Samsung podría estar considerando la compra de WebOS

Escrito por
Android
2

Tras la comunicación oficial de que Hewlett Packard abandonaba el negocio de la telefonía, terminales inteligentes, tabletas y sistema operativo incluidos, los datos suministrados por DigiTimes apuntan a que Samsung estaría considerando la opción de comprar WebOS para poder competir contra Apple y Google.

No es la primera noticia que tenemos sobre las relaciones que se están estableciendo entre Samsung y Hewlett Packard. De hecho, inicialmente se rumoreaba que Samsung estaba considerando la compra del área de PCs de HP dedicada a los negocios. Sin embargo, este rumor fue desmentido rápidamente por la multinacional coreana.

Ahora parece que las intenciones de Samsung van por otro camino. Según DigiTimes, en vez del área de PCs destinada al mundo empresarial, los coreanos habrían puesto sus ojos en la plataforma WebOS propiedad de HP. De hecho, este mismo lunes Samsung ha contratado a Raymond Wah, expresidente de HP encargado del marketing y la comunicación, para que dirija el negocio de la parte de PCs de Samsung. En esta misma información es precisamente donde se comenta que la multinacional coreana estaría considerando la compra de WebOS para competir contra Apple y Google.

TouchPad-HP-WEB

Aunque puede parecer una locura comprar un sistema operativo, cuando la empresa que lo abandona lo hace porque no le ve futuro, tenemos que comprender cuál es la situación actual de Samsung en el mundo. El gigante coreano de la electrónica consiguió, gracias a Android, colocarse en el segundo puesto a nivel mundial, pero esto también le trajo una oleada de demandas relacionadas con las patentes, sobre todo por parte de Apple. Es decir, que Samsung tiene abiertos frentes en muchos países defendiendo sus productos y gastando mucho dinero para que no se produzcan las temidas prohibiciones de ventas como ha pasado cautelarmente con la Galaxy Tab en Europa. Esto por un lado, por otro, en estos días Google ha anunciado la compra de Motorola Mobility que, entre otras cosas, servirá para ayudar a la compañía a defenderse (y con ello a sus socios) de los ataques judiciales de Apple, Microsoft y otras empresas. Es decir, que aunque Android haya llevado a Samsung a la cima, también le ha traído muchos problemas que, por ejemplo, no tiene con su propio sistema operativo Bada con un éxito increíble en el mercado asiático. ¿Será esta una buena razón para adquirir WebOS? Samsung no ha negado esta información, pero sí ha declinado hacer comentarios.

Fichas técnicas Samsung

Fuente: DigiTimes


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. FoRcALLanO 30 Ago, 11 10:21

    Creo k no le hace falta a samsung comprar este sistema operativo para competir con google, apple y microsoft… ya tiene mas k resuelto el futuro samsung con la venta de moviles android.. A mas que si no tiene las mismas aplicaciones webOS que apple y android no se va a comer nada de nada.. Gastar por gastar no vale la pena.. Pero si es un tema de patentes si k es buena opcion..

    0
  2. Joel Hernandez 11 Oct, 11 16:28

    Me parece que android es un buen sistema oprativo, Pero si Google adquirio Motorola Mobility a Samsung le conviente la compra de WEBOS que al menos yo en lo personal si le veo mucho futuro. Van a tener que mejorar muchas cosas al WEBOS para que sea un fuerte competidor de IOS y de Android

    0