HTC libera código fuente del kernel de ocho dispositivos

Escrito por
Android
0

Los usuarios de terminales HTC con Android tienen una buena noticia hoy ya que el fabricante taiwanés ha liberado el código fuente del kernel de ocho de sus dispositivos, en concreto de siete de sus últimos smartphones de la marca y el del tablet HTC Flyer.

La pasada noche y por sorpresa nos encontrábamos que HTC colgaba en su web para desarrolladores, htcdev.com, el código fuente del kernel de más de media docena de sus últimos dispositivos.

Ocho de los últimos terminales

En concreto la lista incluye HTC Vivid, aunque este sólo ha sido lanzado, de momento por AT&T en EE.UU, HTC Salsa, uno de los dos modelos con el botón de Facebook que aquí hemos podido ver también en el HTC Chachacha, ambos HTC Incredible y Incredible S, HTC Desire S, HTC Sensation y finalmente el pequeño HTC Explorer. Y por si fuera poco, hoy mismo también podíamos ver como se liberaba el código correspondiente a su único tablet, el HTC Flyer.

Ahora toca el turno a la comunidad de “cocineros” Android

La principal consecuencia de esto ha sido la respuesta de muchos desarrolladores y equipos que se han puesto manos a la obra y se han llevado el código a sus cocinas para crear nuevas ROMs personalizadas para todos estos dispositivos. Ahora sólo falta conocer cuando podremos ir viendo aparecer estas, siempre interesante, aportaciones de la comunidad alternativa Android para HTC.

Fuente: @HTCdev