iPhone 5: Samsung o Apple, ¿quién es la víctima?

Escrito por
Apple

Desde que se supiese que Samsung planea una denuncia de gran magnitud para paralizar las ventas del iPhone 5 en Europa, multitud de opiniones se han extendido por la Red. ¿Quién es el verdadero culpable de este posible desenlace? ¿Samsung por su agresiva postura? ¿Apple por su supuesto interés de borrar del mapa a la competencia? Queremos tu opinión.

Nunca antes habíamos asistido a un enfrentamiento de tal calibre. Dos de los colosos tecnológicos frente a frente para defender sus ideales e intereses. Sin embargo, la situación es más compleja aún pues ambas compañías, aparte de rivales en diversos mercados, son socias. Y es que Samsung es el fabricante que proporciona a la firma californiana una buena parte de la circuitería, pantallas y chips de todos sus gadgets.

Tablet contra tablet, smartphone contra smartphone

La situación cada vez se ponía más fea. Un ir y venir de demandas en los últimos meses han acabado por desencadenar una guerra en los tribunales que parece no tener fin. Tal vez el hecho de que Samsung haya empezado a molestar al gigante con unas cada vez más destacadas ventas en el campo de los smartphone y tabletas Android haya sido el desencadenante final para que Apple haya optado por la vía judicial. Y es que los de Palo Alto mantienen una postura inflexible con los productos de la coreana a la que acusan de plagiar sus dispositivos, véase iPhone 4 o iPad 2. Los terminales en el punto de mira han sido el Samsung Galaxy Tab 10.1 y el Samsung Galaxy S 2, uno de los smartphone Android más potentes del momento.

¿Punto de inflexión?

Aunque las demandas en ambas direcciones han sido una constante, hasta el momento las sentencias no habían sido tan perjudiciales para una de las partes. Es aquí donde Samsung empezó a sentir un desequilibrio cuando Apple logró que su tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 fuera bloqueada en Alemania, Holanda y Australia además de sendas denuncias en hasta 9 países.

Hasta este momento Samsung se había mantenido en la retaguardia, más en plan defensivo esquivando las flechas lanzadas desde la sede de Cupertino que contraatacando las ofensivas legales de Apple. Sin embargo, en los meses de agosto y septiembre algo ha cambiado y es que los coreanos se han cansado de recibir golpes y ahora toman una posición no defensiva sino que se preparan para el ataque.

¿Conflicto de intereses?

Pero, ¿qué ha cambiado de forma tan radical para que dos empresas que se benefician mutuamente acaben a “golpes”, de esta manera tan feroz? Tal vez al hecho de que Apple nota el aliento de la coreana mucho más cerca de su nuca haya activado otro protocolo, el de la vía legal. Los productos de Samsung, independientemente de que sean parecidos o no estéticamente a los la manzana mordida, han mejorado notablemente tanto a nivel de hardware como se software. Casualmente ese software, el sistema operativo Android, pertenece a Google; empresa “archienemiga” de Apple. ¿Conflicto de intereses?

Otros factores influyentes

Otro aspecto importante a tratar es el hecho de que fuertes rumores sacaban a la luz que Apple tenía prisa por prescindir de Samsung como proveedor principal de los componentes de sus más exitosos dispostivos, iPhone e iPad. Esta compleja relación se ha visto supuestamente perjudicada, aparte de por los roces propios de las negociaciones a la baja por parte de Apple, por la competencia que supone Samsung para Apple en un mercado tan lucrativo como el de los smartphone y las tabletas. Este hecho habría llevado a Samsung a adquirir una postura más agresiva frente a Apple después de interpretar que los de Cupertino tienen intención de escindir su relación con los coreanos.

¿El golpe maestro?

