El Motorola XOOM recibe Android 4.0 de forma extraoficial gracias a XDA Developers

Escrito por
Generales
0

El primer tablet del mercado que utilizó Honeycomb, parece que será uno de los primeros en recibir Android Ice Cream Sándwich de forma estable, aunque no sea desde Motorola. Desde los foros de XDA Developers se ha liberado una ROM personalizada que llevará Android 4.0 a este tablet.

En concreto la ROM creada desde los foros de XDA Developers es compatible con el Motorola XOOM WiFi, la versión del tablet con WiFi y 3G aún tendrá que esperar para recibir su ración de sándwich de helado. Esta creación se ha realizado basándose en el código fuente de Android que Google pone a disposición de todo el mundo desde sus servidores, los usuarios del foro las han adaptado para crear una versión funcional para este tablet.

Problemas de la ROM

La ROM es funcional, pero tiene algunos fallos pendientes de resolver, como puede ser el hecho de que el GPS no funcione, al igual que la cámara, por falta de bibliotecas de Motorola que necesitan ser adaptadas a la nueva versión de Android. La reproducción de vídeo falla en algunas aplicaciones como Netflix, así como la reproducción en alta definición de Youtube.

Diferentes paquetes de instalación

Se ha puesto a disposición de los usuarios tres paquetes independientes, el primero de ellos será el de la ROM básica, lo que ofrecerá la actualización del sistema operativo en sí. Mientras que los otros dos paquetes serán para poder añadir las aplicaciones de Google, como el Market, Gmail, o Google Talk, por poner algunos ejemplos. Por último se proporciona un paquete que permitirá obtener permisos de superusuario en esta ROM, para poder obtener un control total sobre la misma.

Android

La versión de Android es la última disponible en los servidores de Google, es decir, 4.0.3. Con esta ROM, los usuarios le hacen ver a Motorola que están ansiosos por recibir esta actualización en sus dispositivos de forma oficial, esperamos que solo sea cuestión de tiempo que el fabricante tome nota y comience a distribuir Android Ice Cream Sándwich para todas las versiones de Motorola XOOM.

Apoyo de la comunidad

El desarrollo de esta ROM no se detendrá hasta conseguir solventar los fallos que actualmente posee, debido a que el trabajo de la comunidad es incesante y nadie descansa hasta hacer funcionar todos los componentes de los dispositivos sobre los que trabajan.

Fuente