BBX, la nueva plataforma de RIM que unifica tablets y móviles

Escrito por
BlackBerry
2

Después de todas las noticias que hemos tenido acerca de los problemas de RIM con el servicio que presta con sus BlackBerry, ahora nos sorprenden con la presentación de su nueva plataforma BBX que servirá para unificar en un único sistema operativo las versiones para tablets y móviles.

El BlackBerry DevCon Americas 2011 nos ha dejado varios puntos fuertes a los que atender, el principal de ellos ha sido la presentación de BBX, la nueva plataforma de RIM para unificar en un solo sistema operativo a tablets y móviles. Esta plataforma estará basada en el actual sistema operativo del tablet PlayBook, QNX. Algo que han asegurado desde un principio es la retrocompatibilidad del sistema operativo con las aplicaciones WebWorks y HTML5 que funcionan actualmente en QNX y BlackBerry OS 6, por ejemplo.

PlayBook OS 2.0 Beta

También se ha publicado la beta de la versión 2.0 del sistema operativo de PlayBook, versión que contará como novedad más exótica la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android en la tablet. Igualmente se ha presentado el complemento para Eclipse. Éste es el entorno de programación más usado por los programadores de Android que facilitará la creación o corrección de errores de las nuevas aplicaciones gracias al emulador de BlackBerry PlayBook que incluye.

Otras tecnologías

Se ha ampliado el soporte para diferentes tecnologías, como Adobe Air 3.0, Flash 11 o WebGL, cubriendo de este modo un amplio abanico de posibilidades, ya que se podrán disfrutar de las aplicaciones nativas de BlackBerry, las de WebWorks, las de Android, y todas estas nuevas plataformas, generando un mercado de aplicaciones realmente inmenso. Falta por conocer el rendimiento que ofrecerán todas estas tecnologías en la tableta de RIM.

Cascades

Para hacer el sistema operativo más interesante de cara al usuario, RIM ha creado BlackBerry Cascades, una herramienta que permitirá crear interfaces de usuario mucho más ricas, permitiendo incluir dentro de éstas animaciones, efectos, y gráficos en 3D incluso, para que la experiencia de usuario sea algo nunca visto antes en BlackBerry.

Seguridad

RIM ha querido dejar claro que aunque existan cambios en sus plataformas, su principal prioridad es la seguridad en sus sistemas. Algo que no es de extrañar, teniendo en cuenta que hasta ahora su público más fiel ha sido siempre el mundo empresarial, un mundo donde es primordial la seguridad y estabilidad de los sistemas.

Fechas

Ahora lo que les interesa a todos los usuarios de BlackBerry es cuanto tendrán que esperar hasta que RIM se decida a compartir esta plataforma con sus usuarios. Lamentablemente no se ha desvelado ningún dato al respecto aún, pero si estamos ante un cambio tan radical es de suponer que aún faltará un tiempo hasta poder disfrutar de este cambio.

Fichas técnicas BlackBerry


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. YeaA 19 Oct, 11 22:15

    Pos tengo un compañero de trabajo Con un sgs2 y otro lg optimus 3d yo con iphone 4. Pos vale nos hemos puesto a comparar. En camaras gana el iphone por goleada. En calidad de pantalla y resolucion gana el iphone por goleada la pantalla del sgs2 tiene colores demasiado vivos radiactivos jaja el verde de la hierva es irreal verde fosforito por asi decirlo. En cuanto a aplicacuones y juegos el iphone gana por goleada. Y en cuanto a velocidad y potencia otra vez el iphone gana por goleada nos metemos en internet los tres le damos a cargar la misma pagina a la vez y que es lo que pasa? Pos el iphone es el mas rapido. Ale hay queda demostrado todo el mundo que a usado iphone sabe que es lo mejor. A parte que los de android no veas se les queda pillado y tienen que reiniciar etc y tal. Es lo que hay.

    0
  2. Gabo 19 Oct, 11 23:15

    que le pasa a la gente hoy dia saben yo tengo un ipad y me encanta lo considero mejor que cualquier tablet pero en telefono les puedo decir que lo que dice YeaA es pura patraña yo tambien estuve indesiso sobre que telefono comprar y si despues de probar el ipad lo que mas queria era un iphone pero tengo un amigo loco por la tecnologia me mostro los 2 y el tambien me hizo las pruebas que el tipo de arriba dice y en arranque gano por mucho el SGS2 al entrar a internet via wifi gano por poco el SGS2 al entrar a aplicaciones Gano el SGS2 ahora en fotografias y chequen esto en el telefono se miraban mejor en el IP4 pero una ves descargadas en la pc se miraban mejor las del SGS2 la explicacion simple el IP4 tiene una pantalla con mejor resolucion pero aun asi las mejores fotos las tira el SGS2 y al parecer el SGS2 aguanta mejor lo golpes y por ultimo frank mi amigo me dijo el SGS2 es mejor telefono pero me gusta mal el IP4 y asi suele pasar mucha gente que comenta defiende lo que le gusta y esta bien pero no es correcto mentir en cuanto a mi mañana me compro el SGS2 y con la diferencia de precio me voy a comprar el ipod touch jajajajaj por lo menos en honduras te da para eso si los traer por una compañia desde usa por que comprarlos aqui te valen lo mismo que la prima del auto.

    0