Samsung Galaxy Tab 7.7 lista para Estados Unidos… con permiso de Apple

Escrito por
Generales
1

Samsung se prepara para lanzar su tableta más ligera en Estados Unidos. Hasta aquí todo bien, pero la gran pregunta es si su salida al mercado iniciará un pleito más entre Samsung y Apple que ya tiene más de veinte causas abiertas por temas de patentes.

No se puede negar que la Samsung Galaxy Tab 7.7 es uno de los modelos que más problemática han levantado en los últimos meses. Recordemos que se trata de la tablet cuya exposición fue prohibida en la pasada feria de la IFA. Fue un paso más en las más que reñidas relaciones que tienen ahora mismo Samsung y Apple.

SAMSUNG-GALAXY-TAB-7.7-2

Lista para salir al mercado

El caso es que este modelo ya ha llegado a la FCC (Federal Communications Commission) americana, lo cual indica que su salida al mercado en el país de las hamburguesas es más o menos inminente. Habida cuenta de cómo se las gasta Apple, habrá que ver si nada más ponerse a la venta recibe una demanda o desde Apple, cuando menos, intentan retirarla de las tiendas. Lo que es una realidad es que la salida de este tablet, de nombre GT-P6810, relativamente ligero, delgado y claro competidor de los iPad, va a estar rodeado de una gran expectación. Volviendo al modelo en cuestión comentar que se trata de la versión lista para homologar será la de 16 GB con conexión WiFi.

Muy equilibrado

Este tablet dispone de su parte trasera en color blanco y tiene puesto el punto de mira comercial en los tablet de Apple. Con sus 335 gramos de peso y su pantalla de 7,7 pulgadas pretende aportar en el mercado de las tabletas digitales una solución ideal a medio camino entre los modelos de siete pulgadas y los de 10, más pesados. Además y como sus hermanos mayores, dispone de versiones con conexión 3G con HSPA+ que le hacen todavía más ágil y capaz. Además del sistema operativo Android creemos que hay que destacar su cámara digital de tres megapíxeles con opción de vídeo en HD a 720p. Por último no  y como no, su potente procesador de 1,4 GHz dual core, lo que garantiza un funcionamiento de primera, no solo de Android, sino de las aplicaciones multimedia que podemos encontrar dentro de él.