Y es llegado a este punto cuando nos enteramos, por filtraciones de directivos de la propia compañía asiática, que Samsung va a por todas, al punto donde más le puede doler a Apple, su iPhone 5. Dejando de lado todas las demás denuncias por violación de patentes, esta última demanda que preparan los coreanos desde los despachos podría ser la más importante de todas pues en esta ocasión sí perjudicaría de verdad a Apple. De aceptar las autoridades coreanas y europeas (regiones donde parece que presentarán sendas denuncias por infracción de patentes relacionadas con la parte inalámbrica del iPhone 5) las bases esgrimidas por Samsung, el iPhone 5 podría ver empañado su estreno en Europa y Corea.

¿El fin de un ciclo?

¿Cuál será el desenlace? De producirse la demanda y lo más importante, de fructificar, lo más probable es que ambas compañías se sienten a negociar una alternativa viable para sus intereses, algo así como un pacto de no agresión. Por tanto, creemos que más que existir un “primer culpable” existe una situación de intereses económicos y de prestigio generada tanto por Samsung y Apple.

¿Cuál es vuestra opinión, dejando de lado cualquier prejuicio y preferencias por una u otra marca? ¿Cómo terminará todo? ¿Daños irreparables o posible reconciliación por el bien económico de las dos marcas tecnológicas? Esperamos vuestro punto de vista.

Fichas técnicas Samsung

Fichas técnicas Apple


Continúa leyendo

Comentarios

37 comentarios
  1. Manuel 22 Sep, 11 20:17

    Que pruebe Apple su propia medicina, se lo tienen mas que merecido.

    0
    1. nosense 22 Sep, 11 20:52

      Ya estoy viendo la cara de los ipaletos cuando espués de días haciendo colas en las iPaletoStores llegue el ansiado día y por orden judicial la policía obligue a los iPaletoempleados a retirar el stock de los expositores…

      Esas caritas ohhh, ohhh

      Buahhhhh buahhhhh…toda la escoria iPaleta llorando.

      De cine! Juas juas…

      0
      1. Victor 22 Sep, 11 21:57

        La verdad si las autoridades aceptaron que la imagen estetica de apple es una copia y no esta patentada estos datos de samsung a las autoridades coreanas y europeas por infracción de patentes relacionadas con la parte inalámbrica del iPhone 5 son mas que suficientes para que ningun Iphone 5 se venda en ningun sitio.

        Esta vez Samsung ha jugado muy bien sus cartas espero que prueven su medicina Apple al menos durante 3 o 4 meses y se pase la campaña de Navidad sin vender ninguno.

        0
  2. nosense 22 Sep, 11 20:47

    Gigante Apple???

    Juas juas juas…

    Samsung es el único gigante en esta ecuación: por activos, por n° de empleados y por cualquier parámetro a excepción de capitalización bursátil…

    La iPaletozone siempre dejando su firma.

    0
    1. Cris 22 Sep, 11 23:05

      Estas hablando de la segunda compañia mas poderosa en el mercado claro apple no digas estupideses d retirar iphone de stock indiorante se v k eres otro frustrado k no pudo comprarse un iphone 4

      0
  3. VAL 22 Sep, 11 20:55

    Eso pasa como en otros sectores cuando te asocias con tu competencia o confías en un productor, pensando que nunca te va a chafar las ideas. Pienso que Samsung a visto las orejas al lobo y ve como su socio esta ganando terreno y eso a una marca le hace daño. Samsung tiene dos opciones o seguir colaborando con appel, cosa que le conviene. O bien cerrar el grifo y unirse a los miles de competidores que tiene appel que esperan siempre a copiar características de los de cupertino. Appel tiene un equipo maravilloso de I+D+i cosa que se ve en sus productos. Y también se refleja en la afluencia de dispositivos que luego saca la competencia. La cosa esta clara appel dejara al gigante asiático y terminara dando trabajo a sus vecinos, seguirá innovando como hasta ahora y samsung quedara como un fabricante mediocre que espera a sacar sus dispositivos basándose en los modelos de appel. Y referente a google, es claro que va cogido de la mano de los asiaticos intentado dar valor a su sistema operativo. Por que recordemos que google ofreció en un primer momento a los de cupertino su sistema operativo. y appel contesto que no trabajaba con sistemas mas primitivos que sus dispositivos…

    0
    1. anonimo 23 Sep, 11 21:57

      No escribas pendejadas, es un hecho que samsung es una marca mucho mas poderosa que apple, de hecho apple vive es por el genio de Jobs, y gracias a la calidad de los productos de su provedor (SAMSUNG) caso contrario, dime tu xq apple iba a escoger a Samsung para q sea su proveedor?? asi q, a apple le tocara pelear duro para mantener la calidad de sus productos, cuya calidad es solo estetica y novelera, los gringos son bien momentaneos, a los asiaticos les gusta prescindir… piensa en eso

      0
  4. mariscal1 22 Sep, 11 20:59

    Hay ya muchos y más potentes terminales (Smartphone) que el iphone: htc Sensation, Samsung GSII, BB Bold 9900, etc… En mi modesta opinión Apple, está viendo como ese paso de gigante que dio, en su día, con su primer dispositivo, iphone 3, está perdiendo terreno en ventas, por mucho que se diga que el esperado iphone 5 se venderá como rosquillas. Personalmente yo no me compraré el iphone 5 y, en mis circulos de amistades, no conozco a nadie que tenga pensado comprarse este dispositivo. Por otra parte si,los coreanos, llevan a trámite esa denuncia y prospera, al igual que prosperó la de los de cupertino en lo referente a la tablet 10.1 de Samsung, es de merecida justicia, que se tome la misma decisión, es decir, bloqueo de la venta del tan esperado iphone 5.

    0
  5. Thebigfederal 22 Sep, 11 21:26

    Eso desean muchas personas anti Apple, que se prohiba la venta del próximo iPhone, o los anti android se ponen contento porque prohiben ventas de móviles y tabletas android en algunos países, ignorantes no saben que los únicos que perdemos con esas deciciones somos los usuarios, cada quien que compre lo que le guste, tengo un iPhone 4 y me gusta mi teléfono pero no por eso voy a alegrarme porque se prohiba la venta de otro dispositivo eso retrasa la tecnología, sigo pensando que android será tan grande como lo es Windows en el mundo de las computadoras, o quizás mayor aun, y con mas usuarios ya que el futuro son los dispositivos móviles, arriba Google(android), arriba apple(iOS), arriba samsung, arriba microsoft, arriba rim y demás compañía que producen los dispositivos móviles.

    0
    1. Inquisidor 23 Sep, 11 6:05

      Pues para sorpresa de todos aca, yo digo que ambas empresas son malas y tienen mucho que mejorar. si miramos objetivamente, ambas tienen aun muchas deficiencias y/o carencias en sus productos: por ejemplo decir que a pesar que Iphone revoluciono al mundo de los smartphones mediante su hardware, ios no acepta contenido flash, como asimismo como dijo alguien arriba, depende de itunes para transferirle tu biblioteca de multimedios en vez de funcionar como un pendrive (que en el fondo eso son todos los smartphones): “Absurdo”. Por otra parte, si bien samsung ofrece muy buenos productos, con buenas especificaciones tecnicas y comodidad de traspaso de informacion, lamrntablemente va un paso atras con respecto a software ya que android es un so en pañales para mi gusto, que ha imitado a su rival siguiendole sus pasos… Se imaginan un galaxy sII con ios5??? Seria el telefono perfecto??? No lo se, pero si creo que ambas empresas deben abrirse y darle al usuario final (nosotros) la comodidad absoluta y dejar de perseguir sus intereses egoistas… He dicho. Al que le agrada este post, que lo diga. Saludos desfe chile.

      0
    2. Cibrizo 26 Sep, 11 16:24

      Por fin alguien elocuente!!!

