HTC Puccini: nuevo tablet de gama alta cada día más cerca

Escrito por
Android
0

Ahora que Nokia acaba de alborotar el gallinero con su N9, recibimos informaciones acerca de que HTC podría estar comenzando la producción en masa de un nuevo tablet. El que se supone, sería el hermano mayor del HTC Flyer. A continuación desvelaremos los detalles que se disponen hasta ahora de este nuevo dispositivo.

Cabe aclarar que ninguno de estos detalles han sido confirmados por HTC aún. El HTC Puccini contaría con una pantalla de 10,1 pulgadas, debido a los pedidos de la compañía de paneles táctiles de estas dimensiones a AU Optronics y Wintek. Supuestos pedidos que no dejan mucha duda acerca de la existencia de un nuevo dispositivo en camino, teniendo en cuenta que el HTC Flyer cuenta con una pantalla de 7”.

Magic Pen

Se espera que también incluya un panel capacitativo, así como uno resistivo, para dar soporte al Magic Pen, al que tantas opciones y funciones se le aportan en el ya mencionado Flyer.

Procesador

Como corazón de la bestia contará con un nada despreciable Qualcomm MSM8660. Un procesador de doble núcleo de Qualcomm que contaría con una velocidad de reloj de 1,5 GHz. Siendo el modelo superior al incorporado en el HTC Sensation. Este modelo está dando muy buenos resultados en benchmarks, tendremos que esperar para ver como se comporta en este nuevo tablet y si no afectan al rendimiento las modificaciones de HTC al sistema operativo.

Android

Hablando del sistema operativo, contará con Android Honeycomb en su interior, a diferencia del Flyer. E integrará la interfaz personalizada de HTC para Android, Sense, remozada para la ocasión. No sabemos hasta que punto modificará la experiencia del usuario del sistema operativo de Google para tablets.

Presentación

Según algunos comentarios, este nuevo tablet podría ser desvelado al público el próximo día 27 en Londres a través de un evento convocado por HTC. Donde se espera que salgan a la luz más productos aparte de este Puccini. Que podría estar en producción en masa en estos momentos.

¿Porqué Puccini?

No sabemos si la elección de este nombre en clave para el tablet podría marcar una tendencia hacia el multimedia de este nuevo tablet de la compañía taiwanesa, ya que no disponemos de más detalles acerca de él. Tendremos que esperar a un anuncio oficial para conocer todos los detalles de este nuevo gadget de la mano de HTC y que muy probablemente enseñe los dientes a sus competidores.

Comparador de móviles

Fichas técnicas HTC

Foro HTC