iPhone 5 podría tener características que no gustaban a Steve Jobs

Escrito por
Apple

El proyecto del iPhone 5 habría sido cancelado unos meses antes de presentar el iPhone 4S porque no acababa de ser del agrado de Steve Jobs. Al parecer, la carcasa de aluminio, la pantalla de cuatro pulgadas y la conectividad 4G eran los puntos más discutidos por el ex CEO de Apple.

Puede que finalmente, en algún momento de 2012, veamos el modelo tan revolucionario que en realidad esperábamos en pasado 5 de octubre. Según fuentes cercanas a Apple, el iPhone 5, del que había prototipos antes del lanzamiento del iPhone 4S, sí variará de diseño y adquirirá una carcasa trasera metálica en lugar del vidrio usado tanto en el iPhone 4 como iPhone 4S. En definitiva, se esperan soluciones diferentes a las vistas en estos dos modelos que, por otra parte, Steve Jobs no veía con buenos ojos y que acabó desechando unos meses antes de la llegada del iPhone 4S.

El concepto

Un iPhone 5 con pantalla de cuatro pulgadas, carcasa trasera de aluminio 8 milímetros más larga, un perfil más delgado, cámara de 10 megapíxeles y conectividad 4G. Así sería el próximo teléfono de Apple si no hubiera sido porque Steve Jobs no dio el visto bueno al proyecto resultante. Según su criterio, el mayor tamaño de la pantalla hubiera causado una fragmentación respecto a las anteriores versiones de su smartphone. Además, entre el display, del que se dice contaría con una tecnología capaz de ofrecer una tonalidad de colores más lograda, y la conectividad 4G, la batería se veía demasiado resentida, siendo este un punto muy cuidado por la firma (aunque actualmente el iPhone 4S está pasando por serios apuros en ese sentido). Esta cadena habría llevado a este primer proyecto del iPhone 5 al cubo de la basura.

La revolución que todos esperábamos

Sin embargo, Steve Jobs ya no dirige la empresa y el proyecto parece que volverá a reflotar para convertirse en realidad, allá por los meses de verano del próximo año. Así pues parece que empieza a definirse la forma del nuevo iPhone 5 y que, a tenor de estas pistas, los conceptos que van a apareciendo en la red no van muy desencaminados. Más delgado, con una carcasa metálica de aluminio, pantalla más grande, de cuatro pulgadas, que aprovechará los bordes de dicha carcasa para minimizar el impacto del cambio de tamaño y conectividad LTE parece que son las características que toman fuerza. ¿Qué os parece? A tenor de las primeras recreaciones que se acercan a este diseño, el nuevo iPhone 5 podría lucir una imagen muy moderna y rompedora, tal como muchos esperaban en lugar del conservador iPhone 4S.

Fichas técnicas Apple

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Me lo Compro 24 Nov, 11 3:59

    Si hubiera salido así, ya tuviera iPhone nuevo.

    Sinceramente, con solo haber tenido 4 pulgadas me hubiera comprado el 4S.

    Si el nuevo iPhone es así, tienen por seguro un cliente más 😉

    0
  2. Anónimo 24 Nov, 11 4:59

    Asi son las cosas…. mientras estaba vivo era la Gallinita de los Huevos de oro…. ahora que no está para defenderse es el culpable del mayor desastre que apple ha enfrentado…. están crucificando a su mesias tal cual lo hicieron los apostoles a Jesus…. en que paró todo esto…. en división, engaño, manipulación y decepción…

    Le realidad es que Apple viene perdiendo en los ultimos años poco a poco su ¨Piensa Diferente….¨ en su egocentrismo y prepotencia simplemente permitió que la competencia los aventajaran, la solución y su perdición: ponerse a pelear con la competencia que por cierto es su principal proveedor de partes.

    Todo hubiese sido diferente si simplemente Apple y Steve se dedicaran a hacer lo que mejor sabian hacer: Crear….

    Bueno…. Como dicen mientras Mas Alto Estas mas rapido será la caida y duro el golpe…..

    0
  3. Molis 24 Nov, 11 5:25

    Pero no estaba ya hecho y salia en Octubre?

    0
  4. Lucy 24 Nov, 11 14:41

    A ver por favor, es cierto que Steve Jobs no dio el ok para la salida del iPhone 5 porque no le gustaban algunos detalles. Era un perfeccionista, y de ahí su éxito. En este tiempo Apple ha estado solucionando todos esos detalles de manera que el nuevo iPhone se parezca lo más posible a lo que le hubiera gustado a Jobs. Lo cierto es que ya no está y hay que tomar decisiones propias, pero siempre con una reflexión: cómo le hubiera gustado a él?

    0
  5. Molis 24 Nov, 11 15:29

    Lucy. Steve Jobs no dio el ok para la salida del iPhone 5 porque no le gustaban algunos detalles. Era un perfeccionista

    ——————————————————————————————————

    Es el mismo Steve Jobs que saco ese telefono con el que si lo cogias de una manera adios cobertura?

    Prefeccionista ^^

    0
  6. Daniel 24 Nov, 11 17:12

    Molis, te paso a ti lo de la cobertura? yo tengo un iphone 4 desde que salio en mi pais, tomo el telefono con la mano izquierda, derecha y en ocasiones hasta con el hombro y nunca, nunca he perdido una llamada por falta de señal. No se si le habra pasado a otros, pero a mi nunca. Asi que creo que eso fue un mito o un fallo aislado que usaron para desprestigiar al producto.

    Fuente: experiencia propia y uso de un iphone 4 por mas de un año.

    0
    1. Barrett 22 Feb, 12 5:54

      o estoy mal, tengo ke iaalstnr el redsnow y de ahi darle click browser y buscar firmware, es ke cuando lo baje en la carpeta ke lo tengo aparece como iPhone1,2_3.0_7A341_Restore

      0
  7. yo 24 Nov, 11 19:27

    lo de la cobertura solo le pasó a unos pocos, de acuerdo con daniel

    0
  8. Molis 25 Nov, 11 20:19

    No digas mito, porque pasar paso. Y por supuesto no digo que el Iphone 4 sea mala maquina, esta claro que no lo es, y ha sido lo mejor hasta el Galaxy s II.

    Solo conteste a lo de perfeccionista. ahh y a lo de que se esperaba el 5 para hace 2 meses…….

    Saludos.

    0
    1. webintel 26 Nov, 11 17:53

      como? mejor q el galaxy s ii? x favor ps q no sabes diferenciar, q esta bien como todo tiene sus detalles pero para contender con el s ii se necesita mucho mas q su mediocre iphone 4s

      0
      1. Anonimo 30 Mar, 12 21:30

        Calla calla

        0
  9. pau 08 Dic, 11 23:55

    Hay un dicho que dice…
    When you go MAC you never go BACK…
    A lo que voy es que muchos critican el mundo de la manzana…
    Yo 1!!! hasta que me engancharon con el iphone… luego ipad y ya por ultimo
    a tomar por saco el PC!!
    Critiquemos lo que critiquemos de apple y comparemos con lo que sea…
    no hay nada que lo supere…
    pese a quien le pese…
    Saludos a todos

    0
  10. Juan 09 Dic, 11 14:13

    A mi me parece estupendo que el nuevo Iphone 5 tuviera un nuevo diseño, a la vez que tuviera una mayor pantalla, eso le haría mucho más atractivo y sugerente, pero en mi opinión no se deberían de olvidad de poner una cámara de 12 mgpx con Falx, una batería con muchísima mayor duración , una resolución de 1440 por 800 y conectividad LTE y con capacidades de 32 G y 64 G…….

    0
  11. morrochoto 27 Ene, 12 14:13

    Espero que le añadan la radio, descapen el bluetooth y flash al navegador.

    Seria perfecto.

    0
  12. Meire 22 Feb, 12 9:18

    Mi rceemondacion es que si vas a usar tinta electronica te decantes por Vista sin dudarlo ya que el reconocimiento de tinta que integra esta a anos luz de XP tablet edition y por supuesto en XP Home o Profesional no dispondras de tal caracteristica.Cualquier cosa en la que pueda ayudarte aqui me tienes.Otra cosa que me ha atraido del dispositivo es la facilidad de acceder a la memoria y disco duro para futuras ampliaciones, ademas posee una ranura express card interna libre justo al lado del slot de memoria para poder incorporarle por ejemplo un modem hsdpa interno.

    0