Comscore

Nokia N9: manual de desmontaje muestra todos sus componentes internos

Si tienes curiosidad por ver las entrañas del nuevo Nokia N9 con MeeGo estás de suerte pues se acaba de filtrar un documento técnico de Nokia en donde se muestra con todo detalle el proceso para desmontar al completo la circuitería del Nokia N9. El manual se compone de explicaciones paso por paso así como un completo dosier de fotografías que lo hacen muy completo e ilustrativo.

Los actuales smartphone realizan infinidad de funciones gracias a que la ciencia y la tecnología han avanzado hasta el punto de miniaturizar los componentes necesarios hasta límites insospechados. De ahí que los más interesados por los dispositivos electrónicos sientan una curiosidad innata por ver qué se esconde detrás. En esta ocasión ha sido el Nokia N9 el que nos muestra con todo detalle qué es lo que guarda con recelo debajo de su colorida carcasa.asploded-view-n9

Proceso laborioso y delicado

A pesar de que Nokia no apostará comercialmente con demasiado ímpeto por el teléfono con sistema operativo MeeGo, ya hay un buen número de usuarios que siguen los movimientos que se producen en torno a su figura con entusiasmo. Para este tipo de usuarios traemos este artículo con el que disfrutarán al ver con todo lujo de detalles los pasos a seguir para explorar las tripas del Nokia N9. Con las herramientas precisas, un técnico nos muestra cómo desmontar, eso sí con mucho mimo, cada una de sus piezas. En las fotografías se ve claramente cómo se inicia el proceso desde la parte superior del terminal, en el botón de desbloqueo. Como punto curioso, podemos comprobar que algunos componentes, al desmontarlos, requieren su sustitución por otra nueva, por lo que no son reutilizables. Al final, la fotografía que os ofrecemos muestra en una sola vista todas las piezas, componentes electrónicos, circuitería y chips montados en el Nokia N9.Nokia N9 Desmontaje

Calidad y cantidad de componentes

Si echamos mano de la ficha técnica del Nokia N9, nos damos cuenta del potencial del smartphone MeeGo que Nokia liberará próximamente al mercado. Pantalla de 3,9 pulgadas AMOLED con 854 x 480 píxeles, cámara digital de ocho megapíxeles con flash y óptica de la firma alemana Carl Zeiss, grabación de vídeo en alta definición… y del lado de la parte más técnica nos encontramos con un procesador ARM Cortex A8 de Texas Instruments que trabaja a 1GHz, GPU PowerVR SGX530 y nada menos que 1GB de memoria RAM.

Sin más, os proporcionamos este link desde el que podréis descargar el archivo PDF en el que se muestra la guía para técnicos de Nokia, con las explicaciones y fotografía adecuadas para el desmontaje del Nokia N9 MeeGo.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente

Compártelo. ¡Gracias!

MovilZona © 2009 - 2013