HTC Desire, Desire S o Wildfire S podrían no actualizarse con Ice Cream Sandwich

Escrito por
Android
6

HTC, como socia de Google y asidua a su sistema operativo, también se pronunció sobre los cambios aplicados en la última versión de Android. Sin embargo, la interpretación de sus declaraciones nos hace presagiar que modelos como Desire, Desire S o Wildfire S no tendrán acceso a una actualización con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich maravilló a muchos y acto seguido la pregunta de todos fue pensar cuándo sus teléfonos podrían disfrutar de dicha versión. Conocemos las intenciones de fabricantes como Samsung, Sony Ericsson o Motorola, pero, ¿qué pasará con HTC? ¿Conseguirá integrar el nuevo sistema operativo de Google con su llamativa y funcional interfaz gráfica HTC Sense? Y lo que es más interesante, ¿qué modelos considerará la marca aptos para soportar el mix de software?

El reto de integrar HTC Sense

Por construcción, calidad y una experiencia de usuario muy personal, los smartphone Android de HTC se han colocado como una de las alternativas más suculentas. HTC Sense, la capa gráfica personalizada de la firma, tiene mucho que ver aunque no por ello ha sido un foco problemático tanto para la propia compañía como para los usuarios que decidieron comprar uno de sus modelos. Y es que las actualizaciones de sistema suponen para HTC un esfuerzo extra dado que tiene que fusionar el código de Android con el de su capa gráfica, labor que ya ha demostrado ser motivo de retrasos a la hora de mejorar sus smartphone a nivel de software. Si a esto le sumamos que con cada evolución de HTC Sense el sistema se ha vuelto más recargado y “pesado”, algunos modelos ya se han quedado en el camino, incapaces por prestaciones de portar el sistema operativo más actual.

Futuro incierto para ciertos modelos

¿Pasará lo mismo con Android 4.0 Ice Cream Sandwich?  Para empezar, la compañía ya estaría valorando cómo integrar HTC Sense al sistema, labor que tiene pinta de ser algo más complicada respecto a anteriores versiones de Android. Lo que parece claro es que los taiwaneses no están dispuestos a perder esa personalidad propia impregnada es los smartphone HTC. Sin embargo, las declaraciones hechas recientemente por el fabricante asiático no son demasiado halagüeñas, al menos para los poseedores de terminales con cierta solera en el mercado. Estas declaraciones vienen a decir que buscan la satisfacción total de sus clientes con lo más actual en cuanto a software, aunque su prioridad es mantener el rendimiento de sus modelos para ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria. Sin duda, estas palabras son un poco ambiguas y denotarían que el fabricante no estaría dispuesto a actualizar con Ice Cream Sandwich y HTC Sense a modelos como los Desire, Desire S o Wildfire S. Tal vez los que más facilidades tengan sean los HTC Sensation y HTC EVO 3D por eso de ser los últimos modelos presentados y a la vez los mejor preparados a nivel de prestaciones, pero, ¿cuántos meses pasarán para que la ya codiciada actualización con Ice Crema Sandwich llegue a estos modelos?

Fichas técnicas HTC

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. nosense 21 Oct, 11 20:50

    ICECREAM supone el FIN de las personalizaciones de los FABRICANTES…

    Yo después del Nexus no vuelvo a confiar en HTC nunca más… y si se empeñan en poner cortinitas a ICS Google debería excharlos de la Open Handset Alliance y punto.

    Ya basta de tonterías hombre.

    0
    1. yery 22 Oct, 11 22:30

      Has pensado que a lo mejor hay gente a la que le gusta HTC Sense? No sé, yo tengo un Desire S y de momento estamos con 2.3.5 de Android y 3.0 de sense, que si no me equivoco la Desire HD con el mismo hardware no ha recibido la actu así que ellos lo tendrán peor aún. De todos modos yo creo que tanto HTC DS como HTC HD juegan en otra liga que el Desire normal y los wildfire, simplemente por memoria interna.

      0
  2. ilde 21 Oct, 11 21:13

    pues na toma android toma

    0
  3. ilde 21 Oct, 11 21:14

    toma android toma

    0
    1. Anónimo 21 Oct, 11 21:34

      Toma demente…toma:

      Las pastillas claro.

      0
      1. imm 22 Oct, 11 1:00

        a claro es que tu tanbien comes perro,no?

        0