Ovi Store: Nokia ya cuenta con 50.000 aplicaciones

Escrito por
Generales
0

Nokia ha comunicado que su tienda en línea, Ovi Store, ya tiene en su haber 50.000 aplicaciones Symbian. Además, el fabricante ha indicado que los cerca de 225 millones de usuarios con dispositivos Nokia compatibles generan un volumen de 6,5 millones de descargas diarias.

Aunque no al mismo nivel que las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, que disponen entre cinco y seis veces la cantidad de aplicaciones que Nokia, el fabricante finlandés ha anunciado que durante los últimos meses Ovi Tienda ha experimentado un crecimiento positivo en el número de aplicaciones, pasando de 48.000 a 50.000 en menos de un mes.

Datos positivos

Aunque es Windows Phone 7 el sistema operativo elegido para sus teléfonos inteligentes del futuro, y las aplicaciones compatibles estarán disponibles en la tienda Marketplace de Microsoft, Nokia mantiene su negocio en torno a los teléfonos Symbian con Ovi Store, su propia tienda de aplicaciones de la que ha proporcionado algunas cifras interesantes. Para empezar, ha anunciado el crecimiento positivo en el número de aplicaciones, que ya sobrepasa las 50.000. La cifra ha aumentado respecto a meses anteriores del orden de 2000 aplicaciones mensuales además de generar un mayor volumen de descargas. Si en abril la tienda en línea de Nokia experimentaba 5 millones de descargas al día, este mes la cota alcanzada es de 6,5 millones de descargas diarias, cerca de medio millón más que el mes anterior, con 6 millones. Estas cifras son generadas por los cerca de 225 millones de usuarios que a nivel mundial cuenta con alguno de los teléfonos compatibles Nokia.

Los más importantes en Ovi Store

De estas cifras, Nokia ha informado que 15 de los desarrolladores y compañías dedicadas a la creación de software con presencia en Ovi Tienda habían generado cada uno, hasta la fecha,  entre 10 y 20 millones de descargas. Además, un grupo minoritario de cinco desarrolladores habrían conseguido cada uno entre 20 y 30 millones de descargas, correspondientes a las aplicaciones más demandadas en la tienda online del fabricante finés.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente