Jaibreak 5.0 estuvo en el App Store durante dos semanas

Escrito por
Apple
5

Todavía recordamos las polémicas sobre la censura de Apple al contenido subido de tono, por eso la noticia de que una aplicación falsa llamada “jailbreak” y que prometía lo que su nombre sugiere, ha estado campando durante dos semanas en la App Store hasta que en Cupertino se han dado cuenta.

Cuando algunas aplicaciones pasan un auténtico calvario para ser aprobadas y lanzadas en el App Store, y otras a la mínima sospecha son quitadas, ya no hablemos del contenido para adultos, es sorprendente que a Apple se le haya colado durante dos semanas una aplicación que prometía realizar el jailbreak desde iOS 3 a iOS 5 por la módica cantidad de 9,99 dólares.

Hasta se llamaba “Jailbreak” y prometía hacerlo

Evidentemente no cumplía lo que prometía y está por ver que se escondía detrás de este software que lo que instalaba era un, aparentemente inofensivo, juego y que no se sabe a cuantos usuarios ha podido engañar, pero la cuestión es cómo una aplicación que se llamaba, literalmente “Jailbreak” ha pasado desapercibida a la mirada controladora de Cupertino en su tienda online. La alerta ha surgido desde BlogsDNA, quienes han desenmascarado la aplicación y rápidamente la maquinaria de Apple ha borrado la aplicación de sus sistemas.

La estafa de moda: jailbreak iOS 5.0 untethered

Y es que el reclamo de liberar el iPhone 4S y el iPad 2 esconde muchos intentos de estafa. Recientemente también teníamos noticia de la página web FastUnlockiPhone.com que ofrecía este servicio por 24,99 dólares y prometía el jailbreak unthetered de cualquier dispositivo con iOS 5 a través de “FastRa1n v5.0”. También, las pasadas semanas, corrió el bulo por Internet a través de un supuesto tutorial que ofrecía la información para que cualquiera pudiera realizar el proceso.

Os recomendamos que no os hagáis caso de estos cantos de sirena ya que desde todos los foros y equipos dedicados a explotar el supuesto bug encontrado por Pod2g, sobre el que trabaja el iPhone Dev Team, avisan que nunca el jailbreak va a ser de pago, y que si alguien pide dinero por él, desconfiad.

Fuente: International Business Time

Fichas técnicas Apple


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. No_Tenéis_ni_Idea 17 Nov, 11 18:38

    Va, en serio: Quién coño sois?. Es normal que paséis desapercibidos. Jailbreak era un juego desde el principio, no prometía hacerle nada al teléfono, de echo, hasta tenía capturas de pantalla de un monigote saliendo de la cárcel tras romper los barrotes. Vamos, que ni os habéis molestado en comprobarlo.

    Tirad la toalla y dedicaos a otra cosa.

    0
  2. @Roldy_ 17 Nov, 11 20:16

    Jajajajaja Jailbreak?? el juego??? No es posible que Google saque este tipo de noticias….

    Otra cosa el Jailbreak es totalmente legal, lo que no es legal es instalar las app de paga de itunes store por medio del installous….

    Deberian de investigar un poco antes de escribir tonterias!

    0
  3. josean69 17 Nov, 11 22:35

    Movil Zona se esta convirtiendo en el “Salvame” de las web tegnologicas. Hasta hace poco me gustaba esta pagina, ya que podíamos disfrutar de variados artículos sobre muchos modelos de gaget, ya fueran móviles, tablet, etc. Pero ultimamente, se asemeja mas a la prensa rosa de la telebasura, que a una web seria y objetiva. Creo que están perdiendo el norte.

    0
  4. Totalmente de acuerdo 17 Nov, 11 23:34

    Como digo, totalmente de acuerdo, yo hace tiempo que sigo estas paginas, pero desde hace algún tiempo tengo la sensación, que es un poco perder el tiempo entrar, y es que, solo les queda realizarle una entrevista tecnologica a la madre del cuco, por ejemplo sobre que mobil usa o ella y cual llevaba su hijo cuando ….etc, etc.
    Me parece penoso que se esten abandadonando de esta forma, os recomiendo otras paginas que tratan de tecnologia y de forma muy profesional y seria, con gran cantidad de videos didacticos y formativos.

    Lo siento pero es la sensación que tengo y que empiezo a percibir de mucha gente profesionales como yo de una empresa auditora en tecnologia.

    Saludos.
    CisKo

    0
  5. Anónimo 18 Nov, 11 0:41

    HP es cierto. Hay muchas web falsas que son una estafa. OJO

    0