BlackBerry X, RIM dará a conocer su futuro sistema operativo

Escrito por
BlackBerry
0

Research In Motion necesita evolucionar sus ideas a los tiempos que corren y uno de los pasos más importantes, además del lanzamiento de modelos de pantalla táctil como el BlackBerry Torch 9860, será la migración de BlackBerry OS 7 a BBX, siglas de BlackBerry X y producto de la fusión con QNX.

Las cifras de RIM son preocupantes y cada vez pierde más cuota de mercado en favor de los referentes en el sector, iOS y Android. La situación agudiza el ingenio, aunque en este caso acelera los planes de la marca, que dará a conocer en su próxima conferencia para desarrolladores los movimientos para corregir el rumbo.

BlackBerry OS, QNX y BBX

Aunque los últimos modelos lanzados al mercado llegarán con la última versión de BlackBerry OS, Research In Motion dará un paso más en la evolución de su sistema operativo con BlackBerry X o BBX. Este nombre esconde la fusión de lo mejor del software de RIM, BlackBerry OS, y las virtudes de QNX, el software que incluye actualmente su primera tableta la BlackBerry PlayBook.

Kit de desarrollo

Puesto que el anuncio se llevará a cabo en el evento BlackBerry Devcon, una conferencia para  desarrolladores de la plataforma, lo cierto es que la firma dará a conocer el kit de desarrollo del nuevo sistema operativo con el fin de que los creadores de aplicaciones tengan una primera toma de contacto con las herramientas que les permitirán dar forma a sus creaciones y ofrecer soporte con BBX.

Evolución prevista

Este anuncio es parte de la estrategia de la compañía para mejorar sus smartphone de cara a la competencia. Un primer paso fue equipar al BlackBerry PlayBook con QNX, basado en Linux, pero el gran movimiento será trasladar una versión optimizada de éste a sus teléfonos inteligentes. Esta medida, junto a la fabricación de terminales que apostarán por la solución de grandes pantallas táctiles, en detrimento del carismático teclado físico Qwerty son las grandes esperanzas de la marca para captar el interés de potenciales clientes. Habrá que esperar para ver con nuestros propios ojos el funcionamiento y resultado de BlackBerry X y cómo no, la respuesta de la firma a nivel de hardware.

Fichas técnicas BlacBerry

Fuente