      0
  6. VAL 22 Sep, 11 21:30

    Yo supongo que todos los que dicen que se lo merecen los de appel, que ahora les toca pagar a ellos…etc etc.
    Eso es por envidia supongo no?
    Sera por dos razones, una envidia y la otra que no os podéis permitir un iphone….
    Y os aseguro que si lo probáis, estaréis defendiendo como yo a capa y espada a una empresa como esta.
    Samsung? era una empresa que importaba para corea aparatos eléctricos etc en sus comienzos…. luego empezó a fabricarlos con mano de obra baratisima copando los mercados y empezó a exportar….. hasta dia de hoy.
    Creo que el merito se lo lleva appel que a dia de hoy, CREA, NO COPIA.

    0
    1. TRJ 22 Sep, 11 22:14

      No es cuestión de envidia, sino de “justicia”. Si Apple consiguió que prosperara su demanda por infracción de patentes en paises como Alemania, entre otros, me pregunto: ¿por qué Samsung no puede hacer lo mismo? si mal no recuerdo y hace referencia la noticia, quien empezó esta guerra absurda fue la propia Apple. Asi que si ahora le consiguen bloquear la venta de su flamante iphone 5 por justo las mismas razones que ellos iban denunciando, ¿no te parece a ti que en parte se lo merecen? ¿acaso no sería justo?

      En cuanto a que no nos podemos permitir un iphone, es cierto, a medias. Habrá gente que no se lo pueda permitir y otra que si. Aunque para desgrimir tu “solido” argumento, si no me equivoco el precio de un iphone 4 y el del Samsung Galaxy S II es bastante parecido. Te digo esto, porque es mi caso. Tengo el S II y habiendo tenido un iphone 4, es el Galaxy el cual no cambio por nada. Asi que como se suele decir, para gustos los colores. Para ti tu iphone y para mi, mi S II

      0
    2. Anónimo 22 Sep, 11 23:06

      Que coño dice de envidia el Val este?claro que si quiero me puedo comprar un iphone4 pero prefiero el galaxy s2 y que sepas que practicamente valen lo mismo y tengo un ipod touch de 32gb y se como funciona el ios ya que aparte de eso mi padre tiene un iphone 4 asi que no digas tonteria me he comprado el s2 pq me gusta mas es superior al iphone 4 me gusta la pantalla que tiene ya que es mas grande es mas rapido pesa menos es mas delgado tiene una camara de mas pixeles y tiene el market que es casi tan bueno como el apple estore tiene 16gb y se puede ampliar 32gb mas con una sd a mi juicio es muy superior asi que no digas que tenemos envidia envidia de que????a una ultima cosa y sinceramente es lo que mas odio de apple es el itunes lo siento a mi me tiene hasta las narices siempre tengo que estar sincronizandolo y cuando tengo que meter un video tengo que convertirlo en mp4 para poderlo ver cosa que en el s2 no hace falta no tengo ningun problema en meter videos pelis y lo que quiera se tarda muchisimo menos ya que solo lo tienes que meter en el s2 sin necesiada de utilizar un conversor

      0
  7. Diego T 22 Sep, 11 23:21

    Estos pobres miserables coreanos amontonados no son nada , la pregunta es por que desde que salio el IPAD todos buscan imitarla??? por que desde que nació el IPHONE TODOS BUSCAN LLEGAR A IMITAR EL PRODUCTOS ,
    la diferencia el IPHONE ES UN TELÉFONO INTELIGENTE EN SERIO fue el primero y el único , la enviada no es sana y el tiro les va salir por la culata a los coreanos, si vamos al caso y comparamos el iphone no se te raya la pantalla como las otras porquerías , todos hablan por que es gratis , pero manga de ratas si no tenes para COMPARTE UN IPHONE NO CRITIQUES NI OPINES POBRETÓN . SEGUÍ PARTICIPANDO

    0
    1. Amparo 23 Sep, 11 1:29

      Antes de intervenir y dar tu opinión,te agradeceríamos que aprendieras a expresarte en un correcto castellano,que no se te entiende.

