte de hacerme quedar como un tonto cuando me dicen que me sale más caro en cualquier compañia de telefono atado 18 meses que comprandolo libre.

    0
  10. plástico 30 Dic, 11 17:11

    bastante plástico jajajjajajja es una garrafa de agua

    0
    1. Anónimo 02 Ene, 12 21:34

      Otro ignorante que no sabe que decir en contra.

      0
  11. riy 30 Dic, 11 17:40

    OK, yo compre uno hace unas semanas. la verdad no es tan grande como parece, es decir, no se siente estorboso. al contrario, ahora que agarro algun iphone se siente pequeño e incomodo. la nitidez de la pantalla es asombrosa y la velocidad del internet supera al iphone. las fotos y el video son los mejores que he visto y la calidad de reproduccion de audio es bastante buena. lo unico malo es que la pluma no es tan responsiva y rapida como esperaba. tambien esperaba que ya trajera el OS icecream sandwich pero saldra despues una actualizacion. pero en realidad es el el mejor android que he tenido hasta ahora.

    0
  12. MAYRA 30 Dic, 11 20:54

    ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR DONDE LO COMPRO Y CUANTO CUESTA POR QUE EN TELCEL NO MAS NO SE PUEDE AYER FUI Y HABIA 97 PERSONAS EN LA FILA PARA ATENCION…….

    0
  13. Tony 31 Dic, 11 2:34

    Recomendado después de una semana y encantado. 550 euros en amazon es. Am
    ortizado en 10.meses.

    0
  14. ing. tamayo 22 Ene, 12 8:36

    yo tuve la suerte de tenerlo antes de q saliera a la venta gracias a un amigo.
    Y cuando lo saque de su caja en la tienda todos me voltearon a ver.
    Lucia impresionante.
    Es simplemante maravilloso.

    Fui la envidia total!

    Enviado desde mi samsung galaxy note

    0