Samsung Galaxy 3D: ¿disponible a finales de año?

Escrito por
Samsung
3

Primero fue LG con su Optimus 3D, poco después respondió HTC con su EVO 3D y a finales de año será Samsung la que golpee de nuevo el mercado con su propio modelo de pantalla 3D. Según informaciones procedentes de Corea del Sur, se trataría del Samsung Galaxy 3D y contaría con especificaciones técnicas muy parecidas a las del Samsung Galaxy S 2.

Las tres dimensiones se van haciendo hueco en la industria audiovisual, pero al mismo tiempo traspasan fronteras hasta llegar al sector de los smartphone. La travesía comenzó el año pasado en tierras asiáticas, donde la propia Samsung y Sharp tantearon el terreno con los Samsung W960 AMOLED 3D y Sharp  003SH 3D. Después de asistir a los lanzamientos de los modelos de LG y HTC, Samsung se lanzaría al ruedo con su Galaxy 3D para poner un poco más de sal al asunto.

Las 3D empiezan a despegar

Las tres dimensiones en los smartphone empiezan a seducir al gran público y Samsung no se quiere perder la fiesta. Según las últimas noticias que llegan desde tierras asiáticas, el fabricante tiene pensado sumarse a la nueva era de las pantallas estereoscópicas con el lanzamiento del Samsung Galaxy 3D. Este movimiento completaría una gama de por sí heterogénea ya que la familia de dispositivos Galaxy abarca desde pequeños y económicos smartphone, pasando por el último y más potente dispositivo de doble núcleo Samsung Galaxy S 2 hasta las tres tabletas Galaxy Tab, Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 10.1. De esta forma, el Samsung Galaxy 3D sería la novedad más destacada al incluir una pantalla con la capacidad de ofrecer imágenes en relieve. Aunque en Europa recién empezamos a descubrir las bondades de la tecnología Parallax Barrier en los smartphone, lo cierto es que Samsung ya tiene experiencia en este campo, al menos en su país natal, ya que hace un año aproximadamente lanzó en el mercado surcoreano el Samsung W960 AMOLED 3D.

Hermanísimo del Galaxy S 2

Los primeros rumores también han hablado de las prestaciones del futuro Samsung Galaxy 3D. Se dice que compartirá plataforma con el Samsung Galaxy S 2 por lo que se espera que cuente con el procesador Dual Core Exynos de 1,2GHz. También se hace mención a una salida HDMI para compartir contenido tridimensional en televisores compatibles, aunque esperamos que la compañía opte por una salida mini HDMI más convencional que el estándar MHL, visto en el Galaxy S 2, que ha demostrado no ofrecer lo que se esperaba. Respecto a los detalles más importantes como son la pantalla y la cámara, se especula con que Samsung ofrezca al usuario un display 3D a su vez con tecnología Súper AMOLED, aunque no hay nada confirmado. En cuanto a la cámara digital, sería dual para permitir al teléfono tanto grabación de vídeo como captura de fotografías en 3D con un par de sensores de ocho megapíxeles.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 22 Jul, 11 21:10

    opte por una salida mini HDMI más convencional que el estándar MHL, visto en el Galaxy S 2, que ha demostrado no ofrecer lo que se esperaba

    Mmmmmhhh, ¿y qué se esperaba?. El MHL ofrece conexión HDMI con un adaptador. La diferencia entre un mini HDMI y el MHL es el uso del adaptador.

    PD. a ver si arregláis el problema que tenéis con el CSS y Firefox 5.

    0
  2. Victor 22 Jul, 11 22:44

    Pues principalmente que no lleva imágenes en fullHD, las reescala

    0
    1. Anónimo 23 Jul, 11 0:55

      El MHL está preparado para transmitir FullHD 1080p. Si Samsung ha hecho una implementación cutre no es problema de MHL sino de Samsung.

      0