Nexus Prime se retrasó relamente por la guerra de patentes

Escrito por
Generales
4

Eldar Murtazin ha revelado lo que sería la verdadera causa del retraso en el lanzamiento del Nexus Prime de Sansung: problemas de patentes, aunque esta vez no afectaría a la compañía surcoreana, sino a Google y su nuevo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. De esta manera se confirmaría lo que ya se especulaba en torno a la veracidad de la justificación oficial.

“Samsung y Google han decidido posponer el evento Samsung Mobile Unpacked durante la CTIA de San Diego, prevista para el 11 de octubre. Bajo las circunstancias actuales, ambas compañías han acordado que no es un momento apropiado para el anuncio de un nuevo productro”. Así rezaba el comunicado por el cual Samsung y Google anunciaban el retraso en el lanzamiento de unos de los terminales más esperados en los últimos meses: el Nexus Prime.

¿Verdadera razón?

Estas palabras aludían a la muerte de Steve Jobs como la principal razón de dicho retraso, como forma de respeto por parte de ambas compañías al luto por el fallecimiento del famoso directivo de Apple. La mayor parte de los rumores que surgieron a continuación se centraron en la nueva fecha de lanzamiento, tal y como ya recogimos en Movilzona. Pero de forma paralela, algunas especulaciones ponían en tela de juicio la razón del luto como la causa final del retraso que está sufriendo el Nexus Prime en su puesta a la venta.

De nuevo, Murtazin

A desatar la polémica ha venido, una vez más, Eldar Murtazin, quien se habría basado en fuentes internas en torno al nuevo terminal para publicar en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Nexus Prime y Android 4.0 están bajo dudas. Google elimina algunas características que son sujetos de la guerra de patentes”. En otras palabras, según el blogger ruso la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich (combinación de Gingerbread y Honeycomb), podría tener problemas de patentes en algunas de sus prestaciones, lo que habría llevado a Google a introducir modificaciones de última hora; todo ello traducido finalmente en el mentado retraso en el lanzamiento del Nexus Prime.

Noticias no tan malas

Así pues, la cancelación temporal de su puesta a la venta ya no sería cuestión de una decisión puntual, sino de una serie de problemas por parte de Google y una guerra de patentes que parece haberse convertido en compañera habitual de ambas compañías. Aún así, la noticia está pendiente de la confirmación o no oficial por parte de alguna de las compañías.

Aunque ello supone un retraso por razones tecnológicas y, por tanto, en principio, habrá que esperar más de lo previsto, al menos dichos problemas afectan al sistema operativo y no al hardware de Samsung, lo que supondría una espera mucho más extensa para la resolución de este ya polémico culebrón.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. nosense 13 Oct, 11 10:39

    Eldar who???

    El que confundía Gingerbread con Android 3.0???

    Jjj

    0
  2. Jorge 13 Oct, 11 12:29

    Eldar who??? Bien dicho, el mismo Eldar que hace un año aseguraba que tenía en sus manos el nuevo Google Nexus S y que el procesador de doble núcleo que llevaba era un cañón…
    El mentiroso nace y muere mentiroso, no cambia. El problema es que le dan cuerda, y no solo en movilzona, sino en otros blogs y páginas similares. Si yo fuera responsable de una página como esta o otras de este mismo mundillo vetaría directamente cualquier noticia-mentira relacionada con semejante sujeto.

    0
  3. JUAN 13 Oct, 11 19:16

    La cuestion es marketing y crear espectacion pero Google ya lleva casi 1año trabajando en ICE CREAM y como mucho estaran retocando los ultimos detalles tras la llegada y colaboracion mutua de INTEL. Siii señores el fabricante de Chips mas importante del planeta se alia con Android y esto que significa………………………………………
    Pues es muy sencillo la nueva remesa de chips para portatiles, Tablet y PC seran compatibles nativamente con Android y esto significa que todos los PC que salgan en Febrero que sale el nuevo chip Intel Medfield, llevaran ademas de Windows, Android ICE CREAM. http://www.elandroidelibre.com/2011/09/todos-los-detalles-sobre-la-alianza-de-intel-y-android.html

    0
    1. nosense 13 Oct, 11 20:14

      Realmente es un favor de Google hacia Intel…que está perdiendo clientes a medida que los PC’s están siendo suplantados por iPads y tablets con Android.

      La tablets con Intel que he visto van muy fluidas y se nota que tiene pontencial…

      Ahora que los fabricantes se decidan por Intel lo veo muy crudo… ARM tiene monopolizado el cotarro y como no vendan a fabricantes chinos para que tengamos tablets decentes a 150€….

      Aún no he visto un solo fabricante decantarse por Intel… ni siquiera planteárselo.

      Veremos…

      0