Uno de cada cinco usuarios se arrepiente de comprar el iPhone 4S

Escrito por
Apple

El 22% de los compradores, aproximadamente uno de cada cinco, no están satisfechos con su iPhone. Esas son las estadísticas que se desprenden de un estudio que ha analizado las quejas de 1.694 usuarios del iPhone 4S.

Hace aproximadamente tres años poseer un iPhone era algo exclusivo. No era para menos. Su interfaz táctil y ese diseño “provocativo” causaban estragos. El tener el teléfono de Apple era por aquel entonces un motivo para ser la envidia de muchos. Sin embargo, la competencia del mercado del smartphone es brutal y el actual iPhone 4S se encuentra con modelos realmente capaces de sacarle los colores.

Uno de cada cinco, disconformes

Tal vez el usuario haya perdido ese plus de exclusividad y de ahí las cifras de la encuesta realizada por un portal británico. Los datos recogidos indican que el 22% de los que poseen el teléfono de la manzana acaban por arrepentirse de la compra, por diversos factores. Aunque meramente estadístico, del total de usuarios insatisfechos un 73% eran hombres y el otro 27%, mujeres.

Cuestión de gustos

Llama poderosamente la atención que de ese porcentaje, el 43% de las personas lo justifican porque se han dado cuenta que existen modelos más potentes y completos. Sin duda, un punto que merece la pena tener en cuenta, pues parece que Google y sus socios, o lo que es lo mismo, los smartphone Android de alta gama, son la principal fuente de interés.

Otro 25% dice sentirse defraudado con la duración de la batería. Aunque ya de por sí es justa en los actuales smartphone, el iPhone 4S tiene acentuado ese problema de batería por un problema que parece no logra solucionar la firma de la manzana.

Hasta un 13% de los encuestados también se han quejado que echan en falta los botones. Los actuales iPhone 4S, al igual que las otras versiones, disponen de un único botón en el frontal para acceder al menú de aplicaciones. De este resultado se desprende que no siempre una elección tan minimalista es sinónimo de éxito y puede resultar un sistema incómodo para algunos.

Finalmente, un 8 y un 5% respectivamente aseguraron que la complejidad para usar el correo electrónico y el descontento con la funcionalidad de sus iPhone era motivo para fijarse en otros modelos.

Reflexión

Aunque el análisis parte de la opinión y experiencia de 1.694 usuarios británicos y hemos de valorar el resultado con un poco de cautela, es cierto que los modelos propuestos por la competencia han conseguido poner el listón muy alto. Tal vez a Apple ya no le valga como antes la exquisita fusión de software con hardware de sus iPhone y deba centrarse en ir a la par con otros fabricantes. Nos referimos a equipar a sus novedades con un hardware más potente, a pesar del argumento de la optimización de recursos. Asimismo la encuesta refleja el poder que tiene el marketing de los californianos, que acaba por ensimismar a los más fanáticos de la marca y a los que se fijan en lo estético y que después se ven desencantados con un producto que no es lo que esperaban, o que tal vez no se ajusta a lo que realmente buscaban.

Fichas técnicas Apple

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

31 comentarios
  1. Maria 21 Nov, 11 21:39

    Yo he tenido android y ahora tengo iPhone y me parece que el SO de apple es mucho más intuitivo y completo, el que diga que es difícil usar el correo de un iPhone o que está descontento con la funcionalidad, sinceramente, es porque es muy torpe. Además apple ofrece una configuración más personalizada para cada aplicación, y la batería es cierto que es bastante escasa, pero que la comparen con la de samsung o htc para una misma persona (por aquello de que hay quienes usan muchísimo el smartphone, como yo) es muy similar.

    Que hable el que ha tenido los dos tipos de SO, el que no mejor que no hable, y claro está que para gustos, colores, pero solo se puede dar una opinion objetiva con conocimiento de causa, así que obsesos tanto de android como de apple abstenganse, que ya se cansa una de leer tonterías.

    0
    1. Borja 21 Nov, 11 22:37

      Estoy de acuerdo contigo esta mejor el iOS

      0
    2. oktavius 22 Nov, 11 0:08

      Esta muy bien esplicado en estos comentarios hay mucho fanático
      de marcas y para opinar hay que a ver usado varios modelos
      yo he tenido android y actualmente tengo iOS porque lo veo mas intuitivo
      sobre gasto de bateria si llevas el bluetooth para el navegador, manos libres del coche la Wi-Fi
      para conectarte en la oficina , las llamadas de teléfono ,navegas por internet que es para
      todo lo que usamos estos smartphones el consumo es elevado pero a mi me aguanta todo un día de trabajo
      mas menos como cando tenia los android esta es mi opinión de todas formas cada uno tenemos unas preferencias
      BUENO AMIGOS ESTA ES MI OPINION……..