      0
    2. eleqtroshoq 23 Sep, 11 2:44

      eso si amigo osea todos los demas buscan competir con el iPhone es la competencia de todos pero cierto ninguno le llega y espero que este iphone ahora si se coma a las demas porquerias!!!

      0
  8. Orion 22 Sep, 11 23:44

    Hay amigos me temo que sois víctimas de la mercadotecnia
    De antemano yo les puedo asegurar q tanto android como
    iOS son bastante buenos, pero!!! También bastante diferentes
    Pero eso no quiere decir que alguno sea malo yo e tenido buenas
    Experiencias con mi iPhone 3GS y e probado android también y
    Pienso que en esto cuenta mucho los gustos de cada persona y si
    Mi me lo preguntan yo aun que tenga un galaxy s2 me compro el
    iPhone 5 y así tener los dos mejores smartphones del mercado.

    0
  9. Roger 23 Sep, 11 0:23

    Apple es superior a todas las demas compañias mediocres, Todos esos pobres ignorantes que dicen que hay telefonos mas poderosos, Si y de que sirve que te metan un procesador de 2 nucleos con 1Gb de ram cuando tienes una basura de telefono que se traba, se calienta, y no tiene buena autonomia, un ejemplo la porqueria de empresa llamada motorola con su tan fabuloso “Atrix” el smarthphone mas poderoso del mundo JA si como no fue la peor porqueria que he comprado en toda mi vida al siguiente dia ya tenia ganas de regresarlo, Android es una copia barata de iOS, es libre no tiene seguridad ni estabilidad, se traba, se reinicia, en fin una porqueria, y la diferencia con Apple aunque les pese es que todos sus productos, Ipod, Iphone, Mac, todo es DE CALIDAD!!! y piensan en sus clientes no venden porquerias solo por vender, una macbook tiene buen rendimiendo de bateria buenas graficas, no se traba, pero compras una HP y todo lo contrario, Lo mismo pasa con los celulares el iPhone fue, ha sido y seguira siendo el mejor telefono del mundo no por nada son los mas vendidos a nivel mundial, en mi experiencia personal he tenido, Nokia con Symbian muy bueno en su tiempo pero se quedo en el pasado, He tenido samsung Nunca me gusto, LG MENOS, Motorola UNA BASURA. he probado casi todas las marcas y modelos mas recientes de celulares y el iPhone es el mejor de todos, Tengo un iPhone 4 y es muy superior a los demas, Buena bateria, excelente pantalla, Buenos juegos, Todo de excelente calidad desde que lo tengo no me ha defraudado cumple todas las espectativas de la mayorias de usuarios exigentes como yo, Asi que no vengan a decir que Apple bla bla bla por que no hay nada mejor y aunque les pese ni samsung ni nadie los podra igualar mucho menos superar, Ya resignense y dejen de estar de ardidos…

    0
  10. jk 23 Sep, 11 0:53

    a roger no seas de mente cerrada hay un mundo a tu al rededo todos compiten por se r el mejos y siempre llega el momento para que caiga una potencia y surga otra nueva no te enamores de una sola marca ademas q mas da quien se el mejor lo que te debe de interesar es quien te de un buen servicio y calidad en el equipo que a final de cuentas todos quieres ganar dinero a costa de lo que sea ahora no me salgas con que hay buenos y malos todos luchan por un interes y una ambicion solo hay que tomar lo bueno de lo que ofrece cada compania y lo demas al carajo.

    0
  11. Anónimo 23 Sep, 11 1:12

    Yo creo que Samsung saldria perdiendo: apple tiene mas fans devotos que Samsung, así que de ganar Samsung, los Apple fanboys no comprarían mas Samsung por el “odio” que le tendrían.

