Kindle Fire, el tablet de Amazon, es más esperado de lo que lo fue el primer iPad

Escrito por
Estudios

ChangeWave, una empresa que se dedica a hacer estudios ha publicado uno en el que demuestra que la salida del próximo Kindle Fire, el tablet de Amazon, está generando más expectación de la que generó la salida del iPad de Apple.

El primer tablet de Apple, el iPad salió al mercado en 2010 y fue esta misma empresa la que generó una encuesta en la que el 4% de los 2600 encuestados ya habían reservado el dispositivo o estaban dispuestos a adquirirlo en su salida al mercado. En cambio un 9% de los encuestados veían probable que terminaran comprando el nuevo gadget de Apple.

Kindle Fire

Si nos fijamos en los datos de la nueva encuesta que han sacado a la luz con relación a la salida del Kindle Fire, los datos son incluso más abrumadores que los del gadget de Apple. En este caso se extrae que un 5% de los encuestados ya ha reservado el dispositivo o lo comprará en su salida al mercado, mientras que un 12% ve probable que lo terminen comprando algo más tarde.

Diferentes épocas

También es cierto que en el momento de la salida al mercado del iPad no existía tanto mercado de tablets y los usuarios no conocían que usos podrían darle o lo cómodos que le podrían resultar. Teniendo en cuenta este cambio de ecosistema, es lógico el cambio de los datos.

Características

Así mismo, en la encuesta se refleja un dato sorprendente, y es que hasta un 25% de los encuestados preferirían comprar un Kindle Fire antes que un iPad. Cuando nos referimos al Kindle Fire estamos hablando de un tablet de 7” con pantalla IPS de resolución 1024×600, con un peso de 413 gramos. El almacenamiento interno será de 8 GB, quedando 6 de ellos disponibles para el usuario. WiFi b/g/n que nos ayudarán a acceder a Internet y a los servicios propios de Amazon que ofrecerán con este tablet, que estarán potenciados por un procesador de doble núcleo. Pero lo que realmente resulta interesante de este dispositivo es su precio, ya que se ha abierto la posibilidad de reservas por un precio aproximado de 147 €.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Islander 11 Nov, 11 9:16

    La última frase es la relevante. El Kindle se mueve en un rango de precio totalmente diferente. También son más las reservas de un nuevo VW Polo que de un Audi RS6, eso no quita que ambos puedan ser buenos. De hecho, el Kindle me parece sumamente interesante, pena que sólo se venda en los Estados Unidos.

    0
    1. JUAN 11 Nov, 11 11:11

      La verdad que mas que suficiente para el 90% de las cosas de lo que hace la gente con un talblet ademas por un precio ridiculo frente al absurdo precio que tiene un Ipad.
      La verdad que creo la tendencia es ir hacia este tipo de productos cuya funcionanlidad esta sobrada y su precio lo mas reducido posible.

      0
    2. nosense 11 Nov, 11 16:52

      El iNecio de turno no se cansa de soltar sandeces…

      El “Polo” tiene un “motor” de 1.2 Ghz exactamente igual que el Galaxy Nexus…

      Tu “RS4” resulta que tiene un motor de 1.2 Ghz…

      Ambos de igual “cilindrada” por cierto anormal.

      Le he dicho hasta la extenuación: iPaleto no hagas similes automovilísticos pues siempre la CAGAS.

      Creeis que el chaval me hace caso???

      lol

      0
      1. nosense 11 Nov, 11 16:53

        Fe de errata…el “RS4” tiene un motor de un fiat panda: 1Ghz….

        SUBNORMAL!!!

        0
  2. Frank 11 Nov, 11 10:29

    Islander, que solo se venda en los EEJJ (Estados Juntitos) :-)) es solo cuestión de tiempo. Estoy seguro que se están enfrentando al mercado que más les interesa, donde se pueden generar mejores y mayores expectativas para luego en base a esos resultados expandirse sin por el contrario hacerse con un Stock de Tablets que quizá luego no tuviera salida. Creo que la decisión, desde un punto de vista Empresarial es muy acertado, otra cosa es desde nuestro punto de vista como usuarios.

    Yo por mi lado creo que el Kindle tendrá en España un éxito relativo ya que el Ipad ha absorvido gran parte de ese mercado al llegar mucho antes pero creo que si Amazon llega a un acuerdo con librerías de distribución on-line el Kindle puede tener una buena aceptación.

    Veremos.

    Saludos,
    Frank

    0
  3. Juanjo 11 Nov, 11 12:59

    …el mercado absorvido por ipad en los tiempos de crisis en los que estamos es es totalmente elitista, el gran mercado aún está por repartir…es lo que la inmensa mayoría espera; un producto de calidad, con grandes contenidos, un precio asequible y una gran marca detrás…

    0
  4. Frank 11 Nov, 11 14:04

    Juanjo, mira las Tablets que se han vendido de Android y de iPad. Mi comentario no es elitista es 100% realista. Que aún queda mercado, desde luego pero yo creo que el precio de 200 Dolores se convertirá en España alrededor de los 225 / 250 Euros (por temas de impuestos y demás) y sí creo que mucha gente se pensará si vale la pena gastarse esa cantidad por una “Tablet Limitada” o bien si merece la pena ahorrar un poco más y dar el Salto ya sea para un iPad o para un Androide Completo.

    Saludos,

    Frank

    0
    1. JORE 13 Nov, 11 13:36

      Los de Apple saben lo que es tener una “Tablet Limitafa”, verdad???

      0
  5. Miguel 11 Nov, 11 14:47

    me gustan los tablets, pero no lo suficiente para pagar 500 o 700 dolares. esta es perfecta para mi,

    0
  6. Moises 13 Nov, 11 18:50

    me quedo con el grid10 cuando llegue a España (aunque personalmente me reconozco fan de Apple).

    10 pulgadas, wifi, bluetooth, microsd, resolución de pantalla 1366 x 768 píxeles, nucleo Android del SO modificado para que el hard rinda mejor (cosa que algunos fabricantes tal vez deberían mirar de hacer, opnion personal) y por 299€… lástima que aún no esté disponible aquí

    os dejo el link http://bit.ly/pNMsRt

    0
  7. Gloa 18 Nov, 11 4:30

    El sábado retiro la mía en un hermoso país centroamericano, en este momento la están distribuyendo conforme las van comprando en los diferentes países y el pedido se hizo cuando salieron en pre-venta así que no crean que solo en USA la están vendiendo, apresurénse a comprarla yo estoy deseando tenerla en mis manos, saludos

    0