      0
    3. NtN 22 Nov, 11 12:29

      ooolé!!! María!!

      0
  2. Damis 21 Nov, 11 22:02

    Los smartphone de Apple no tienen nada que envidiarles a los competidores como los Android o los Symbian y los con el Sistema Operativos WP7 y esa encuesta que realizaron esas personas no saben que tienen en sus manos es decir es gente que se compran cosas tecnológicas sin saber que como usarlos ……..esas son personas mas que torpes

    0
    1. Islander 21 Nov, 11 23:37

      En vista del 43% que se queja de la falta de potencia, diría más bien que simplemente no saben. Hay dos modelos de Android en el mercado que son aproximadamente igual de rápido que el 4S, el resto está muy atrás en rendimiento. Y dudo mucho que esa gente haya comparado precisamente con esos dos modelos, más cuando uno de ellos apenas está vendiéndose ahora.

      Una encuesta un tanto rara, sí…

      0
  3. Alberto 21 Nov, 11 22:45

    Yo tengo la suerte de poder disfrutar de los dos el Iphone por el curre y el Galaxy S2 por lo personal y en definitiva me quedo con el Galaxy S2 con Android, los dos son muy buenos smartphone pero el Galaxy te engancha de una manera que puede ser un problema en tu casa porque terminas por no hacer caso a nadie “es broma”, es impresionante la pantalla y la rapidez y fácil de manejar, simplemente ¡¡genial!!, el Iphone es estupendo y no es difícil de manejar, pero esta un par de escalones por detrás, creo que también ha perdido el encanto de la exclusividad, esperaremos al contraataque de la manzana con la versión 5.

    0
    1. miguelin 22 Nov, 11 1:06

      Alberto, yo tambien tengo los dos para disfrute personal con la misma tarifa con vodafone y el iphone me va mucho mas rapido! Es de mejor calidad… lo puedo utilizar con una sola mano, el galaxy 2 suelo necesitar las dos manos… en el galaxy las aplicaciones suelen fallar y en el iphone me funcionan a la perfeccion… cuando grabo un video en el iphone la calidad de imagen y sonido es espectacular, con el sgs2 el sonido es malisimo… la bateria dura muy parecidi en los 2…. el iphone tarda muy pokito en cargarse, el galaxy una eternidad! cuando escribo un mensage con el iphone se me marca la tecla qe pulso, con el galaxy estoy constantemente borrando xke se escriben todas las teclas de alrededor de la qe as pulsado!! El teclado es muchisimo mas sencillo el del iphone… Esto es para gustos… como tengo los dos modelos puedo opinar y m qedo con el iphone!

      0
      1. Anónimo 22 Nov, 11 13:14

        Pues eso que el s2 hay que cojerlo con las 2 manos es falso almenos que tengas unas manos muy pequeñas en cuanto a lo de que el iphone es mas rapido en cargar paguinas en internet tambien es mentira ya que yo tambien lo tengo comprovado con el de un colega yo no voy a ser falso como algunos que dicen que tienen los 2 quien tiene iphone es pq le gusta y normalmente no les gustan los que tienen android y al reves y eso es asi guste a quien le guste yo tengo el s2 pq para mi es mejor en todo al iphone si no me huviese comprado el iphone en cuanto al os tengo el ipod touch y a unque no es un iphone es practicamente es lo mismo y a mi me gusta mas android personalmente sinceramente yo cuando leo comentarios flipo co la gente que sigue diciendo que el iphone es el mejor telefono que hay apple para mi no es un telefono exclusivo solo un telefono que no vale lo que piden por el el 4s para mi antes de salir ya estava anticuado no a inovado en nada no trae nada exclusivo el icloud se puede poner en cualquier iphone y el siri va como el culo la bateria mejor ni hablar y la esteticva jajaja no sabes si tiene un iphone 4 o 4s ya que son iguales y si el s2 direis que es plastico pero un plastico buenisssimo jajaj y pesa mucho menos que el otro de cristal que nada mas ver el suelo se rompe en cuanto a la camara el 4s solo a igualado a lo que hay en el mercado actual y sigue con 512 de ram porfavor para que 1 g con tan poca ram en fin podria decir ma pero con esto ya hay suficiente por ahora

        0
  4. JuanMarcos 21 Nov, 11 22:55

    He tenido un Android (Nexus S, salido este año) y todos los Iphone, includio el último 4S. No tiene nada que ver. Los android presumen de personalización, pero aparte de mover widgets de un lado a otro no puedes hacer nada con ellos porque su tienda de aplicaciones es sencillamente desastrosa, a años del app store.. Sin añadir los fragmentación de dispositivos, que hace incompatibles las aplicaciones entre aparatos, las actualizaciones de software tardías y dirigidas por los fabricantes, los problemas de virus…Los Iphone son la mejor opción.

    0
  5. Miguel 21 Nov, 11 23:51

    Exactamente lo que dice juanmarcos, aparte de que android no tiene apps de calidad xq la gente las piratea, esta la fragmentacion. Yo e tenido un nexus one hasta q a salido el 4s y la verdad que el cambio ha sido radical. Nunca habia tenido un iphone y es la mejor experiencia que estoy teniendo con un telefono. IOS no tiene ese “forzar cierre” de el 80% de las app de android, IOS no tiene el problema de que se queden app en segundo plano en la tarjeta SD y se te acabe la bateria en una hora(como me pasaba con el nexus) IOS tiene juegos con graficos de playstation 2 o mas. Cosa que android se queda corto, tiene algunos juegos portados pero SIEMPRE van
    Mejor en iphone. Podeis decir misa del galaxy pero los he tenido los dos en la mano y la pantalla del galaxy con android se ve como si lo hubieran pintado comparado con la nitidez del iphone, no desprestigiare android porque me gusta, lo he tenido un año y medio y me ha gustado, me ha cabreado muchas veces pero bueno, enfin gustos colores pero cuando las cosas son verdad, son verdad

    0
  6. ElGuapo. 22 Nov, 11 0:55

    buaaaaaaaaa!!!! yo soy uno de ellos , quiero mi dinero de regreso =(
    Debi esperarme al motorola razr.. odio ser tan impulsivo

    0
    1. La Verdad 22 Nov, 11 7:17

      Pues yo me arrepiento de haber comprado el Galaxy S II en lugar del iPhone 4S, sigo prefiriendo mi iPhone 3GS 🙁

      Ahora tengo que sufrir 2 años con esta basura 🙁

      0
      1. Fer 22 Nov, 11 11:08

        jajajja seras gilipollas hijo de puta

        0
  7. Ramon 22 Nov, 11 3:23

    Estoy mas que de acuerdo contigo, el que habla y dice tonterias es el que no conoce el sistema operativo iOS, es el sistema operativo mas perfecto que he probado, del iphone 4 he pasado al galaxy s2 y luego he pasado a un Iphone 4s.

    0
  8. matias 22 Nov, 11 4:10

    Para mi, el 4S es el mejor telefono que existe, aunque esta claro que es una apreciación subjetiva. Muchos se la pasan comparando caracteristicas, pero un movil es mucho mas que eso. Conozco una persona que se compro un motorola defy y considera que esta a la par de un iPhone 4.

    0
  9. mrf 22 Nov, 11 5:33

    Yo no tengo ningún Iphone porque no me parecen útiles y no es que no los sepa usar porque yo mismo les he aplicado el jailbreak, cydia y toda la historia…

    Porque no me gusta el Iphone 3, 3gs, 4, 4s, etc… Porque me gusta la libertad, la libertad de pasar mis archivos por bluetooth, por poder poner como definitivo el navegador que yo quiera, el gestor de mensajes, el gestor de llamadas… Que si no me gusta el teclado, le pongo otro y listo, que si quiero ver una pelicula en cuevana simplemente lo hago, que si quiero ver un video en youtube lo puedo hacer desde el navegador o desde la app de youtube. Que si quiero meterle archivos APK e instalarlos desde el gestor de archivos con un simple click lo puedo hacer, que no dependo de itunes… que bendicion, que puedo ver videos y aplicaciones flash lo hago muerto de risa.
    Porque es un teléfono rapidisimo y si lo quisiera hacer mas rapido lo overclockeo… si tambien lo puedo hacer
    Iphoneros, ustedes sabian que hay un mundo mas extenso de lo que apple les quiere mostrar? podria nombrar un monton de cosas mas, pero no vale la pena… Por eso ni aunque me regalen el futuro Iphone 5 cambiaria mi Galaxy S2.. porque voy a estar limitado a lo que apple quiera y eso no me gusta.

    0
    1. La Verdad 22 Nov, 11 7:42

      No sabes lo que dices. Además Flash para móviles será historia después de Ice Cream Sandwich. Yo estaba como tú, diciendo “Mucha Libertad” y que en Android será más fácil de conseguir Apps (apk), pero… las aplicaciones son una mi****.

