Motorola Xoom Pro Pack, paquete de aplicaciones

Escrito por
Generales
0

MOTOROLA-XOOM-PACKMotorola ha lanzado un pack de aplicaciones con el nombre de Pro Pack, destinado a convertir la su tableta Xoom en una auténtica oficina móvil. Este paquete incluye, en versión de pago o gratuita, Quickoffice, Fuze Meeting, Citrix Receiver y la opción MotoPrint para imprimir directamente desde la Motorola Xoom.

Los propietarios de la tableta Motorola Xoom podrán adquirir el nuevo Pro Pack diseñado y pensado para mejorar la productividad aprovechando una serie de aplicaciones que están disponibles en Android Market y las propias prestaciones de la tableta. El nuevo paquete incluye aplicaciones para videoconferencia, oficina, gestión de tareas, soporte de documentos e impresión. En concreto, son: el famoso Quickoffice, y otras que no los son tanto, pero sí interesantes, Fuze Meeting, Citrix Receiver y MotoPrint.

Quickoffice es más que conocida por los usuarios de dispositivos móviles, no solo tabletas, aunque muchas veces, en los dispositivos solo se incluye la versión para “ver” pero no para “editar”. En este caso, si pagamos (unos 15 dólares) se ofrece el paquete completo, Quickoffice Pro HD, diseñado específicamente para tabletas con Android Honeycomb. Con esta versión se pueden crear, ver y editar archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

ss-1280-2-2

Fuze Meeting es la segunda de las aplicaciones incluidas en Pro Pack y su finalidad no es otra que permitir al Motorola Xoom con Honeycomb poder realizar conferencias a través de web y vídeo. Por otro lado, Citrix Receiver es una aplicación de acceso remoto a documentos y al escritorio con posibilidad por tanto de chequear el correo electrónico, revisar archivos o realizar ajustes. Y la cuarta de este Pro Pack es MotoPrint (versión Premium 4 dólares) para poder realizar impresiones directamente desde la Motorola Xoom sin necesidad de controladores o un complejo proceso de sincronización.

ss-1280-1-2

Ahora bien, este pack incluye versiones gratuitas y de pago. Con las primeras, tu margen de operatividad está limitado, con las segundas, podrás realizar todo lo que te hemos contado antes. También, desde el propio Android Market, anuncian que es posible que aparezcan nuevas aplicaciones dentro del Pro Pack, para que compruebes regularmente si esto es cierto. Este link que te ofrecemos es para la versión gratuita.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola