Samsung actualizará el Galaxy S2 y Galaxy Note con Ice Cream Sandwich a principios de 2012

Escrito por
Android
9

Ya es completamente oficial. Samsung ha comunicado que sus modelos referencia en el mercado de los smartphone, los Samsung Galaxy S2 y Galaxy Note, tendrán Android 4.0 Ice Cream Sandwich en algún momento del primer trimestre de 2012. Además, se han desvelado qué otros modelos se actualizarán.

Desde un primer momento sabíamos que el Samsung Galaxy S2 se actualizaría. Sus prestaciones y su importancia dentro del organigrama de la compañía lo hacían una pieza fundamental, a pesar de que se atisba en el horizonte el Samsung Galaxy S3. Tampoco se olvidan del Samsung Galaxy Note, ese imponente smartphone que hace a la vez las funciones de tableta.

La familia Galaxy de nueva generación al completo

Principios de 2012, durante el primer trimestre del año que viene. Ese es el plazo que se marcan desde Samsung para actualizar con el software más novedoso de Google algunos de los dispositivos más exitosos del fabricante. Ni rumores, ni noticias de filiales, ni filtraciones. Es un comunicado oficial de la coreana que nos confirma un secreto a voces. También ha servido para revelar los otros dispositivos que acompañarán al Samsung Galaxy S2. El otro destacado es el Samsung Galaxy Note, el modelo de impresionante pantalla Super AMOLED de 5,3 pulgadas que tuvimos la ocasión de analizar con detalle. También figuran en la lista de dispositivos que se actualizarán modelos como el Galaxy S2 LTE, el Galaxy R y las tabletas Galaxy Tab 10.1, Galaxy Tab 8.9, Galaxy Tab 7.7 y Galaxy Tab 7.0 Plus.

Personalización: TouchWiz

No hay una fecha exacta, pero os iremos informando puntualmente sobre las novedades que se produzcan. Hasta el momento, además de este comunicado, hemos tenido ocasión de visualizar en vídeo algunos avances de lo que trae Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2 y sus diferentes versiones. Aunque Google ha hecho un esfuerzo considerable para mejorar la interfaz gráfica de Android 4.0, la coreana seguirá personalizando el sistema operativo con su capa gráfica denominada TouchWiz. No obstante, el trabajo de Matías Duarte en el área de experiencia de usuario ya trae las primeras consecuencias puesto que se dice que la interfaz de Samsung será menos intrusiva que en anteriores versiones.

Fichas técnicas Samsung 

Fuente 

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. J 20 Dic, 11 23:29

    Pues se habrá quedado a gusto samsung… el primer trimestre de 2012 bien podría ser el 31 de marzo…
    En los más de 7 meses que llevo con el teléfono solo ha habido 2 actualizaciones oficiales. Muy mal.
    Esta claro que o eres root y le puedes meter roms o estas jodido.

    0
  2. SG2 21 Dic, 11 8:44

    Espero que los FOP España seamos de los primeros en recibir esta actualizacion… si no, no entiendo que esta haciendo Samsung con nosotros dejandonos en la 2.3.4 por detras de los aparatos de operadoras que estan en la 2.3.5 o 2.3.6.

    0
    1. all nefinar 21 Dic, 11 14:38

      Haz un root e instala la rom oficial… tampoco es complicado.

      0
  3. FORCALLANO 21 Dic, 11 12:29

    Pues no se k es peor… movistar aun va por la 2.3.3… Menos mal que tenemos el root a la orden del dia..!!!

    0
    1. blase 21 Dic, 11 12:44

      Desde hace semanas movistar tiene la 2.3.5, a sido la ultima pero ya tiene su actulizacion

      0
  4. josele 21 Dic, 11 14:35

    Esto de la actualizacion como funciona?
    el mio es de vodafone con el 2.3.3 para la actualizacion tengo que hacer algo o ya me enterare?????

    0
    1. Francisquette 22 Dic, 11 9:46

      Yo tengo un Galaxy SII también con Vodafone, y estuve probando casi todos los días para actualizarlo via OTA y nada. Después probé por medio de Kies y lo pude actualizar a la 2.3.5

      0
  5. edgar 22 Dic, 11 18:58

    Las actualisaciones se hacen por medio de kies lo descargan a su computador y listo la mas nueva es 3.3.6 se las recomiendo es muy rapido pero por otro lado tienen el root sin room solo kernel es favuloso pero si quieren esperan asta ics y se descargan el oficial por el momento yo tengo mi SGS2 1454 Ghz y mi NOTE 1704 Ghz en overclock osea por velocidad no cambiaria a ics pero la verdad no encuentro una room seria o adecuada para mi personalidad o mi uso XDA tiene mas informacion acerca de como rootear no tengan miedo en rotear si no cambian room es super facil y si cumplen los pasos todo ira bien “perderan la garantia samsung” pero nunca me a pasado nada

    0
  6. nada 12 Ene, 12 23:31

    Movistar o Timofonica como lo queramos llamar es la peor compañia que he tenido,ya que este tipo de empresas son demasiado grandes y lo tienen muy creidito,aparte que llevan toda la vida timando al usuario y claro esta que ya tienen la cartera a final de mes mas que llena y claro esta que eso es muy malo para el usuario final ya que para ellos les carece de importancia al tener asegurada su cartera.Yo recomiendo hacer root y poner ics de samsung que al fin y al cabo lo unico que hara timofonica es meterle mierda y todos sabemos que eso consume recursos y bateria.

    Pd:A todos los que usais timofonica os recomiendo que os cambies cuando podais ya que todas las compañias trabajan igual pero almenos es la unica forma de mostrar vuestro descontento con su servicio.

    Salu2.

    0