      Prefiero regresar al iPhone y esperar muchos meses a que salga el Jailbreak, a usar Android y ni disfrutar a gusto de Facebook, no quiero volver a esperar a que N.O.V.A 2 tarde una eternidad en cargar, y eso usando un “Galaxy S II” ¡Por Dios!; lo único bueno de Android es pasar la música por USB, de ahí, nada más.

      Ningún teléfono me ha dado la experiencia que he tenido con el iPhone 3GS, y eso que tengo Galaxy S II; esperare con ansias el iPhone 5 o tal vez me compre antes el iPhone 4S.

      Conclusión: Al final lo que importa son las apps que vamos a usar, y no la gratuidad, las apps en iPhone son fluidas y de mucha calidad. Y iOS proporciona una experiencia de usuario agradable y rápida.

      PD: Me arrepiento de haber comprado un Android (Galaxy S II).

      0
  10. grangat 22 Nov, 11 11:51

    Estoy completamente de acuerdo con todos, porque realmente más allá de hardware o software está la EXPERIENCIA de usuario. No sé, por ejemplo, con algunos Android que he tenido me da pereza sacar una foto en algún momento puntual…, no sé explicarlo, es “pereza”, es algo muy, muy personal. Con iPhone en cambio es un placer.
    Ya sé que me explico como el cu**, pero es que es algo de sensaciones, de sentirse a gusto.
    Lo que es genial del mundo Android, en cambio, es que tienes montón de modelos distintos (grandes, pequeños, con teclado, etc.). Yo ahora mismo estoy utilizando un SonyEricsson Xperia Mini Pro, porque “necessitaba” teclado físico para escribir, ya veis. 😉

    0
  11. Galaxy S2 HD 22 Nov, 11 12:11

    otro punto negativo para los iphone, ¿porque tenemos que poner una tarjeta de crédito para que funcione el teléfono? es patetico.

    0
  12. NtN 22 Nov, 11 12:33

    Jajajajajajaja!!! Botones,…..AJajajajajajajja, el que dijo lo de los botones estaba borracho…..ajjajajajajajajjajaja

    0
  13. qwerty 22 Nov, 11 13:11

    En mi opinión no hay “mejores y peores” como decís son sensaciones de cada uno. Yo me e comprado mi primer iphone un 4S y me parece una maravilla estoy encantadisimo a pesar de los 400€ que me costo. En casa tengo un Samsung Galaxy S scl de mi padre y me resulta mas complicado y confuso de utilizar. Mi padre esta pensando en comprarse un iphone 4 después de a ver probado el mio. Por eso que digo que al final son sensaciones a mi me da lo mismo que el 4S no sea el mejor del mercado como dicen algunos. Pero una cosa si que tengo muy clara que seguiría pagando 400€ o 600€ por esta maravilla de móvil. Esta es mi humilde opinión. 🙂

    0
  14. Anónimo 22 Nov, 11 13:36

    Hoy en dia hay bastntes telefonos con android que estan a la par con el iphone y otros cuantos que lo superan la moyoria sois unos falsos no os creeis lo que decis ni vosotros mismos y bueno cuando saquen de aqui a poco los proximos telefonos con 4 nucleos tambien seguireis diciendo que apple gigue siendo mejor y mas rapido viva la ignorancia en cuanto el market no tiene nada que envidiar al store pero bueno hay que intentar justificar a apple de alguna forma

    0
  15. Luis 22 Nov, 11 16:07

    Está visto que hasta en los comentarios se nota quien tiene un Iphone o un android. Los que tenemos Iphone, la mayoría no queremos saber nada más de otro móviles, es como antiguamente los nokia, lo sencillo de manejar que eran. Y los que tienen Android tienen que descalificar al Iphone como sea y a los que lo tienen claro, que si menos nucleos, que si más ram, que si no os enterais… Que no, que la mayoría de la gente que conozco y nos pasamos al Iphone estamos encantados, los que tengan Android y les guste pues que sigan, pero que no me intenten convencer de lo que no es.

    0
  16. iPhone 5 22 Nov, 11 22:48

    El iPhone es lo mejor que hay”lo demás son imitaciones.

