Samsung Galaxy Q con pantalla plegable de 5,3 pulgadas

Escrito por
Generales
2

Sin miedo a las pantallas grandes, Samsung ya tiene en el mercado el Galaxy S de 4 pulgadas, el Galaxy S II de 4,3” e incluso un modelo de 4,5”, el Infuse 4G. Es probable que Samsung tenga otro producto preparado, el Galaxy Q, un equipo híbrido, entre tableta y teléfono inteligente, con una pantalla de 5,3 pulgadas.

Si imaginamos un smartphone con ese tamaño de pantalla (5,3 pulgadas), parece difícil hacerlo compatible con la portabilidad. Por esta razón, el Samsung Q estaría a caballo entre los teléfonos inteligentes y las tabletas, y para ser realmente práctico vendría con una pantalla AMOLED plegable. No es la primera vez que las vemos, de hecho, en el CES de Las Vegas Samsung presentó sus pantallas flexibles y plegables. Por entonces, eran prototipos y existía una cierta reticencia a su uso porque un sistema como este podía incrementar el riesgo de daño sobre la pantalla. Cuando se celebró el CES, para comprobar la resistencia de la unión central, el lugar que podría dañarse con más facilidad, los desarrolladores la habían plegado/desplegado 100.000 veces sin que se mostraran daños ni arrugas visibles (decían que un 6% de pérdida de brillo en la zona del plegado pero que esto era algo imperceptible para el ojo humano). Así, el Sammy’s Advanced Institute of Technology ha seguido trabajando para conseguir un producto acabado de calidad que se pueda integrar en los equipos. Y parece que el resultado puede ser el Samsung Q con pantalla de 5,3 pulgada.

El sistema de plegado en el centro parece ser la mejor manera de conseguir un dispositivo con este tamaño de pantalla. El prototipo no es precisamente bonito, pero seguro que Samsung se encarga de refinar el diseño. La pantalla tendría una resolución de 960 por 800 píxeles con una densidad de 235 ppp, 250 cd/m2 de brillo y 100.00:1 de ratio de contraste.

SAMSUNG-GALAXY-Q-A2

La web SamFirmware ha sido la que ha lanzado el rumor de la existencia del Samsung Q con una pantalla basada en los prototipos que se pudieron ver en el CES de Las Vegas, la mejor manera de crear un equipo pequeño con una gran pantalla. Es de esperar que si Samsung lanza un dispositivo de estas características, sea capaz de hacerlo con un diseño similar a los Galaxy S. El evento más cercano donde podría presentarse el equipo es en la IFA de Berlín, los primeros días del mes de septiembre.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente: SamFirmware