    0
  12. eleqtroshoq 23 Sep, 11 2:41

    sea como sea no creo que no saquen el iphone 5 y si por ejemplo no lo sacan en mi pais y por ejemplo en otro si si es que me interesa yo voy por el iphone hasta donde este yo lo espero con ansias y si soy un fanboy pero?? y qe me encanta la tecnologia :— para samsung

    0
  13. Lalo 23 Sep, 11 2:50

    Por fin un artículo interesante sobre el iPhone 5

    0
  14. Pobres Ilusos 23 Sep, 11 2:58

    Realmente el único imperio es apple, y sus iphone ipad etc … Envidia ? no los pueden adquirir ? las copias del mercado nunca les darán la satisfacción de tener un iphone en vuestras manos. Asi que dejen la ponzoña y acéptenlo que se mueren por tener un dispositivo de la manzana mordida

    0
  15. giova 23 Sep, 11 4:15

    si no viera sido por el iPhone y la ipad las demás compañías no supieran que vender por q todo lo copian hasta los adifonos de color blanco.
    EN MI OPINION SON UNAS SIMPLES COPIAS DE UN TELEFONO QUE CAMBIO TODO….

    0
  16. Cjsraag 23 Sep, 11 5:29

    Samsung debe innovar y no copiar productos. Porque ha incrementado sus ventas de celulares y tabletas a costa de las de apple

    0
  17. YIL 23 Sep, 11 6:14

    hay algo q no entiendo, hace algunas semanas aparecio una noticia sobre que apple habia conseguido patentar las pantallas capacitivas, significa esto que puede demandar a las compañias que produjeron smartphones con esta tecnologia a partir de esa fecha????

    0
  18. Youknow 23 Sep, 11 8:00

    No han visto el gran parecido en diseño que tiene el galaxy s con el iPhone 3G, o el galaxy s2 con el iPhone 4 sinceramente a veces viendo la parte superior del S2 pienso que es un iPhone , cambien el botón rectangular por uno circular son idénticos , pienso que Apple tenia el derecho para hacer la demanda no hay víctima todos son copias de Apple como los mensajes el globo y diseños.

    Apple es la tapa del frasco lo mejor será caro pero sus productos jamas decepcionan, errores si ha tenido pero ha sido capaz de compensarlos

    Viva Apple

    0
    1. vale 23 Sep, 11 10:58

      anda eh,que de ciegos esta lleno el mundo

      0
  19. cordobez 23 Sep, 11 11:06

    Ami parecer la manzana podrida solo te casca en el precio por la mierda manzanita de manzanita detras y la verdad es que cualquier dispositivo del mismo valor es superior por mucho, apple se salva por su magnifico so, y mientras no lo comparta con nadie, ni android ni windows podran igualarlo en sodtware pero en hardware te timan

    0
  20. PacoCebolla 23 Sep, 11 12:10

    Appe vende por moda, igual que los famosos diseñadores se hacen de oro a cuesta de los que estan dispuestos a pagar mas, por productos de misma calidad que otros mas baratos, pero como es “cool”, la gente lo compra…
    Es por ese motivo, por el que me decanto por Samsung.

    Trabajo con ordenadores Apple, en mi casa un PC por menos precio me rinde mejor, pero la empresa tiene que parecer “cool”, asi que todos Apple, sudando de relacion calidad precio, ignorando funcionalidad… Lo mismo que pasa con los fan boys de Apple.

    0
  21. eljuly 23 Sep, 11 18:00

    No entiendo por que se dice que samsung copia a apple. si al final el iphone lleva piezas de samsung. si samsung es capaz de fabricar piezas para otra marca, sera capaz de fabricarlas para el mismo e instalarlas en sus aparatos.
    No se a mi eso de que apple es siempre la victima a la que todo el mundo quiere parecerse, me parece demasiado pretencioso. oooohhh mira todo el mundo quiere ser como yo y se parecen, pero yo soy el bueno, el original. me hacen falta menos recursos para mi sistema operativo, cuando en realidad eso quiere decir: me he gastado la pasta en hacerlo bonito con detalles en aluminio y demas chorradas, por que se que eso vendera mas que decir que tiene un procesador de doble nucleo. eso si tengo que justificar que no le he puesto el procesador de doble nucleo, y digo que no lo necesito y la competencia si por que su sistema operativo esta menos optimizado.

    yo lo unico que se es que un colega mio tiene el iphone 4 y yo el galaxy S, y no lo envidio para nada. de hecho en su dio mi hermano tuvo un iphone 3gs de 16GB que me daba con mucho gusto y no me quise quedar. al final lo revendio por un monton de pasta y eso que gano.

    0
  22. Reiga Sagara 24 Sep, 11 2:13

    ¿Copia? Acusar a Samsung de copiar el iPhone? Por favor… no sean niños, que tengan similitudes… es un móvil y es táctil, eso es lo único que son identicos.

    Ya que el primer móvil es motorola y es el DynaTAC 8000X, los demás son considerados como copia? Iphone el primer táctil? Por favor… que noobs sois si pensais eso, en el 1993 apareció Simon de IBM, luego antes del iphone, estos móviles salieron mucho antes, Palm Pilot, Nokia 9110 Communicator, BlackBerry 5810, Palm Treo 600.

    Si alguien quiere acusar de copia a alguien, que antes de hablar se informe, porque nadie es original ni nadie se salva. Y porque no habló de componentes y tecnologías, que sino…

    0
  23. gtavex 24 Sep, 11 8:28

    a ambas compañias mis mayores respetos, tengo el iphone 4 y el galaxy s2 los dos exelentes cada uno con sus virtudes y defectos. en cuanto a cuestiones legales a la mier………. eso es pa abogados y politicos y no soy ninguna de esas cosas la tecnologia es lo q en verdad discutimos y analizamos y como muchos dicen es cuestion de gustos ios4 robusto e increiblemente estable ademas de practico android todavia en desarrollo pero por ser sistemas mas abierto cuenta con muy buenas aplix de terceros, en juegos me la paso con mi iphone multimedia con mi galaxy. en fin estas discusiones caen en saco roto mañana se vienen nuevos juguetitos y nuevas huevadas por fin quedense con el que mas les guste y punto.

    0
  24. Mike 27 Sep, 11 2:40

    A mi juicio, espero que Samsung galaxy no se devalue en el mercado. Porque los consumidores de electrónica que estamos posteando le gusta tener lo ultimo y por ello lo único que hacemos es enriquecer a estas marcas, comprando el ultimo gadget que nos ofrecen. Tenemos una actitud egoísta de siempre ir a la ultima y necesitamos ir a la moda y ser los mejores. Un Smartphone como los que comentáis cuesta sobre unos 400 euros, pasados unos años mi Smartphone abra pasado a costar 150 euros. He perdido 250 euros por disfrutar una tecnología como el iPhone 3G durante 3 años, no esta nada mal. Como me gusta ir a la moda he decidido reinvertirlo en un nuevo Movil porque se esta desfasando (según información de una tienda de Apple mi iPhone 3G ya no sirve para las aplicaciones actuales). Mi sensación al comprar Apple es como la de comprar un coche caro, no se devalúa tan rápido en el mercado como otras marcas de coches. Seguramente si me hubiera comprado Nokia alcatel o Samsung en aquellos entonces hubieran acabado en el mejor de los casos regalandoselo a algún familiar o en un contenedor electrónico. No os engañéis simplemente comprar lo que os guste intentado que pierda el menor valor. Observar la calidad del acabado y cuanto os darán cuando nos hayamos aburrido de el, y obtendréis el Movil que buscáis. Porque creo que a nadie le gusta tirar el dinero no?

    0
  25. Jefe 30 Sep, 11 17:36

    Comparar a Samsung con Apple,es como comparar a el platino con el oro.Si…Brilla y tiene destellos,pero no es platino.

    0