    0
    1. nahuel 05 Dic, 11 0:34

      ah iphoneros creen que de verdad es todo lo que android puede dar se vienen cada pedazo de telefono con android con una potencia increible el galaxy s2 es solo el principio aun no han visto nada el 2012 es el año android terminara de consagrarse de una vez por todas como el mejor sistema operativo de todos

      0
  17. dario 22 Nov, 11 23:02

    es algo muy subjestivo , y es para dos tipos de públicos, la gente que sólo quiere prender el movil y que ande elige iphone,
    la gente que quiere trastear libremente con el teléfono elige Android,
    en mi caso particular yo elijo android, x motivos de que a mi me gusta urgar todo en el teléfono, uso el navegador que quiero, activo y desactivo el flash o lo cambio x HtML5 cuando quiero , utilizo mis propias apk para explorar x bluetooth los archivos de los demás, instalo desinstalo roms, instalo el teclado que yo quiero, utilizo wifi direc, lo visto como yo quiera, un largo etc,
    No es xq uno sea mejor ke el otro, solo q a muchos nos interesan unas cosas y a otros otras,
    El tema de la fracmentacion en android es una verdad a medias, lo sufren los que tienen equipos gama media y baja que no todas las apps son soportables,, pero si tienes un equipo alta gama s2 , nexus S, etc, puedo utilizar todo lo que salga para android, ..

    Aparte en IOS tambien pasa lo mismo, el mejor ejempl es Siri, sólo funciona en Iphone 4s el último, y en ninguno de los anteriores, estoy no es tambien fracmentacion? la gente que tiene modelos más atrás las actualizaciones le llegan con restrinciones,
    Pero vuelvo a repetir,
    Son para dos públicos distintos, el que no tiene tiempo, o tiene muchas cosas más interesantes que hacer lo que dije arriba, o simplemente no le interesan todas esas cosas, sólo quiere prender un movil y usarlo para ellos es el Iphone

    0
    1. Manuel 23 Nov, 11 0:07

      Si es cierto lo que decis. Me encanta Android por lo que lo puedo trastear, hacer a mi antojo, etc. Pero si le tuviera que regalar un telefono a mi abuela, le daria un Iphone que lo enciende y de hacer llamadas, enviar mensajes escuchar musica o el internet no va a pasar, a lo que voy es que es facil para el usuario comun pero aburrido para gente que quiere sacarle el 110% al hardware.
      Ahora, tienen que ser justos y compararlo con un Android de gama alta porque no lo van a comparar con los economicos de Android, ya que apple no tiene modelos economicos.

      Pero una cosa… No se porque dicen que las apps de Android son de mala calidad si son hechas por los mismos desarrolladores de Iphone. A lo que voy es que por ejemplo Rovio hizo angrybirds para todos y no solo para Iphone y que el de android es copia…. nada que ver

      al ser Android mas customizable, las apps tambien, por ende mas variedad (Ojo variedad, no cantidad)

      0
  18. Anónimo 22 Nov, 11 23:59

    Respeto tu comentario y no se trata de convencer a nadie Luis lo unico que pasa es que mucha gente a qui dice tener un s2 y un iphone y despues dice que el iphone es mucho mejor que el s2 es una miierda y lo mismo de android y eso no es cierto por eso digo que son unos falsos yo no digo que el iphone sea un mal telefono pero visto lo visto y los problemas que esta teniendo el 4s y el tiempo que han tardado en sacarlo incluso tecnologicamente lo que trae considero que no vale lo que pieden en el mercado por el es simplemente eso que cada uno se compre lo que quiera y si hay que dar una opinion que no sea inventada como mucha gente hace

    0
  19. 34172 23 Nov, 11 2:45

    Toleracia!!!! cada quien tiene sus gustos…ios y android tienen pros y contras; vengo de un wm6.5 y una blackberry, de eso si estoy seguro : son una basura. Estuve con el dilema entre iphone 4 o s2, me quede con el ultimo, principalmente por la pantalla; en fin, el cambio fue brutal, fluidez la imagen es de las mejores, el navegador con flash me encanta, estoy ansioso por recibir el ICS oficial: la fragmentacion claro, es real. Aun asi me parece uno de los mejores telefonos k hay. Espero que mi futuro smarthphone sea un iphone 5, principalmente lo espero por la pantalla, espero que sea de 4 pulgadas minimo…ha, otro detalle espero k no sean una zapatilla de cristal como los actuales, pork ya vi un par de esos estrellados, esas serian mis principales contras por el iphone y luego a aprobar las maravillas de las k tanto hablan…

    0
  20. mi papá tiene un iphone y lo único que me gusta es su modelo , además yo tengo un android que es sensacional con lo del flash player es suficiente para elegir un android a i pueden hacer preguntas sobre que sistema operativo tiene LAS MEJORES APLICACIO 29 Mar, 12 17:59

    anonimo

    0