iPhone 4 y iPad con iOS 5.0.1 ya pueden ser desbloqueados con Jailbreak Tethered

Escrito por
Apple
1

Con cada lanzamiento de una nueva versión de iOS asistimos a una carrera desafiante para desbloquear el sistema operativo del iPhone 4, iPad o iPod. Es el Jailbreak, un método con el que podemos eliminar el bloqueolas limitaciones que impone Apple a su software.  iOS 5.0.1 Beta 2 no es una excepción y no escapa a las garras de RedSn0w, que ya tiene parche.

A muchos les sirven tal como salen de fábrica, pero otros no son tan conformistas y prefieren un iPhone 4, un iPad o un iPod Touch con Bluetooth totalmente operativo, el sistema operativo sin restricciones y la tienda de aplicaciones alternativa a la App Store de Apple, Cydia. Aunque los de Cupertino van arreglando los bugs de los que se alimenta el Jailbreak, empedernidos hackers y desarrolladores se afanan por encontrar el modo de seguir vulnerando el bloqueo del sistema operativo iOS.

Jailbreak, o como “liberar” los dispositivos de Apple

Apple se caracteriza por sus estéticos y visuales productos. También por el rendimiento de éstos, pero igualmente es conocido por las restricciones que impone a su software. Centrados en la telefonía móvil y las tabletas, las diferentes versiones de iPod Touch, iPhone e iPad sufren el bloqueo de ciertas funcionalidades. Sin embargo, siempre hay alguien al otro lado con la suficiente capacidad como para retar a grandes compañías como Apple. A pesar de que cada versión de iOS se ve reforzada en lo que se refiere a optimización y seguridad, el dominio del código de habilidosos desarrolladores ha bastado hasta el momento para poner en jaque a los de Cupertino. Son grupos de usuarios con altos conocimientos en software como el Dev-Team que siguen lanzando herramientas capaces de tomar el control total de sus dispositivos.

iOS 5.0.1 beta 2, KO a medias

Hace unos días Apple lanzaba la segunda versión beta de iOS 5.0.1 para desarrolladores. Esa versión estaba encargada de solventar los problemas de batería del iPhone 4S, diversas correcciones e implementaciones tal como os comentamos ayer. A pesar de que entre los arreglos y nuevas funciones también puede haber hueco para tapar las vulnerabilidades que aprovecha el conocido Jailbreak, no parece que sea el caso de la nueva actualización.

iOS 5.0.1 sigue siendo susceptible a las herramientas del Dev-Team como RedSn0w, que ya permite realizar Jailbreak Tethered a dispositivos como el iPod Touch, el iPhone 3GS, iPhone 4 e iPad. No obstante, el objetivo principal es conseguir el Jailbreak Untethered, ese que mantenga el desbloqueo de restricciones incluso cuando apaguemos el terminal. También queda una tarea pendiente que es desvirgar a los más recientes iPhone 4S e iPad 2.

Fichas técnicas Apple

Fuente