El anuncio que está utilizando Nokia para promocionar sus Lumia viene a decirnos algo así como lo increíble que es la experiencia de cada día y cómo una actividad rutinaria se puede convertir en una aventura. Para hacerlo, sus “actores” son personas comunes y reales que han decidido participar para comunicar esta idea.
El creador de este comercial es Jeff Thomas que ha desarrollado la trama del anuncio a lo largo de un día. Según él, la vida es algo más que un relato, es una sucesión de experiencias, lugares a los que vamos y gente que conocemos. Puesto que el Nokia Lumia trata de hacer que las cosas cotidianas sean algo increíble, el equipo que dirigió el anuncio ha hecho lo mismo, elegir a gente real que hacen de su vida cotidiana algo especial.
Jeff Thomas y Al Young, los directores creativos, se sorprendieron al ver muchos vídeos en YouTube donde la gente hacía de algo cotidiano pero de manera creativa y sorprendente: un tipo que pone en el plato el beicon y los huevos en forma de calavera, un jugador de béisbol que realizar un malabarismo con el bate, unos imitadores de un juez de línea en un partido de fútbol, la singular manera de aparcar una bicicleta, y un largo etcétera. En ese momento, tuvieron la idea, lo cotidiano puede ser divertido, sorprendente y entretenido, solo consiste en hacer las actividades comunes de una manera especial. La misma idea que trata de transmitir Nokia con su nueva gama Lumia.
En Nokia Conversations, han tratado de explicar la idea de su anuncio con una de las personas que participan en él. Marciano Darling, estaba escuchando reggae, se sentía feliz y decidió filmarse bailando mientras planchaba – algo bastante cotidiano – para colgarlo en Facebook. Pensó que nadie lo iba a ver, pero en dos días estaba en YouTube con miles de visitas. Cuando el equipo de Thomas vio el vídeo, contactaron con Marciano para que participara en la promoción de Nokia Lumia. Recrearon el escenario en el que se grabó planchando y en siete tomas, estaba listo para ser incluido dentro del anuncio.
Según Jeff Thomas, conseguir que las personas participaran no fue difícil porque ellos disfrutaban con lo que estaban haciendo, pero también fue necesaria una buena iluminación y encuadre, así como una posproducción impactante, mezclando interiores con exteriores, escenas con detalles y otras muy amplias, en la calle y en jardines.
Fuente: Nokia Conversations