Comscore

HTC Sensation y EVO 3D serán los primeros en recibir Ice Cream Sandwich

Novedades en torno a los modelos de HTC que sí se actualizarán con lo último de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. HTC Sensation y sus diferentes versiones posteriores así como el HTC EVO 3D sí que implementarán las novedades de esta nueva versión de Android, a principios del año que viene.Las actualizaciones de Android son un tema de gran importancia para los usuarios, que empiezan a ver en la calidad del soporte técnico de las marcas un argumento de peso para adquirir sus smartphone. Este efecto se ha intensificado desde que Google hiciera públicos los cambios que integrará Ice Cream Sandwich, versión de Android que estrenará el Samsung Galaxy Nexus el próximo 17 de noviembre. Esta actualización es tan atractiva que, ante el desconcierto de sus actuales clientes, las marcas se han visto obligadas a informar sobre qué modelos la recibirán.

Comunicado oficial

HTC empieza a informar oficialmente acerca de cuáles serán los primeros terminales que se actualizarán con Android 4.0. Aunque ya puntualizó en anteriores ocasiones que sus terminales de alta gama sí se actualizarían, no desvelaron, al menos con garantías, de qué modelos se trataba. Ahora, desde su cuenta en Facebook, la compañía da el primer paso al confirmar media docena de dispositivos.

Entre estos dispositivos, tal como esperábamos, se encuentran los HTC Sensation, Sensation XE y Sensation XL. También figura el HTC EVO 3D, el primer smartphone de la marca con pantalla estereoscópica. Aunque de menor interés para nosotros por no comercializarse en el mercado europeo, los HTC Rezound, HTC EVO 4G y HTC Amaze 4G también figuran en la primera lista de dispositivos aptos para recibir la actualización.

Estimaciones, pero no fechas exactas

HTC ha indicado que Ice Cream Sandwich estará disponible en estos modelos a principios del 2012. A pesar de las dudas iniciales, los taiwaneses sí adaptarán la nueva versión de Android a HTC Sense, su interfaz gráfica personalizada, aunque se desconoce el look que adquirirá la capa.

Futuro incierto para modelos como HTC Desire S y Desire HD

Aunque el anuncio, a pesar de no fijar una fecha concreta, tranquiliza en cierto modo a los actuales poseedores de los teléfonos citados anteriormente, la reacción de otros usuarios que se decantaron por modelos como el HTC Desire S o HTC Desire HD ha sido de decepción. Tal vez la culpa de esta reacción recaiga sobre la propia compañía, que ha creado cierta confusión. Si bien no ha descartado a modelos anteriores a los Sensation y EVO 3D a los que llevar la mejora de software, el simple hecho de divagar sobre el tema ha inquietado a un buen número de personas. No les culpamos pues la falta de tacto de HTC a la hora de decidir qué modelos quedan olvidados por la marca, en cuanto a actualizaciones de software se refiere, le precede.

Sin duda, una estrategia que la firma tecnológica debería replantearse. A pesar de que sus resultados financieros mejoran exponencialmente cada trimestre, HTC debería replantearse ofrecer una imagen más “humana” a los consumidores, los cuales ya no solo miran por un producto innovador y competitivo, sino por la seguridad de que su compra va a garantizarle un producto actualizado durante un tiempo prudencial y no con una obsolescencia programada tan salvajemente corta. Y es que el precio de este tipo de terminales de alta gama, que rozan los 500 euros y en muchos casos lo superan, no es un desembolso que una gran mayoría de personas puedan realizar con una frecuencia menor al año.

Fichas técnicas HTC

Fuente

Compártelo. ¡Gracias!

  • petrix

    serán los primeros teléfonos htc en pasarse a icecream no?, porque de todos los android digo yo que el primero será galaxy nexus seguido de nexus s y similares. no?

  • Pingback: HTC Sensation y EVO 3D serán los primeros en recibir Ice Cream Sandwich - Noticias moviles, Android, Blackberry, Windows Phone y mucho mas…

  • Ruben_pto

    Todos se actualizan menos el galaxy s…… menuda castaña

  • Yago Ramone

    Ansioso por esta actualización para mi EVO 3D…

  • Joanimiko

    Yago, que tal con el EVO 3D ¿Vale la Pena? Estoy dudando entre iPhone 4s, samsung galaxy note y el HTC. Un saludo!!

  • checoreco

    ansioso yo tambien para mi sensation 4g

  • Bufff

    Nunca más HTC. Estoy decepcionado con las actualizaciones.
    A partir de ahora me compraré los Nexus que se actualizan siempre, los primeros.

    • Loguisstar

      Paciencia Bufff no desesperes y no dejes camino real por vereda,.,,,los HTC son mejores …

  • Loguisstar

    Y yo espero para mi HTC Evo 4g maravillosa…

  • Anónimo

    espero k esta nueva actualizacion traiga novedades cuiosas y utiless… mi EVO 3D lo tengo encargado:)

  • jelou

    Espero q no se olviden de htc DesireHD ya q como dicen son teléfonos de alta gama,puede q en la próxima actualización se olviden de evo,etc………y al final crearán una decepción.No pueden renovar y olvidar.

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013