iOS 5 Beta puede sobrecalientar el iPad

Escrito por
Apple
7

En Londres, se ha recibido una confirmación desde un Apple Store, de que existe un problema de sobrecalentamiento conocido en los iPads que instalan la versión Beta de iOS 5. Un problema que esperemos haya quedado subsanado en su segunda beta, o que al menos en la versión final sea recordado como una anécdota.

Según se ha informado en la web PC Pro, uno de sus usuarios llevó su iPad a un Apple Store de Londres, concretamente el que se encuentra en Regent Street, puesto que tras haber instalado la Beta de iOS 5 en su iPad, este empezó a sobrecalentarse causando el fallo en el dispositivo WiFi del gadget, el cese en el funcionamiento de la pantalla y que la temperatura en general del dispositivo ascendiera hasta los 65º. Una temperatura, como es lógico, totalmente inapropiada para este tipo de dispositivos.

Problema conocido

La sorpresa sobrevino cuando en el establecimiento, un trabajador le reconoció que era un problema conocido, pero que no podían cambiarle el equipo o repararlo puesto que la avería se produjo por instalar un software Beta. Es decir, que al instalar la versión Beta (es decir, en pruebas) de la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, el usuario teóricamente había perdido todo el derecho a la garantía sobre su dispositivo.

Todos contentos

Finalmente se llegó a un acuerdo, y el equipo le fue sustituido por otro, además de ofrecerle 65 euros para poder gastar en el Apple Store. Debido a este hecho, queda patente que Apple asume la responsabilidad del fallo en el dispositivo causado por esta versión de su sistema. Aunque Apple no se ha querido pronunciar al respecto. Y es que nadie está exento de poder cometer errores, y es por ese motivo por el que existen las versiones Alpha, Beta o Release Candidate de los programas o los sistemas operativos, ya que cada una cumple un cometido y advierte al usuario del estado de madurez del contenido que va a encontrar.

Precauciones

Obviamente, nadie puede intentar usar una versión Alpha o Beta y no esperar encontrar ningún fallo. En una versión Release Candidate, que sería, por así decirlo, el estado anterior a la versión final, es más complicado encontrar errores, puesto que se supone deberían haber sido pulidos con anterioridad. Así pues, recordamos a todos los usuarios que es conveniente saber en todo momento que se está instalando en los dispositivos, y las consecuencias que podría tener, porque como se puede apreciar, debido a una mala configuración del sistema o a un problema con un controlador o un sensor, cualquier gadget podría quedar seriamente dañado.

Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple
Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. agarcime 05 Jul, 11 12:33

    sobrecalientar? corregid eso!

    Saludos

    0
  2. Yo mismo!! 05 Jul, 11 12:44

    Por dios estos de apple, no saben ni hacer una beta bien..!! Increible, si son unos chapuzas..!!!!! Haber si aprender a hacer cosas buenas y dejar de engañar a la gente

    0
  3. agarcime 05 Jul, 11 13:12

    bueno es una beta…

    0
  4. Anónimo 05 Jul, 11 13:20

    Me sobracalientorum!

    0
  5. Anonimo 05 Jul, 11 14:38

    muahahahaha

    0
  6. 3rujº 05 Jul, 11 22:00

    Pues parece ser que el Samsung Galaxy SII se sobrecalienta también.
    Y no es una beta de Android… veremos que pasa, espero no ocurra en la versión final en este caso.

    0
  7. Analfabetos 06 Jul, 11 17:03

    Analfabetos!

    0