iPad HD posible nombre de la nueva tableta de Apple

Escrito por
Apple
0

La tercera generación de tabletas de Apple podría no llamarse iPad 3, el nombre que sería lógico si hacemos caso al historial de la multinacional, para pasar a llamarse algo así como iPad HD. La razón no es otra que la integración en el equipo de una pantalla de mayor resolución.

Ayer mismo hablábamos de la información reunida por el analista de mercado Craig Berger el cual, aludiendo a fuentes de información relacionadas con la cadena de suministros de componentes de Apple, aseguraba que era muy posible que el “iPad 2 Plus” como él lo llamaba, viera la luz a finales de este año con una nueva pantalla con mayor densidad de píxeles. La cuestión es que se iba a pasar de los 132 píxeles por pulgada del actual iPad 2 a un rango entre 250-300 píxeles por pulgada para el “iPad 2 Plus”, es decir, que Apple podría lanzar un modelo con el doble de resolución que el actual. Este nuevo iPad pasaría a los 2048 por 1536 píxeles de resolución en vez de 1024 por 768 píxeles del iPad actual. Este cambio en la resolución de las pantallas no afectará a los desarrolladores que podrán ver funcionar sus aplicaciones tanto en las actuales pantallas como en las de más resolución.

jobspad

Si pensamos en la evolución de otros equipos de Apple como el iPhone, la mejora en la resolución de las pantallas es lógica. De hecho, cuando llegó el iPhone 4 con una resolución de 960 por 640 píxeles, introducía una mejora sustancial con respecto a los 480 por 320 píxeles del iPhone 3GS.

Entre los que están especulado sobre la nueva tableta de Apple, se encuentra la web This is my next, que aún ha echado más leña al fuego. Dice, haciendo referencia a fuentes –siempre secretas y de toda confianza–, que el iPad HD no es el iPad 3, sino simplemente una versión mejorada del iPad 2. Y aquí es donde de la dan la razón al analista Craig Berger que lo ha llamado “iPad 2 Plus”, como si efectivamente fuera una versión del iPad 2. Este pensamiento es lógico porque los analistas creen que Apple podría tener varias versiones para diferentes usuarios y así segmentar el mercado, tal y como hace con sus MacBook o iPod.

Sobre el iPhone

Pero los rumores sobre los productos de Apple no se reducen solo al iPad, también alcanzan al iPhone. De hecho, ya se especula con el nombre, iPhone 5 o iPhone 4S, o algo parecido. Según The Wall Street Journal, este equipo será más delgado y ligero que el iPhone 4, con una cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior y un procesador de doble núcleo. Además, se comenta que este nuevo iPhone debería ser anunciado al mismo tiempo que el iPad HD.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple