BlackBerry Bold 9900 NFC, en el mercado el 15 de Septiembre

Escrito por
BlackBerry
0

Según hemos podido saber por mediación de Amazon UK, que ha añadido a su web para poder reservarlo, el nuevo BlackBerry Bold 9900 NFC estará disponible a partir del 15 de Septiembre. A continuación os hablaremos de este terminal y os daremos todos los detalles de los que disponemos.

El nuevo BlackBerry Bold 9900 fue presentado en Mayo de este año, en la convención que RIM organizó en Orlando, su BlackBerry World. En su presentación ya no dejó a nadie indiferente, puesto que los cambios que presenta con respecto a sus antecesores son más que radicales, tanto en prestaciones como en diseño exterior.

Amazon UK

Y ahora hemos podido conocer de la mano de Amazon que este nuevo equipo de RIM estará disponible para su compra el 15 de Septiembre de este mismo año. Las reservas se pueden efectuar ya a un precio de 580 € aproximadamente. Un importe muy razonable en comparación con otros terminales del mercado y teniendo en cuenta las características que nos ofrece este nuevo terminal Bold.

Características

En cuanto a procesador contará, nada más y nada menos que con un mono núcleo de 1,2 GHz en su interior, que dista mucho de los poco más de 600 MHz con los que contaba su antecesor, la Bold 9780. Este procesador se apoyará en 768 MB de memoria RAM para poder ser el primer terminal móvil del mercado en mover BlackBerry 7 OS, puesto que todo terminal de RIM anterior será incapaz de hacerlo, según ellos, debido a limitaciones técnicas de los equipos. Ya que el nuevo sistema operativo requiere de más potencia de procesamiento, sobre todo gráfica, para poder hacer que el sistema funcione como es debido.

NFC

Pero en cuanto a hardware, aquí no acaban las sorpresas, porque RIM ya anunció que este terminal incorporaría la tecnología NFC en su interior, como ya muchas marcas están haciéndolo, como Samsung o Nokia. Y es que esta tecnología está recibiendo un apoyo increíble para salir adelante y convertirse en un nuevo método de comunicación segura.

Versiones y SDK

Amazon también ha publicado la opción de reserva para la versión en blanco de este terminal, que costará alrededor de 616 €. RIM publicó el BlackBerry Java SDK v7.0 en versión beta para permitir a los desarrolladores el poder crear programas para la nueva versión del sistema operativo y además poder aprovechar las posibilidades que ofrecen las tecnologías como NFC.