Adiós a Steve Jobs. Carta abierta a un genio

Escrito por
Steve Jobs
6

La firma de la manzana mordida esta llorando. Se ha ido el más grande. Uno de los mayores visionarios que ha dado la telefonía móvil y la tecnología en general ya no esta. Ha muerto joven, los mitos son así, no les gusta el aroma de la vejez. Se ha ido en silencio, sin desvelarnos de que nos ha privado su ausencia en el futuro. Una incógnita que nos perseguirá eternamente.

Es una pena no poder haber leído tu mente como en las películas del futuro, para congelar tus ideas y hacer esas inolvidables conferencias de prensa cada vez que nos viniera en gana. Esas históricas “keynotes” que atraían a los medios de todo el planeta. Es una lástima que las células madre y todos esos inventos genéticos que parecen nunca llegar no hayan podido vencer la batalla a esa odiosa enfermedad. ¡Vaya que si te echaremos de menos! Incluso tus rivales lloran tu ausencia. Te deben mucho Steve. No lo dudes. Tu les enseñaste a ser mas fuertes. Tu les enseñaste que nadie tiene nada en esto de la tecnología y que son vulnerables. Tu les enseñaste que en la tecnología se puede vencer sin tecnología… con ideas, con ingenio, con iTunes y con tu iPhone.

2007

Fue en 2007 cuando tu y solo tu cambiaste el rumbo de la historia de la telefonía móvil para siempre. Vaya golpe de timón, propio del más audaz de los “piratas”. Un sueño que nació en tu mente en 2003, justo después de lanzar el iPod. Un sueño que te costo 150 millones de dólares cuando nadie daba un duro por ti en este tinglado. Una locura para una empresa de ordenadores y reproductores MP3. Toda una ofensa para las grandes marcas de este negocio. Pero eres genial, perdona que siga pensando que estas entre nosotros, ya que materializaste ese móvil del futuro sin teclas que tantas veces vimos en las películas de ciencia ficción. Un móvil con un sistema operativo fácil, fácil y mil veces fácil. Aun recuerdo como Ángel Jiménez de Luis, amigo y periodista del diario El Mundo me dijo al salir de la conferencia de prensa “olvida todo lo que has visto hasta ahora, el equipo es revolucionario”. Ángel, como siempre, tenía razón.

Y ahora

Ahora nos invade la duda de que será de los tuyos y… Por que no decirlo, de nosotros, sin ti. Pinta mal en mi opinión. No de manera inmediata, pero de cara al futuro Apple ya no será nada sin ti. Decía Gay Talese en la que dicen mejor crónica jamás escrita: Sinatra está resfriado, que “Sinatra con catarro es Picasso sin colores o un Ferrari sin gasolina, sólo que peor”. Apple es Apple. Qué diablos, Apple eres tu. Tu no eras el CEO, tu eras el amo, tu mandabas, tu decidías y lo mas importante, creías en tus sueños, en tus ideas y no en esos absurdos planes de negocios que ejecutan los financieros metidos a inventores tecnológicos. Y créeme que esa manera de hacer las cosas tu y yo sabemos que ya no se estila en las grandes empresas.

No puedo terminar este humilde alegato sin confesarte que mi admiración hacia ti, que no a tus productos, es total. Quizá sea un poco Barón Ashler y sepa separar lo personal de lo profesional, de hecho, esta especial crónica la he escrito desde una Galaxy Tab. Espero que me perdones. Saluda a Lennon en el más allá y no dejes de hablar con Einstein si lo ves aburrido.

Miguel Angel Muñoz
Director [sitename].es


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Mar Muñoz 06 Oct, 11 12:40

    Me uno en todo, a lo dicho en la carta. No se puede expresar de una manera más clara, breve y concisa, lo que todo el planeta siente.

    0
    1. Anónimo 06 Oct, 11 19:26

      que en pàz descance mr jobs

      0
  2. jtt 06 Oct, 11 13:46

    Descansa en paz

    0
  3. cyberNando 06 Oct, 11 20:41

    Preciosa manera de resumir qué ha hecho este hombre por la historia de la tecnología, de cómo entenderla, amarla y disfrutarla. Un genio irrepetible. Descanse en paz.

    0
    1. MAM 06 Oct, 11 22:25

      Gracias a ti por seguirnos

      0
  4. RICARDO 07 Oct, 11 0:00

    Se fue un genio pero nos dejo sus obras asi es la vida se lleva a las personas que logran cambiar el mundo y los que solo hacen el mal aun estan con nosotros que tristesa es esta vida. Descansa en paz Steve Jobs.

    0